Audika compra el 100% de Audifón

-

La última actualización se ha realizado el 04/03/2022. El artículo ha sido revisado por Sheila González.

A través de una nota de prensa, Audika ha dado a conocer la compra definitiva de los centros de audición hasta ahora pertenecientes a Audifón. Gracias a esta operación, Audika consolida su posición en el mercado español, reforzando así su presencia en comunidades como Madrid, Asturias, Valencia o Andalucía.

Según el comunicado emitido por la compañía, las dos marcas permanecerán dentro del Grupo Audika, que ya contaba con 76 centros auditivos en España, con la suma de 46 centros de Audifón, suma un total de 123 gabinetes de audición.

David Ruiz, director general de Audika España, asegura que «este negocio forma parte de nuestro plan nacional de crecimiento y expansión en la estrategia de posicionamiento». Además, añade: «estamos trabajando para expandirnos y ayudar a más personas a tener una mejor audición».

Esta operación viene después de otra similar realizada por la compañía en verano, cuando adquirían 13 centros auditivos de Cottet Audio y reforzaba su presencia en Cataluña. A pesar de las condiciones tanto sanitarias como económicas y sociales del pasado 2020, Audika consiguió crecer en un 10% con respecto al ejercicio anterior.

Actualmente, Audika ha duplicado el número de empleados y conservará todos los puestos de trabajo de Audifón.

Sheila González
Content Manager en Audifono.es | Web | + entradas

Creadora de contenido especializada en el sector de la audiología desde hace 4 años. Experta en SEO, marketing de contenidos y productos de audiología.

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil