Unitron Blu Moxi: Opiniones, comparativa y precios

-

Moxi Blu es la última familia de audífonos que presentó la marca Unitron en mayo de 2021, con 3 tipos de audífonos RIE. En noviembre del mismo año incorporaron dos audífonos más potentes bajo el nombre de Stride.

Esta nueva e innovadora plataforma ha sido diseñada para seguir el ritmo del día a día de los usuarios de audífonos.

Esta nueva familia de audífonos ha sido rediseñada para una mayor comodidad y facilidad de uso. Además, Moxi Blu incluye dos modelos recargables de iones de litio. Con la aplicación Remote Plus de Unitron, los clientes pueden maximizar su experiencia auditiva con recordatorios dentro de la aplicación y guías contextuales diseñadas para familiarizar a los clientes con la nueva tecnología.

1. Características destacadas de Unitron Moxi

Unitron Moxi es la última joya que se ha unido a la familia de audífonos de la marca Unitron. Gracias a que utiliza un nuevo conjunto de chips PRISM Sonova y el procesamiento de señales integrado OS, el modelo Blu promete un nuevo nivel de personalización del sonido y una gran facilidad de escucha incluso en los entornos más complejos. 

  • Cuenta con un procesamiento automático de sonido de última generación. 
  • La capacidad de memoria del conjunto de chips es mayor. 
  • Gracias al autofocus 360 puede reducir de forma dinámica el ruido externo. 
  • Dispone de dos conexiones a Bluetooth activas con emparejamiento en hasta 8 dispositivos diferentes. 
  • Tiene un nuevo control de toques para conectarse a los dispositivos. 
  • Se puede personalizar las nuevas funciones dentro de la aplicación Remote Plus. 
  • El estuche con el cual viene es más fino.
  • Incluye nuevas alertas de conexión 
  • Y además, cuenta con un botón de control integrado que mejora la experiencia del usuario. 

2. Modelos de Unitron Blu

La plataforma de Unitron Moxi consta de 5 modelos de audífonos diferentes:

  • Moxi BR: Este audífono es el recargable de iones de litio más pequeño de Unitron. Es uno de los preferidos por los usuarios.
  • Moxi B-RT: Cuenta con el RIC recargable más pequeño de la marca con telebobina
  • Moxi B-312: Es el RIC más pequeño de la marca que utiliza pilas marrones.
  • Stride B-UP: Su nuevo BTE es más delgado y potente con una batería desechable azul (675).
  • Stride B-PR: Más delgado con una potente batería recargable de iones de litio. 

Todos estos productos se ofrecen en una amplia gama de colores.

3. Prestaciones de Unitron Moxi 

Entre las características más destacables de este modelo encontramos: 

3.1. Enfoque automático 360 

Gracias a la nueva estrategia de procesamiento de sonido, que aprovecha la conexión ear to ear, consigue analizar la entrada de sonido a través de los cuatro micrófonos para ajustar la direccionalidad y optimizar al máximo el habla en entornos más difíciles.

3.2. Levantamiento de voz suave 

Esta prestación permite al usuario aumentar el volumen hasta 4 dB al habla suave en los entornos de escucha más silenciosos que estén por debajo de los 50 dB. Cuenta con seis funciones de programación automática preestablecidas para elegir, ajustar y mejorar su discurso, reducción de ruido y enfoque.

3.3. Conectividad y transmisión 

La plataforma Blu fue creada pensando en la conexión Bluetooth con cualquier tipo de producto de Unitron.

La nueva función de control de toques de Unitron permite acceder a los servicios de asistencia virtual, aceptar y finalizar llamadas y pausar y reproducir audio y otras formas de medios, con sólo un toque en la oreja.

3.4. Control de toque 

Con esta nueva función, los usuarios de audífonos Moxi Blu pueden hacer que se pueda iniciar o detener la transmisión de sonido, aceptar o rechazar llamadas telefónicas e incluso acceder asistentes móviles como Siri con dos simples toques en el dispositivo.

3.5. Apariencia 

Para mejorar la comodidad y la estética de este modelo, se han hecho que estos audífonos sean un poco más delgados, reduciendo la parte superior del audífono en unos 0,8 mm. 

Además, el estuche ha sido rediseñado para que también sea más delgado. Esto hace que el diseño sea más atractivo desde el punto de vista estético. 

4. Ventajas y desventajas de Moxi Blu

VentajasDesventajas
Nueva funcionalidad de conectividad a través de Bluetooth, que incluye una conexión activa entre dos dispositivos y se puede emparejar hasta con 8 dispositivos diferentes.Aunque el tiempo de uso con una sola carga va desde 16 a 24 horas, no es tan extenso como el de otras marcas. Cuenta únicamente con 8 horas de transmisión.
Cuenta con un nuevo procesamiento de señales, que ayuda a mejorar la calidad del habla y la comodidad auditiva.El cargador puede ser complejo para algunas personas cuando colocan o retiran los audífonos de la base. 
Amplia gama de potencias para adaptarse a cualquier nivel de hipoacusia.Los usuarios reportaban que la aplicación perdía la conexión con frecuencia.

5. Precios de Unitron Moxi Blu

El precio de los audífonos de Unitron Moxi varían dependiendo del centro auditivo. Aunque el fabricante establezca un Precio de Venta Recomendado (P.V.R) es finalmente el centro quien decide el P.V.P.

La variación de precio entre centros es debido al margen de beneficio que obtendrá el centro, además de cubrir otro tipo de servicios que se ofrecen:

  • Pruebas auditivas para la evaluación individualizada de la pérdida auditiva.
  • Atención profesional personalizada por un audiólogo.
  • Pago a plazos sin intereses ni comisiones.
  • Prueba gratuita de los audífonos hasta 30 días.
  • Garantía de hasta 5 años.
  • Seguimiento y consultas audiológicas durante el periodo de garantía o vida útil del audífono.

6. Unitron Moxi opiniones 

Los usuarios están muy satisfechos con los modelos Unitron Moxi y, sobre todo, con la nueva tecnología que ha incorporado la marca para satisfacer las necesidades que el mercado demanda en este momento. 

La inversión en unos audífonos de la marca Unitron puede ser una buena opción para aquellas personas que quieran tener el producto más innovador a su alcance a un precio bastante económico.

Sheila González
Content Manager en Audifono.es | Web | + entradas

Creadora de contenido especializada en el sector de la audiología desde hace 4 años. Experta en SEO, marketing de contenidos y productos de audiología.

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil