Cómo resolver los problemas más comunes con los audífonos

-

Utilizados por millones de personas en todo el mundo, los audífonos se adaptan a medida y se programan digitalmente en un centro auditivo. A pesar de ello, existen algunos problemas comunes que pueden tener los usuarios de audífonos.

Si estás considerando usar un audífono pero te interesa conocer primero los problemas típicos que pueden surgir, o si ya los utilizas y tienes alguno de ellos, en este artículo te mencionamos algunos de ellos y cómo puedes resolverlos.

1. Problemas comunes con los audífonos

1.1. Problemas con las pilas 

Una pila de audífonos puede durar hasta 20 días, dependiendo del tipo, la capacidad de las pilas y el uso del dispositivo:

  • 10 (amarilla): entre 3 y 4 días 
  • 312 (marrón): entre 5 y 7 días
  • 13 (naranja): entre 10 y 14 días 
  • 675 (azul): entre 15 y 20 días

Los audífonos empiezan a emitir un sonido cuando, aproximadamente, le queda a la pila dos horas para agotarse. A medida que se acerca el momento de agotarse por completo, el sonido será más continuo. Es recomendable llevar siempre una pila de repuesto en caso de que esto suceda.

También es recomendable abrir el portapilas cuando el audífono no se esté utilizando.
Te dejamos por aquí 8 trucos para que las pilas de tus audífonos duren más.


Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día con las noticias más importantes sobre audífonos, pérdida auditiva o acúfenos.

Ve a la página completa para ver y enviar el formulario.


1.2. Acumulación de cerumen

El exceso de cerumen es una de las principales preocupaciones para los usuarios de audífonos. Al interferir con el rendimiento del dispositivo, puede entrar fácilmente en algunas partes de este, como el micrófono.

Para evitar que esto ocurra, es conveniente limpiar los oídos y los audífonos con la mayor frecuencia posible. Al buscar un nuevo audífono, si es posible, elige uno con un recubrimiento protector para prevenir este problema en el futuro.

1.3. Calor y humedad

Otro de los principales problemas a los que se suelen enfrentar las personas que usan audífonos es la humedad. En algún momento, los audífonos entrarán en contacto con esta, ya sea bajo la lluvia, en el baño o después de hacer ejercicio

Aunque los dispositivos de hoy en día resisten mucho mejor la humedad que los modelos antiguos, recomendamos:

Consejo profesional


  • Una vez que el dispositivo haya entrado en contacto con la humedad, quítatelo, abre el compartimento de la batería y permite que se seque

  • No los pongas sobre un radiador para secarlos ni le des con un secador de aire caliente.

  • No los dejes en un lugar húmedo cuando no los estés utilizando.

1.4 Estática y retroalimentación 

Algunos audífonos pueden captar sus propios sonidos de funcionamiento. Esto suele ocurrir cuando algo roza el dispositivo, amplificando los ruidos y causando un zumbido agudo en los oídos. Por este motivo, solemos aconsejar a nuestros usuarios invertir en un audífono con una función de eliminación de retroalimentación (control de feedback).

Si no estás seguro de qué audífono es el más adecuado para ti, puedes ponerte en contacto con nosotros completamente gratis para que podamos orientarte.

1.5 Fallos en los audífonos

Otra preocupación importante es que, debido a que los audífonos son pequeños, podrían romperse fácilmente, ya sea pisándolos o dejándolos caer al suelo. Los audífonos no son indestructibles, pero si sigues los cuidados adecuados para tu dispositivo, disminuirá este riesgo.

1.6 Dormir

Una de las principales inquietudes de los usuarios de audífonos es cómo se adaptarán a usar un audífono mientras duermen. Muchos usuarios se preguntan si se puede dormir con audífonos. Sí, es posible dormir con ellos pero nosotros no lo recomendamos. Los oídos necesitan airearse y los audífonos necesitan tiempo para secarse después de haber estado en los oídos todo el día. 

Te dejamos aquí 6 razones por las que no deberías dormir con los audífonos puestos.

1.7 El ruido del viento

El ruido del viento suele ser uno de los problemas que más aseguran tener los usuarios. Para evitar estas molestias las marcas de audífonos incorporaron en sus modelos funciones para evitar diferentes tipos de ruido como ruidos repentinos y el ruido del viento.

Además, los días con mucho viento puedes utilizar protectores para las orejas como diademas, orejeras o gorros.

1.8 Combinar los audífonos con gafas

En la actualidad, es común que las personas utilicen gafas o audífonos para mejorar su visión y audición. Por lo tanto, no debería sorprendernos ver a alguien usando ambos accesorios al mismo tiempo. 

Mientras sea posible, si no quieres tener muchos problemas a la hora de quitarte y ponerte las gafas con audífonos, recomendamos elegir audífonos intras, ya que van colocados directamente en el canal auditivo y no interfieren con las gafas. 

Si necesitas audífonos retroauriculares te damos algunos consejos para que puedas utilizarlos sin problemas:

Consejo profesional


  • Ponte las gafas primero, ya que son más difíciles de ajustar.

  • Coge con cuidado el audífono y colócalo entre la varilla de las gafas y la parte externa de la oreja.

  • Ajusta y acomoda ambos accesorios.

  • Siéntate frente a un espejo y practica el ejercicio de quitarte y ponerte las gafas con el audífono puesto. Usa ambas manos y realiza un solo movimiento hacia delante y hacia atrás.

  • No te preocupes si el audífono se cae y no se sostiene mientras practicas. A medida que lo hagas más veces, te será más fácil realizar la acción.

  • Siempre practica en casa y nunca en la calle, ya que existe el riesgo de que el audífono o las gafas se caigan al suelo y puedan ser pisados.
Sheila González
Content Manager en Audifono.es | Web | + entradas

Creadora de contenido especializada en el sector de la audiología desde hace 4 años. Experta en SEO, marketing de contenidos y productos de audiología.

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil