Cómo ahorrar dinero al comprar audífonos

- ,

Para las personas con pérdida auditiva, los audífonos son un artículo de primera necesidad, ya que la falta de audición empeora la calidad de vida de las personas. Sin embargo, el precio de los audífonos suele ser elevado, por eso muchas personas buscan ahorrar dinero a la hora de comprar audífonos.

El precio de los audífonos es uno de los motivos por los que muchos pacientes buscan alternativas para comprar audífonos baratos. Lo que muchas personas no saben es que, a la hora de buscar una ayuda auditiva, debemos tener cuidado de no caer en comprar amplificadores de sonido.

1. Comprar audífonos por internet

En España, la venta de audífonos a través de internet está prohibida. Los audífonos deben ser adquiridos y adaptados en un centro auditivo por personal cualificado para ello. 

Cualquier dispositivo auditivo vendido en portales como Amazon, no es realmente un audífono. Este es un dispositivo que aumenta todos los sonidos por igual y no será útil para corregir la pérdida auditiva.

Los audífonos deben ajustarse individualmente a cada paciente, valorando su tipo de pérdida, sus necesidades y preferencias.

2. Ahorra dinero al comprar audífonos

2.1. Conoce tus necesidades

Conocer cuáles son tus necesidades va a ser fundamental a la hora de buscar un audífono. 

Las necesidades auditivas y preferencias personales van a facilitarte escoger el aparato auditivo que mejor se adapte a ti, lo que va a permitir ahorrar dinero al no tener que cambiar de audífono en un futuro cercano.

Además, de esta forma se evita comprar dispositivos con más prestaciones de las que realmente necesitas. Los audífonos de gama premium son mucho más caros, ya que tienen muchas prestaciones y no las necesitas si tienes un estilo de vida tranquilo.

2.2. Compara audífonos

Puede parecer abrumador elegir entre tantas marcas, modelos y gamas. Tendrás una variedad de opciones para elegir y será necesario comparar entre ellos. Algunos audífonos tendrán un precio más elevado, pero no siempre es conveniente decantarse por la opción más barata. Pregúntate:

  • ¿Es una solución recargable? A la larga, esto podría ahorrarte dinero en la compra de pilas.
  • ¿Es resistente al agua? Si sueles ir a la piscina, no querrás que se estropeen con el agua.
  • ¿Que sea discreto es una prioridad? Los audífonos retroauriculares suelen ser más económicos.

2.3. Consulta con diferentes centros auditivos

Una vez que tienes una idea de qué es lo que necesitas, es el momento de encontrar el mejor precio. 

Las marcas no ofrecen un catálogo con precios sino que trabajan de forma directa con los centros auditivos. Esto hace que el precio final del audífono recaiga sobre el gabinete. 

Los centros auditivos establecen el precio final, ya que ellos son quienes deciden los beneficios que obtienen, por eso, encontraremos diferentes precios para un mismo audífono. 

Puedes comparar entre centros para saber cuál es el que te va a ofrecer el mejor descuento o promoción. Sin embargo, es necesario tener en cuenta las otras ventajas ofrecidas por el centro como la garantía, el mantenimiento, el seguimiento, etc.

2.4. Pide una prueba gratuita

Otra de las ventajas que podrían ofrecerte es la posibilidad de probar los audífonos durante un tiempo de forma gratuita antes de comprarlos. La mayoría de los centros auditivos lo hacen y el período de prueba suele durar un mes.

De esta manera podrás comprobar si el dispositivo es adecuado para ti y, en caso de que no, evitar invertir dinero en un audífono que no satisface tus necesidades.

2.5. Pregunta sobre los planes de financiación

Muchos centros auditivos también ofrecen programas de financiación, para que puedas comprar audífonos con pagos mensuales asequibles. Incluso es posible que te ofrezcan una opción sin intereses.

2.6. Busca ayudas o subvenciones para comprar audífonos

Aunque son pocas, existen ayudas y subvenciones tanto públicas como privadas para ahorrar al comprar audífonos. 

Con un grado de discapacidad auditiva de al menos 33%, es posible solicitar una ayuda económica en las comunidades autónomas; los requisitos, condiciones y los plazos pueden variar.

Sheila González
Content Manager en Audifono.es | Web | + entradas

Creadora de contenido especializada en el sector de la audiología desde hace 4 años. Experta en SEO, marketing de contenidos y productos de audiología.

 

5 comentarios en «Cómo ahorrar dinero al comprar audífonos»

    • Hola Lucas,

      Ese rango de precios suelen ser precios de un único audífono. Hay centros auditivos que realizan promociones en las que es posible adquirir dos audífonos por el precio de uno.

      Mi recomendación es que te pongas en contacto con mi compañero Sergio. El servicio de asesoramiento es completamente gratuito. Te dejo sus datos:

      Teléfono: 611 69 31 67
      Correo: sergio@audifono.es

      Saludos

      Responder
  1. Agradezco mucho está información ni siquiera en los centros auditivos que he ido han sido tan explícitos. Con esta información me será más fácil adquirir los audífonos que realmente necesito así cómo solicitar ayudas ya que yo en la última evaluación me dijeron que tenía una perdida de audición del 50 por ciento en cada oído. Pero ahora además tengo Acufenos(Tinitus) y seguramente se tendrá que tener en cuenta. Tengo visita con el Otorrino el día 14 de Diciembre.

    Responder
  2. Quiero comprar unos audífonos Phonak Audeo P50 de pila 312 o recargable he probado unos; unos días por probar y tengo el último ajuste( todavía quedaba camino para afinar aunque ya no mucho)no los compré por el precio, casi 4000€ y he visto diferencias de hasta 1500€ menos, comprar en ópticas y otros, estoy realmente interesado y es que además los necesito porque losResound tienen 11 años y están ya mal si me contestáis os lo agradezco

    Responder
    • Hola Juan Manuel,

      Ta y como comentas, es muy importante comparar precios para encontrar audífonos a un precio ajustado. Mi compañera Cristina se pondrá en contacto contigo para asesorarte de forma gratuita.

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Salir de la versión móvil