8 Errores que te harán perder clientes en tu centro auditivo

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La última actualización se ha realizado el 10/03/2022. El artículo ha sido revisado por Alejandro Cova.

La web de un centro auditivo es un pilar básico para el posicionamiento de una marca. Por eso, en este artículo analizamos cuáles son las acciones que te perjudicarán para captar nuevos clientes y conservar los que ya tienes.

Los pacientes son la razón de tu negocio por eso, si el centro, los profesionales o los servicios que ofreces no transmiten confianza o no cubren las expectativas del cliente, no dudará en buscar otro centro auditivo que le ofrezca lo que necesita. 

No cuidar la atención prestada al paciente puede tener efectos como:

  • Poca o nula visibilidad de tu centro auditivo dentro del sector.
  • Perder la oportunidad de captar clientes por recomendación, al contar con malas reseñas.
  • Una reducción significativa de ingresos.

Existen estrategias efectivas tanto para el posicionamiento online como para ganar clientes a través de internet, pero también hay errores graves que pueden llevar a una caída drástica del negocio. Te contamos cuáles son para que tomes medidas cuanto antes.

1. ¿Cómo podemos ayudarte en audifono.es?

En audifono.es tratamos de ayudar a los centros auditivos de nuestra red a mejorar tanto la experiencia de usuario como la visibilidad de los centros auditivos en la web. 

2. ¿Por qué no consigues clientes online?

Analizamos cuáles son los 8 errores más frecuentes que cometen los centros auditivos que no consiguen captar clientes online.

2. 1 Mala atención al cliente

La atención al cliente es todo lo que implica tu servicio de audiología, por eso es imprescindible cuidar cada detalle al milímetro.

El retraso en los tiempos de respuesta, la mala comunicación y la no satisfacción de las necesidades del paciente hará que no regrese. Además de buscar un producto o servicio específico, tu cliente busca una buena experiencia.

Incluso si la competencia ofrece mejores precios, una atención de calidad hará que el paciente vuelva y dé referencias positivas de tu centro, atrayendo así más clientes.

2. 2 Información confusa sobre el producto o servicio

Dar información contradictoria o poco consistente hará que el paciente sienta desconfianza de tus servicios. Una vez que esto sucede, es difícil revertir ese efecto.

Lo más adecuado es ser empático y detallista, respondiendo todas las dudas de forma precisa para que se sienta seguro a la hora de comprar y adquirir tus servicios.

2. 3 Problemas con el equipo de trabajo

Detrás de un negocio siempre debe haber equipo organizado para que todo funcione de forma correcta. Es importante cuidar los vínculos entre compañeros, porque los problemas internos acabarán afectando en el trabajo diario.

2. 4 Acorralar al cliente

Provocar situaciones incómodas con el cliente, avasallándole a preguntas o insistiendo para darle información no pedida, es un grave error. Esto puede ser visto como falta de experiencia comercial, incluso desesperación por venderle un producto de poca calidad.

2. 5 Ofrecer lo que no se tiene

Algunos centros cometen el error de prometer lo que no se tiene o no se puede conseguir, con el objetivo de captar nuevos clientes; sin embargo, esto provoca que el cliente no satisfaga sus expectativas y se sienta molesto por el tiempo invertido en vano.

2. 6 Ofrecer ofertas engañosa

Ofrecer un producto deficiente, o un servicio que no es tal y como se anuncia, puede ahuyentar por siempre a los clientes, incluso a los más fieles.

Esto puede dar una terrible imagen de tu negocio, creando en el cliente una sensación de ‘estafa’ por lo que, si lanzas cualquier oferta, asegúrate que el servicio se ciñe a las expectativas que has creado.

2. 7 Creer que el cliente está asegurado

No estar abierto a la autoformación constante, al crecimiento de la competencia ni a las fluctuaciones del sector dentro del mercado puede provocarte una pérdida drástica de clientes, incluso de aquellos que das por asegurados.

El mercado no deja de avanzar y la competencia jamás baja la guardia, así que no te confíes ni descuides tus servicios ni por un segundo. Cualquier paciente puede abandonarte si no le das lo que necesita, o si encuentra lo mismo a mejor precio.

2. 8 Necesitas una estrategia de captación y fidelización

Hablamos de las estrategias que engloban al inbound marketing. Si aún no eres consciente de la importancia de tener una web en el sector auditivo, o tienes presencia online pero no ofreces contenido relevante para tus usuarios, tu negocio no mostrará la confianza que el cliente necesita para acercarse al centro.

Si no inviertes en esto, di adiós a la captación de nuevos clientes potenciales y al aumento de tus ventas. 

¿Has cometido alguno de estos errores? la buena noticia es que aún estás a tiempo de solucionarlo. En audifono.es te ayudamos a mejorar la presencia online de tu centro auditivo.

Alejandro Cova
Director de marketing en Audifono.es | Web | + entradas

7 años de experiencia en el sector del marketing digital, enfocado en crear estrategias disruptivas que permitan a los clientes obtener grandes resultados con una mínima inversión. Especialización en: Facebook & Google Ads, Creación de Landing Pages, Email y SMS marketing, creación de sitios de membresía, automatización y optimización de procesos, e-commerce y WhatsApp Marketing.

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