La universidad para sordos, la serie de Netflix

-

La última actualización se ha realizado el 25/03/2022. El artículo ha sido revisado por Sheila González.

Netflix ofrece en su extenso catálogo la serie Deaf U, la única universidad del mundo para personas sordas.

Esta serie de 8 capítulos y de estilo reality, abordará la experiencia universitaria como nunca antes la hemos visto: la vida de las personas sordas que estudian en la Universidad de Gallaudet en Washington. 

1. Universidad para sordos, la serie

Una serie que quiere hacernos ver el día a día y las vivencias de la vida universitaria, sus altibajos y hasta su vida amorosa, donde Netflix hace especial hincapié en la cultura de las personas sordas. Un formato que ofrece al espectador una visión inusual, sorprendente y sin filtros de la comunidad sorda.

Universidad para sordos en Netflix

2. La Universidad Gallaudet

Esta universidad, fundada en 1864, es una institución de educación superior bilingüe que asegura el desarrollo intelectual y profesional de las personas con pérdida auditiva profunda.

A pesar de ser una universidad en la que se les da prioridad a personas sordas, Gallaudet también admite un pequeño número de personas oyentes cada semestre. Para poder entrar en esta universidad el primer y principal requisito es dominar lengua de signos: en este caso ASL, lengua de signos estadounidense. 

Aquí tienes el tráiler oficial de la serie, ya disponible en Netflix.

Sheila González
Content Manager en Audifono.es | Web | + entradas

Creadora de contenido especializada en el sector de la audiología desde hace 4 años. Experta en SEO, marketing de contenidos y productos de audiología.

 

Deja un comentario