La medición en oído real es una prueba auditiva que consiste en determinar la amplificación real del audífono a nivel del tímpano. Es decir, mide cuando necesita que se amplifique el sonido de cada persona para mejorar su audición.
La medición del oído real, REM, es una técnica audiológica avanzada que permite realizar una adaptación del audífono con una minuciosa precisión.
Esta prueba auditiva tiene en cuenta la anatomía del paciente, las circunstancias auditivas y el rendimiento del audífono.
La medición del oído real ofrece una base más objetiva e individualizada de la salud auditiva de cada paciente, lo que permite lograr una mayor adaptación del audífono.
Como se realiza una medición del oído real
Se coloca al paciente en un lugar óptimo para realizar esta prueba sin que pueda existir interferencias en ella.
Se realiza una otoscopia para comprobar que no hay nada que impide colocar la sonda correctamente y que no se ocasione ningún daño en el tímpano. En caso de que existiera algo debería retirarse para poder obtener unos buenos resultados.
Seguidamente se inserta la sonda, con cuidado de no tocar la membrana timpánica, a unos cinco milímetros del tímpano y tres milímetros del molde audífono. Una vez esté la sonda colocada, se pasa a la medición, mediante un display de manejo o software informático.