Los mejores audífonos recargables en 2023

-

La última actualización se ha realizado el 26/01/2023. El artículo ha sido revisado por Sheila González.

Los audífonos recargables demuestran cada día ser los más populares entre los usuarios de audífonos, tanto por su comodidad como por su rendimiento. Las mejores marcas de prótesis auditivas ofrecen cada vez modelos innovadores, y la mayoría de estos audífonos son sin pilas.

Signia – Siemens fue la primera marca en introducir los modelos de dispositivos recargables, aunque Phonak no tardó en lanzarse también al mercado.

La marca Starkey introdujo en 2018 un audífono recargable que funciona con iones de litio y, en el mismo camino, Resound también introdujo el modelo Resound Linx Quattro con este mismo tipo de batería.


Descubre si los audífonos sin pilas son los más indicados para ti en nuestro recomendador de audífonos


1. Tecnología de los audífonos recargables

Hasta 2017, el gigante Signia – Siemens era la única marca que facilitaba al usuario unos audífonos que no funcionaban a pilas. Antes de las baterías de iones, estas baterías se realizaban de hidruro de níquel metálico.

Este material no era el más indicado para muchas personas: la carga no solía durar todo el día, especialmente si utilizaba algún dispositivo de transmisión de audio. Todos esos problemas desaparecieron con la introducción de los sistemas de baterías recargables de ion de litio y plata-zinc.

Tecnología de los mejores audífonos recargables

1. 1. Baterías de iones de litio

Esta es la opción preferida por fabricantes y usuarios. La mayoría de las marcas de audífonos ya incorporan baterías de iones de litio. 
 
Este tipo de tecnología está basada en la que se usa para los teléfonos móviles. Son capaces de brindar una mayor tiempo de uso antes de volver a recargarse, si las comparamos con otro tipo de baterías. 

Con este tipo de batería recargable, el audífono puede darnos 4 años de vida útil. En comparación a las baterías de plata zinc se trata de una cifra muy superior: la plata zinc ofrece una vida útil de aproximadamente un año. 

El único inconveniente, de las baterías recargables de iones de litio, es que no pueden intercambiarse con una batería desechable como las de Silver Zinc; es decir, si se estropea y el audiólogo no puede repararla, tendremos que comprar irremediablemente un nuevo audífono.
 
Las marcas de audífonos que utilizan batería de ión de litio son: 

  • Phonak.
  • Signia – Siemens.
  • Starkey.
  • GN ReSound.
  • Oticon.
  • Unitron.
  • Hansaton.

1. 2. Baterías de plata Zinc

Este tipo de batería recargable ha sido popularizado por la compañía Z Power y puede adaptarse a las marcas existentes de audífonos. 
 
La energía de plata zinc es similar a las pilas desechables que se usan actualmente en los audífonos. Esto es una ventaja, porque si se agota la energía y no tenemos un cargador a mano, podemos retirar la batería desechable y cambiarla por una que sí esté cargada.
 
La mayoría de los fabricantes se están alejando de Z Power en sus modelos de audífonos de primera línea, sin embargo, Widex se ha mantenido con Z Power y actualmente encontramos esta batería en sus audífonos Evoke.

2. ¿Cuánto dura la batería de un audífono recargable?

Aunque los audífonos pueden durar el tiempo de vida útil de un audífono está entre cinco y diez años, la duración de las baterías es diferente. La batería se deteriora más rápido que los audífonos, por eso se recomienda reemplazar las baterías desechables de plata zinc, Z power, cada año. 

Las baterías de ión de litio, sin embargo, están selladas dentro del audífono y generalmente solo puede retirarlas y sustituirlas el fabricante de la prótesis. Lo normal es que duren entre cuatro y cinco años, y luego pueden ser reemplazas sin necesidad de comprar un nuevo dispositivo.

Signia – Siemens ofrece en su catálogo una prótesis con energía de ion de litio llamado Pure ChargeNGo. En el lanzamiento de este modelo de audífono, la marca ha comentado que, en dispositivos más pequeños como los Pure, la batería puede exigir un cambio cada tres o cuatro años.

Audífonos Recargables Phonak

3. Ranking: mejores audífonos recargables

Te traemos un ranking con los mejores audífonos sin pilas, según las opiniones de sus propios usuarios.

  1. Alpha (Bernafon)
  2. Audéo Paradise (Phonak)
  3. Hearlink miniRIE (Philips)
  4. Linx Quattro RE61 (Resound)
  5. Naída Paradise (Phonak)
  6. Pure charge & Go (Signia-Siemens)
  7. Moment mRIC (Widex)
  8. One M&RIE (Resound)
  9. Imagine RIE 63 (Beltone)
  10. OPN S 1 (Oticon)

Aquí puedes conocer más sobre las características y precios que nos ofrecen las diferentes marcas de audífonos sin pilas.

4. ¿Por qué elegir audífonos recargables?

Los audífonos son prótesis auditivas de pequeño tamaño y, por eso, sus baterías también lo son. Si tienes mala destreza en las manos, como artritis, es posible que te resulte difícil cambiar las pilas de un audífono intra o RIE / RIC.

Los audífonos con batería se cargan durante la noche y pueden durar todo un día, contando con carga rápida como los teléfonos. Grandes marcas como Resound ofrecen hasta por 30 horas de pleno rendimiento ininterrumpido.

Con un audífono con mejor tecnología se obtiene un audífono más fácil de manejar. Su batería recargable dura mucho más tiempo y, para algunos modelos de dispositivos, la batería durará toda la vida útil del dispositivo audífono.

Sheila González
Content Manager en Audifono.es | Web | + entradas

Creadora de contenido especializada en el sector de la audiología desde hace 4 años. Experta en SEO, marketing de contenidos y productos de audiología.

 

Deja un comentario