Laberintitis
La laberintitis es una enfermedad del oído que consiste en la inflamación repetida del oído interno o laberinto. Esta afección en el oído puede derivar en pérdida auditiva y trastornos del equilibrio.
Existen dos tipos de laberintitis que se diferencian por su origen: por un lado la laberintitis serosa, que se produce por irritación tóxica en el laberinto, y por otro la laberintitis purulenta que se debe a una infección bacteriana.
Causas de la laberintitis
Las causas de la laberintitis principalmente se deben a infecciones en el oído interno. Pudiendo ser causas producidas por alguna bacteria infecciosa o por la entrada o contacto de productos químicos que afectan directamente la salud del oído interno.
Síntomas de la laberintitis
La laberintitis puede manifestarse mediante:
- Vértigos y mareos repetidos
- Dificultad para fijar la mirada
- Falta de equilibrio
- Zumbidos o pitidos en el oído: acúfenos
- Pedida de la audición o hipoacusia
Tratamiento de la laberintitis
De forma natural, la laberintitis desaparece tras el paso de unos días o semanas. Aunque si se necesita tratar los síntomas que esta produce mediante medicamentos como antihistamínicos, sedantes, corticosteroides o medicamentos antivirales, siempre bajo supervisión médica.
En caso de que tras pasar unas semanas la laberintitis no desaparezca, será necesario realizar otra prueba auditiva para comprobar que es lo que realmente está causando esa inflamación.
Encuentra un especialista cerca de ti
La Lengua de Signos es una lengua de carácter visual y gestual con gramática propia.
La logoaudiometría es una prueba auditiva que mide la capacidad de comprensión del lenguaje.