¿Cómo funciona la Estrategia de Marketing de GAES?

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La última actualización se ha realizado el 30/06/2022. El artículo ha sido revisado por Alejandro Cova.

No es ningún secreto que la multinacional GAES es la cadena de centros auditivos más conocida en España, y a la que muchas personas con pérdida auditiva acuden ante los primeros síntomas de pérdida auditiva.

Para la promoción de sus servicios auditivos, GAES ha perfilado una estrategia de marketing que les ha dado una gran visibilidad y les ha colocado a la cabeza del sector auditivo.

A lo largo de este artículo analizamos cómo GAES ha trabajado su estrategia de marketing hasta expandir su marca internacionalmente.

1. ¿Por qué la cadena GAES es tan popular?

A lo largo de los años, GAES ha ido diversificando su marca auditiva en diferentes áreas, como es la actividad social llevada a cabo a través de su fundación.

En 2019, la italiana Amplifon compró GAES tratando ambas marcas de expandirse en el mercado internacional y aumentando aún más su posicionamiento local y minorista. Tras esta compra desapareció la única fábrica de audífonos nacional, llamada Microson.

GAES ubica centros auditivos en numerosas localidades de España, lo que los sitúa como una fuerte competencia para gabinetes independientes y sin promoción mediática.

Una característica clave de esta multinacional es la atención especializada y las atractivas ofertas que ofrece a los usuarios: su estrategia de marketing ha conseguido que la rentabilidad de la empresa no deje de crecer.

1. 1. Estructura comercial en GAES

A diferencia de los centros auditivos locales independientes, GAES tiene presencia internacional en Italia, Portugal, Andorra y América Latina.

En España, cualquier sistema de trabajo y promoción de la firma nace desde su sede en Barcelona que, a su vez, se organiza en varias áreas según la comunidad autónoma.

Las áreas regionales de dirección perfilan las campañas de publicidad según la zona y el centro, buscando un objetivo rentable y equitativo entre todos los gabinetes.

Todo esto es la estructura global de la empresa aunque, por otro lado, GAES también se distribuye en una pequeña red de centros de gestión indirecta donde un autónomo franquiciado puede tener, de alguna forma, el control de su propio centro.

La finalidad de toda esta arquitectura directiva es que todos los servicios de la empresa estén alineados en cuanto a ofertas, descuentos, atención y visibilidad.

2. La estrategia de ventas de GAES

Una estrategia comercial tan estructurada, con una red incluso internacional, tiene un coste que no cualquier centro auditivo puede mantener.

Aunque la multinacional no deja de crear campañas de éxito y promociones estacionales, la estrategia base que define la identidad de GAES cumple varias características:

  • Precios homogéneos en todos sus centros, independientemente de su ubicación.
  • Comercializaban audífonos de marca propia: ‘Microson’.
  • Marketing con un alto presupuesto, en diversos canales y plataformas.
  • Marketing postal a usuarios que consideran interesados en servicios auditivos.
Marketing postal de GAES. Datos protegidos por privacidad

El equipo profesional de audiólogos con el que cuenta GAES brinda siempre una atención especializada, integral y cercana. De hecho, la experiencia de sus usuarios recoge opiniones muy positivas.

A primera vista, la diferencia de GAES frente a un centro local es la gran confianza que la marca ha conseguido transmitir a través de sus campañas en medios. ¿Quién no ha visto a GAES en televisión o en folletos?

De hecho, la publicidad directa es uno de los pilares de la marca. Envía a domicilio cartas promocionales, y también por llamada, para invitar a los interesados a acudir al centro a revisar su audición.

GAES aprovecha estas campañas y eventos para promocionar sus últimas ofertas, obsequiando a los usuarios con artículos de regalo como mantas, paraguas, cuentapasos, o pañuelos, con la firma de la marca.

2. 1. Marketing directo en GAES

Promoción de GAES al domicilio del interesado. Datos protegidos por privacidad.

Esta estrategia ha recibido todo tipo de opiniones. Muchos usuarios dicen sentirse incómodos con la insistencia, y otros se sienten confusos respecto a la privacidad de sus datos: no entienden cómo ni porqué han recibido estas cartas de GAES en su domicilio.

Sin embargo, esto tiene una explicación sencilla: cuando firmamos la política de privacidad con cualquier empresa, nos exponemos a que la marca comparta datos con sus colaboradores.

Este punto se incluye explícitamente en la política de adquisición de cualquier producto, esa política que no siempre leemos detenidamente. Por eso, aunque no entendamos cómo nos han contactado ciertas marcas la realidad es que tienen nuestro consentimiento firmado.

2. 2. Servicios auditivos

GAES no deja de ser una gran opción para las personas con pérdida auditiva. Brinda servicios y atención de calidad, y la mayoría de sus usuarios dicen sentirse satisfechos con el asesoramiento de sus profesionales.

Al margen de su actuación comercial, la multinacional valora las necesidades del paciente y muchísimos usuarios están encantados con poder revisar su audición gratis cada año, gracias a GAES.

Marketing postal en GAES. Datos protegidos por privacidad

3. Precios de GAES

La principal controversia que señalan los pacientes de GAES son sus precios: en muchos casos, sus audífonos y productos auditivos no resultan accesibles económicamente.

El coste de los productos de GAES es el principal factor por el que muchas personas con pérdida auditiva han decidido comparar, buscar otras opciones, decantarse por un mejor precio y por un trato más cercano.

Y es que, al fin y al cabo, su alta inversión en marketing para centros auditivos tiene que rentabilizarse por otras vías que influyen directamente en sus usuarios.

Alejandro Cova
Director de marketing en Audifono.es | Web | + entradas

7 años de experiencia en el sector del marketing digital, enfocado en crear estrategias disruptivas que permitan a los clientes obtener grandes resultados con una mínima inversión. Especialización en: Facebook & Google Ads, Creación de Landing Pages, Email y SMS marketing, creación de sitios de membresía, automatización y optimización de procesos, e-commerce y WhatsApp Marketing.

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