Audífonos con mejor tecnología, ¿cuál elegir?

- ,

La última actualización se ha realizado el 07/03/2022. El artículo ha sido revisado por Sheila González.

Los audífonos son una prótesis sanitaria que han recorrido un largo camino hasta llegar al avance tecnológico de los dispositivos que se comercializan hoy en día. 

Los mejores audífonos van equipados con diferentes y variadas funcionalidades. Debemos tener en cuenta las principales prestaciones que ofrece cada marca, tipo y gama de dispositivo si queremos encontrar un audífono con la mejor tecnología. 

En este post hablaremos sobre cuáles son las tecnologías que más demandan los usuarios de audífonos y cuáles son las prestaciones más valoradas en cualquier prótesis auditiva.

1. La mejor tecnología de los audífonos

Son muchas las prestaciones que hacen que nuestros dispositivos sean los más avanzados del mercado.

La última y mejor tecnología que han desarrollado los audífonos en los últimos años se centra en su capacidad de conexión remota, que permite manejar el audífono a través de otros accesorios y ajustarlo desde el smartphone.

2. 1 Transmisión inalámbrica de los audífonos

Los fabricantes buscan innovar día a día y mejorar la tecnología de los audífonos: por ello, la transmisión inalámbrica que actualmente incorporan los dispositivos más premium del mercado se centra en la conectividad remota. Esto añade comodidad a su uso y proporciona al usuario un mejor control de sus audífonos.

En la mayoría de audífonos, la transmisión funciona directamente desde el audífono al móvil mediante conectividad Bluetooth y, por tanto, inalámbrica. En los audífonos más pequeños, que van colocados dentro del canal auditivo, puede ser necesario utilizar un accesorio de transmisión adicional. 

2. 2 Conectividad móvil

Aunque no es necesario un teléfono móvil para poder controlar un audífono, la conectividad Bluetooth puede ayudarnos a configurar el audífono en tiempo real y sin complicaciones en diferentes entornos de escucha. 

La mayoría de marcas han desarrollado aplicaciones de gestión compatibles con los sistemas operativos de iOS y Android

Una de las ventajas que pueden darnos los audífonos con conectividad Bluetooth es la capacidad de ajustar el volumen, los graves y los agudos a través de una app desarrollada por el fabricante de audífonos, pudiendo configurar nuestro dispositivo sin la necesidad de acudir a un centro auditivo. 

2. 3 Audífonos recargables

Los audífonos recargables ofrecen una tecnología más avanzada que los audífonos a pilas, lo que ha hecho que muchos usuarios se decanten por ellos; sin embargo, esta innovación se encuentra en el catálogo de las gamas más premium, lo que conlleva un aumento de precio.

Una de las marcas pioneras en introducir este tipo de audífonos fue Phonak, seguida de Signia.

3. Gamas de audífonos con la última tecnología

Los audífonos deben ir personalizados basándose en las pruebas auditivas realizadas por un profesional de la audición. 

Habitualmente, las marcas de audífonos dividen sus dispositivos en tres gamas diferentes dependiendo de la tecnología que lleven incorporada:

  • Gama premium.
  • Gama media.
  • Gama básica.

Las pruebas de audición permiten evaluar qué gama de audífono y qué prestaciones son más convenientes para cada paciente, en función de su estilo de vida y su grado de pérdida auditiva.

4. Prestaciones de los audífonos con mejor tecnología

Además de tener en cuenta las gamas de los audífonos, las situaciones en las que nos encontremos en el día a día cobran también importancia a la hora de decidirnos por una mejor tecnología para nuestro audífono.

Una persona que se encuentra laboralmente activa, que realiza viajes, reuniones en familia, etc. no necesitará las mismas prestaciones que una persona que se encuentra en una residencia y solo tiene conversaciones individuales. 

Algunas prestaciones que incluyen los modelos más avanzados del mercado son:

  • Batería de ión de litio o de plata zinc, sin pilas y de carga rápida.
  • Sistema de protección anti acúfenos.
  • Adaptación de las frecuencias de sonido en función del ambiente acústico.
  • Personalización estética, tanto anatómica como el color del dispositivo.
  • Conectividad Bluetooth para configurar tus audífonos desde tu móvil.

En el primero de los casos, se necesita de un audífono con buena adaptación acústica, resistente al sudor y al polvo y con una tecnología que aumente su tiempo de vida útil del dispositivo. 

Las prestaciones de los audífonos se clasifican por gamas, incluyendo mejor tecnología en las gamas premium, o una menos avanzada en el caso de las gamas más básicas. Tras evaluar tu caso, el audioprotesista te asesorará para que encuentres la opción más adecuada a tu caso.

Prestaciones de los audífonos con la mejor tecnología

5. Dónde comprar audífonos de última tecnología

La correcta adaptación es necesaria para recuperar la audición y que el usuario recupere su calidad de vida. Por este motivo, es importante que tus audífonos estén específicamente adaptados por un audioprotesista.

Páginas de venta online como Amazon venden amplificadores de sonido bajo el nombre de »audífonos», asegurando que el producto corregirá adecuadamente la audición del usuario; sin embargo, los audífonos o prótesis auditivas solo pueden comprarse en un centro auditivo, nunca de forma online.

Los productos que encontramos online son amplificadores de sonido: amplifican todos los sonidos del entorno, produciendo a corto y medio plazo grandes molestias. No incluyen ningún tipo de tecnología ni adaptación que cuide la salud auditiva del usuario y, por su puesto, no incluyen revisión ni mantenimiento.

Desde Audifono.es recomendamos no comprar por internet un audífono porque, sencillamente, lo que se vende online no son audífonos.

Si quieres una prótesis auditiva que incorpore las funcionalidades y prestaciones más avanzadas, debes acudir directamente a un centro auditivo donde estudiarán tu pérdida auditiva. El audioprotesista te recomendará los audífonos con la mejor tecnología adecuados a tu situación.
 

Sheila González
Content Manager en Audifono.es | Web | + entradas

Creadora de contenido especializada en el sector de la audiología desde hace 4 años. Experta en SEO, marketing de contenidos y productos de audiología.

 

Deja un comentario