“Soy un especialista en audífonos en una pequeña ciudad. Llevo más de 20 años adaptando audífonos y necesito atraer a más clientes con pérdida auditiva a mi gabinete.
No sé qué puedo hacer para atraer a más potenciales clientes. Lo único que se me ocurre es hacer publicidad en las redes sociales. Pero no sé cuánto costará y si merece la pena.
Mi negocio no va muy bien ahora mismo: pierdo dinero todos los meses. Si no puedo llegar a fin de mes haciendo lo que hago ahora, entonces no tendré más remedio que cerrar mi tienda.”
En Audífono.es nos encontramos con este tipo de testimonios de forma diaria. Además de tratar de ayudar a los usuarios a encontrar el centro más adecuado, en función de necesidades y preferencias, también buscamos ayudar a los centros auditivos a que reciban más pacientes y puedan adaptar más audífonos.
1. Atrae más potenciales clientes a tu gabinete
Hemos recopilado algunas medidas que puedes poner en marcha y atraer a más clientes con pérdida auditiva a tu centro auditivo.
1.1. Crea un plan de empresa y estratégico de marketing
Para entender si un negocio es realmente viable, el primer paso es definir los pasos a seguir y herramientas necesarias durante el proceso. Si no sabes por dónde empezar, utiliza esta plantilla para ayudarte a crear un plan eficaz para tu negocio.
Si quieres reorientar tu estrategia de ventas, es básico hacer un plan de empresa para tu centro auditivo. Te explicamos el paso a paso en este artículo.
1.2. Tu centro auditivo necesita una web
Muchos centros nos preguntan “¿por qué debería tener una web?” En 2022 los potenciales clientes conocen las páginas web del centro antes de hablar con un audiólogo. La página web tiene que representar su negocio de forma profesional, con fotografías de alta calidad, y textos persuasivos.
Asegúrate de que su sitio web es fácil de navegar y tiene toda la información que los usuarios necesitan para tomar una decisión informada sobre los audífonos y los servicios. También puedes considerar agregar un blog que ofrezca consejos útiles sobre temas relacionados con la audiología.
1.3. Presencia en Redes Sociales
Las redes sociales son otra buena forma de atraer a nuevos clientes porque te permiten compartir contenidos con muchas personas sin necesidad de invertir dinero.
Puedes utilizar Facebook o Instagram como plataformas para comunicarte de forma directa con tus clientes y responder a sus preguntas. A la vez puedes ofrecer información valiosa a otras personas interesadas en tus ofertas y promociones.
1.4. TuAgencia
Premiamos a los centros auditivos de nuestra red que apuestan y colaboran con nosotros. TuAgencia es un servicio que hemos lanzado para dar soporte de agencia a los centros que así lo soliciten.
Realizamos publicidad para un gabinete en concreto y focalizar la llegada de clientes con pérdida auditiva de la zona. Buscamos seguir aumentando el volumen de pacientes, base de datos y ventas a futuro.
1.5. Considera la publicidad offline y online
Hoy en día existen muchos tipos diferentes de opciones de publicidad local. Entre estas opciones están: anuncios en periódicos, en radio e incluso vallas publicitarias. Sin embargo, estas formas tradicionales de publicidad pueden no ser ideales para todo el mundo, así que investiga bien antes de invertir dinero en actividades de marketing offline.
Otra opción es la publicidad online. Tanto instagram como Facebook ofrecen a las empresas formas de publicidad que permiten llegar al grupo demográfico de personas que probablemente estén interesadas en nuestros productos o servicios.
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2. Factores que debes cumplir en tu centro auditivo
Además de estos puntos debemos tener en cuenta otros factores que afectan directamente al centro auditivo:
- La tienda tiene que ser accesible. Los clientes con pérdida auditiva pueden tener problemas de movilidad y puede resultarles difícil acudir si el centro no está adaptado de forma correcta. Si no pueden entrar, no pueden comprar.
- No debe haber distracciones. A los pacientes con pérdida auditiva puede costarles concentrarse y escuchar la conversación. Si hay demasiado ruido de otras personas hablando o un hilo musical, les resultará difícil entenderte.
- Carteles con letra grande. Haz que los carteles estén impresos en letra grande y braille para las personas con discapacidades visuales y auditivas. Asegúrate que toda la información de los productos sea fácil de leer para todas las personas.
Alejandro Cova
7 años de experiencia en el sector del marketing digital, enfocado en crear estrategias disruptivas que permitan a los clientes obtener grandes resultados con una mínima inversión. Especialización en: Facebook & Google Ads, Creación de Landing Pages, Email y SMS marketing, creación de sitios de membresía, automatización y optimización de procesos, e-commerce y WhatsApp Marketing.