¿Cuál es el mejor audífono invisible recargable?

-

La última actualización se ha realizado el 31/10/2023. El artículo ha sido revisado por Julio Gómez Relinque.

En el momento de buscar una solución auditiva, la discreción y el rendimiento son factores clave a tener en cuenta. Muchas personas prefieren que sus problemas de audición pasen desapercibidos sin que ello afecte a su potencia.

Para ello, la mejor opción son los audífonos invisibles recargables. Actualmente, solo la marca Signia – Siemens comercializa este tipo de dispositivos invisibles y sin pilas. Analizamos cuál es la mejor opción y si realmente merece la pena.

1. ¿Qué son los audífonos invisibles recargables?

Los audífonos invisibles son dispositivos auditivos estéticos y discretos, sin renunciar a la potencia de la prótesis. Todos sus componentes se encuentran dentro del canal auditivo, por lo que son imperceptibles para los demás.

Los audífonos invisibles también se personalizan según la anatomía del oído y preferencias del usuario: se crea un molde del canal a medida, y puede personalizarse en diferentes tonos de piel.

Muchos modelos de audífonos invisibles funcionan con batería recargable y con conectividad Bluetooth para controlar la gestión de energía, incluyendo, además, estaciones o estuches de carga portátil; sin embargo, actualmente solo existe un modelo de audífono invisible sin pilas: los Silk X de Signia – Siemens.

2. Tipos de audífonos invisibles

Existe una amplia variedad de audífonos invisibles que se adaptan al nivel y tipo de pérdida, a las necesidades del usuario y a sus preferencias estéticas.

2. 1. Audífonos invisibles RIE/RIC 

Estos audífonos, a diferencia de los audífonos BTE, los RIE / RIC tienen el receptor auditivo dentro del oído; por lo que la parte visible detrás del oído es más pequeña. Sus características hacen que sean los mejores audífonos para personas mayores.

Ambas partes están unidas mediante un hilo transparente que facilita su extracción, y son fáciles de ocultar con el pelo. 

Este tipo de audífonos son una buena solución para aquellas personas que tengan una pérdida entre leve y severa, y que además no quieran renunciar a la estética. 

2. 2. Audífonos invisibles ITE

Este tipo de soluciones auditivas ocupan toda la concha auricular fuera del conducto auditivo, por lo que son mínimamente visibles. La mayoría de los modelos cuentan con opciones adaptadas al tono de piel, para que resulten aún más discretos.

Los audífonos ITE pueden ser una opción recomendable para personas con pérdidas leves a severas o que quieran una gama de prestaciones más variada que las de otros tipos de audífonos sin pilas.

2. 3. Audífonos invisibles ITC

Estos se colocan en el conducto auditivo externo sobresaliendo en torno a 3mm, por lo que pasan fácilmente desapercibidos. Actualmente son los más utilizados por su discreción y versatilidad, pudiendo incorporar prestaciones inalámbricas para conectarlos con el móvil u otros transmisores de sonido.

El micrófono de estos modelos se encuentra en el exterior, por lo que permite captar la direccionalidad de los sonidos. Al ser ligeramente más grande que los CIC y los IIC, incluyen una batería con mayor rendimiento.

2. 4. Audífonos invisibles CIC

Estas prótesis auditivas se colocan completamente dentro del canal, por lo que no sobresalen apenas y son prácticamente invisibles. Constan de un pequeño filamento para extraerlo del oído con facilidad. 

Están diseñados para hipoacusias de leves a moderadas, por lo que no son una opción en casos de hipoacusias severas. Su tamaño reducido también limita sus funciones y la autonomía de la batería.

Actualmente, los únicos modelos invisibles con batería recargable son los Silk X, contando todas sus gamas con una adaptación CIC.

2. 5. Audífonos invisibles IIC

Son los más pequeños del mercado, son totalmente invisibles y se colocan completamente dentro del canal auditivo. De este audífono solo sobresale un pequeño filamento transparente para extraer el aparato sin dificultades.

Su reducido tamaño proporciona una ayuda auditiva totalmente invisible, aunque no están recomendados para aquellas personas con dificultad psicomotriz debido a la dificultad para manipularlos. 

3. Marcas de audífonos invisibles recargables

A día de hoy, la única marca que comercializa audífonos invisibles recargables es Signia – Siemens, ofreciendo un modelo de adaptación CIC discreto y con diferentes prestaciones.

Signia-SiemensLos Silk X son unos audífonos invisibles recargables de Signia de tipo CIC. Con 5 gamas y un precio de entre los 1.000 y los 2.200 euros por audífono, ofrecen una amplia gama de soluciones en función de las necesidades de cada persona. 

4. ¿Cuál es el mejor audífono invisible sin pilas?

A la hora de escoger cualquier audífono es necesario atender a las necesidades y características que busca cada usuario. No será lo mismo buscar un dispositivo para una persona que pase la mayor parte del tiempo en casa, que para alguien con un estilo de vida más dinámico.

El único audífono invisible recargable actualmente disponible es el modelo Silk X, de Signia – Siemens, por eso antes de escoger cualquier audífono, es importante entender nuestras necesidades y preferencias para encontrar el dispositivo que mejor se adapte.

Para conocer cuál es la solución idónea para cubrir nuestra pérdida, lo mejor es acudir a un centro auditivo para realizarnos todas las pruebas y que el audiólogo nos asesore para encontrar tu mejor opción.

Julio Gómez Relinque
Director de Audiología en Audifono.es | Web | + entradas

Audioprotesista con más de 8 años de experiencia en diferentes centros auditivos de España. Embajador 2020 Forward Thinking. Seleccionado para proyectos en GoLatam 2018. Actualmente Director de Audiología en Audifono.es

Deja un comentario

Salir de la versión móvil