Accesibilidad auditiva en el sector turístico

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La industria turística ha sufrido un gran impacto debido a la pandemia de COVID-19, pero ahora está comenzando a recuperarse. Según el Ministerio de Turismo, 71.5 millones de turistas internacionales visitaron España el año pasado y gastaron más de 69.000 millones de euros.

Sin embargo, debido al encarecimiento de los combustibles, la energía y los alimentos, el precio de los paquetes turísticos ha subido un 14%, mientras que los restaurantes y los alojamientos han experimentado un aumento del 7.6% y el 9.6%, respectivamente. A pesar de que todavía llegan menos turistas, el nivel de ingresos se está acercando a las cifras prepandemia.

En este contexto, AG Bell International, una entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con sordera e hipoacusia, señaló el pasado año, que el 16% de los turistas que viajan a España tienen problemas de audición, según los datos de prevalencia de la presencia de pérdida auditiva en la población.

La accesibilidad auditiva puede ser una ventaja para el turista y una buena oportunidad de negocio para las empresas que se preocupan por las necesidades de las personas con hipoacusia.

AG Bell International apuesta por la introducción de mejoras en la accesibilidad auditiva de la red hotelera y elaboró un documento titulado «Accesibilidad en hoteles para personas con discapacidad auditiva«, el cual proporciona claves para adaptar los establecimientos. Según María Ruiz, responsable de formación de AG Bell International, «haciendo una pequeña inversión se pueden lograr más servicios y, de ese modo, convertirse en hoteles más rentables».

Para mejorar la accesibilidad auditiva, AG Bell International recomienda la consulta con profesionales especializados para aplicar medidas de acondicionamiento acústico, como el uso de materiales absorbentes que contribuyan a mejorar el confort y que también pueden incorporarse como elementos decorativos. Además, sugiere la instalación de despertadores y sistemas de alerta individuales para los clientes, así como la instalación de bucles magnéticos.


Información extraída de www.republica.com

Sheila González
Content Manager en Audifono.es | Web | + entradas

Creadora de contenido especializada en el sector de la audiología desde hace 4 años. Experta en SEO, marketing de contenidos y productos de audiología.

 

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