¿Cuánto cuestan los audífonos en Madrid?

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Muchos centros auditivos, ya sean independientes o grandes cadenas, no nos van a decir cuánto cuestan los audífonos en Madrid, ni tienen un listado de precios disponible.

Al buscar por los precio de los audífonos, te dicen que les llames por teléfono o que reserves una prueba de audición. En Audifono.es tratamos de ofrecer al usuario información sobre cuanto cuestan los audífonos para que pueda hacerse a una idea de a qué se estás enfrentando.

Compara gratis entre diferentes dispositivos

El precio de los audífonos en Madrid puede variar en función de diferentes factores. Es muy importante tenerlos todos en cuenta antes de decidir comprar un dispositivo. Cada persona, su pérdida auditiva y su estilo es diferente, por lo que la elección también puede serlo.

1. Factores que pueden afectar al precio de los aparatos auditivos

1.1 Las necesidades de cada paciente

Como decíamos, cada paciente es diferente. Tener en cuenta las necesidades de cada persona es primordial para que el audiólogo pueda ofrecer el mejor modelo de audífonos.

1.2 Estilo de vida

Consideraremos nuestras necesidades y nuestro estilo de vida para determinar qué tipo de audífono nos hará sentir más cómodos en nuestra vida diaria.

El estilo de vida es un factor muy importante ya que en función de las actividades de nuestro día a día deberemos elegir un audífono con más o menos prestaciones.

Por ejemplo, una persona que realiza muchas actividades en su día a día va a necesitar un dispositivo más avanzado y con mayor tecnología que una persona que tiene una vida en entornos sonoros tranquilos.

1.3 El tipo y grado de pérdida auditiva

La pérdida auditiva que tenga el paciente es el factor más determinante. En función del grado de hipoacusia que presente el paciente se le podrá recomendar diferentes dispositivos.

Cuando hablamos del grado de pérdida auditiva, nos referimos a la pérdida auditiva tonal promedio obtenida en las frecuencias de conversación (500, 1000, 2000 y 3000 Hz). Según el estándar de BIAP (Bureau International d’audiophonologie) de 1997, hablamos de:

  • Pérdida leve: umbral de audición entre 21-40 dB. En estos casos, la adaptación es opcional y depende de las necesidades de cada paciente.
  • Pérdida Moderada: El umbral está entre 41 y 70 dB. A partir de aquí, es necesario acercar el zoom.
  • Pérdida severa: entre 71 y 90 dB. La amplificación es esencial para hacer posible la comunicación con el paciente.
  • Pérdida profunda: entre 91 y 120 dB. También en estos casos es fundamental la colocación de prótesis, aunque desde el punto de vista auditivo se debe considerar seriamente el implante coclear.
  • Cofosis: Por encima de 120 decibelios. A menudo, en estos casos, el audífono puede ser complementario, como con un implante coclear en el otro oído.

1.4 Destreza manual y estética

La destreza manual de cada usuario es otro factor importante que debe considerarse. Sin una buena destreza, no podremos utilizar audífonos muy pequeños.

Por otro lado, si al usuario le preocupa la estética, es mejor elegir un audífono invisible, siempre que esta opción sea posible.

2. Modelos y precios

2.1 Modelos de audífonos en Madrid

Existen diferentes tipos de audífonos que se adaptan a todas las personas. Por lo general, se suelen separar en tres grandes grupos: audífonos retroauriculares (BTE), audífonos RIC o RIE y audífonos intras.

Encontrar y comparar los centros auditivos a la hora de adquirir un audífono puede ser determinante. Si todavía no sabes qué información debes buscar, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos gratis.

2.2 Cuál es el precio de los audífonos en Madrid

Una de las preguntas más frecuentes es «¿cuánto cuestan los audífonos? Es una duda más que comprensible ya que los dispositivos son un gasto importante.

En general, el precio de un audífono en Madrid oscila entre los 700 € y 4.000 €. Aunque son datos orientativos, el precio medio de un dispositivo suele rondar los 1.800 €.

Encontrar precios de audífonos competitivos en Madrid puede ser una tarea fácil si conoces los pasos que hay que dar. En Audifono.es podemos asesorarte durante todo el proceso de compra completamente gratis.

3. Servicios incluidos tras la venta de los audífonos

Cada centro auditivo establece un precio final diferente. Esto es debido a que tienen diferentes promociones, descuentos y ofertas en función de muchos elementos.

Aunque los precios finales sean diferentes, lo más habitual es que todos los centros de audiología de Madrid ofrezcan unos mismos servicios incluidos en el precio de los audífonos (en algunos casos pueden incluirse más o menos servicios).

  • Las pruebas auditivas son completamente gratuitas. 
  • El audioprotesista le atiende como un servicio gratuito más. 
  • El pago a plazos sin intereses ni comisiones
  • Una prueba gratis de los audífonos durante 30 días 
  • Garantía de 5 años

6. Consejos para comprar audífonos en Madrid

  1. Si aún no has buscado un centro auditivo, lo primero que tienes que hacer es encontrar uno. Es importante elegir el más adecuado. El 75% de los usuarios satisfechos vinculan su satisfacción a la profesionalidad de los expertos que intervienen en todo el proceso.
  2. Es muy importante que un otorrinolaringólogo o audiólogo examine al paciente para evaluar y diagnosticar la hipoacusia. Comprender la gravedad de la situación es indispensable para ayudar a encontrar los audífonos ideales para cada paciente.
  3. El audioprotesista que realice las pruebas auditivas es el profesional mejor capacitado para recomendar un audífono que se adapte a la pérdida auditiva y estilo de vida. Si buscas comparar diferentes marcas y centros, desde Audifono.es podemos ayudarte gratis a encontrar el que mejor se adapte a ti.
  4. No compres audífonos por Internet. Los audífonos son dispositivos médicos, por lo que la venta en línea está completamente prohibida, reemplazada por altavoces. Los audífonos deben comprarse en un centro auditivo y ser ajustados por un profesional de la salud auditiva.

Fuentes:

Sheila González
Content Manager en | Web | + entradas

Creadora de contenido especializada en el sector de la audiología desde hace 3 años. Experta en SEO, marketing de contenidos y productos de audiología.

 

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