Audífonos: tipos, modelos y gamas
Un audífono es un pequeño dispositivo digital que se coloca en la oreja. El objetivo principal de los audífonos es mejorar la audición de las personas con alguna discapacidad auditiva. Es decir, permite en cierto grado paliar los problemas de audición que tiene una persona con hipoacusia.
Estos aparatos tecnológicos están formados por un micrófono que recoge y procesa el sonido, un auricular que lo entrega y una fuente de energía (pilas o baterías) que le proporciona energía para su funcionamiento.
En la actualidad, casi todos los audífonos son digitales y con conexión inalámbrica, lo que proporciona comodidad en su uso.
Ante una pérdida de audición o una discapacidad auditiva aparecen limitaciones y barreras a las que se deben enfrentar las personas que lo padecen.
Con la accesibilidad auditiva se pretende que cualquier persona, independientemente de su déficit auditivo, pueda acceder a todos los espacios públicos o privados, actividades, productos o eventos.
Tipos de audífonos
Los audífonos para personas con pérdida auditiva, pueden ser retroauriculares, que se colocan sobre el pabellón, o intraauriculares, aptos para colocar en el conducto auditivo externo. Dependiendo del formato se pueden clasificar los audífonos en:
Los audífonos son, hasta el momento, la mejor solución para personas con pérdida de audición.
Encuentra el audífono más adecuado cerca de ti
Las malformaciones del oído externo son poco frecuentes y en la mayoría de los casos aparecen de forma aislada.
Malformaciones congénitas que afectan a la parte interna del oído.
La atresia congénita se da en 1 de cada 20.000 recién nacidos. Los niños se ven más afectados que las mujeres.
Es la percepción de las ondas sonoras que se acaban traduciendo en sonidos interpretados por el cerebro.
Los audífonos analógicos cada vez son menos comunes que los audífonos digitales.