Audífonos invisibles

Los audífonos invisibles reciben este nombre ya que son pequeños dispositivos de mejora de la audición que quedan fuera de la vista de otras personas.
Este tipo de audífonos invisibles son los más pequeños del mercado. Su tamaño reducido, diseño y fabricación a medida, permiten lograr una gran discreción, pasando desapercibidos.
Su funcionamiento es básico, las ondas sonoras se canalizan en el audífono el cual en función de la adaptación del audioprotesista y el tipo de pérdida auditiva del paciente emite sonidos ajustados
Cuando usar un audífono invisible
A diferencia de los audífonos BTE o audífonos RIE, este tipo de audífonos invisibles no es apto para cualquier persona.
Su tamaño reducido necesita de una destreza manual mínima. Por otro lado, debido a que toda su tecnología se condensa en muy poco espacio, es más recomendable para las pérdidas auditivas de leves a moderadas.
Características de los audífonos hechos a medida
Sin duda la característica principal de los audífonos invisibles es su discreción. Al fabricarse a medida, cada paciente puede obtener la mejor comodidad y rendimiento.
Uno de los inconvenientes de los audífonos invisibles es la limitada autonomía de su batería, ya que dependen de una pila. Pero como cualquier audífono su función es amplificar y transmitir el sonido al oído.
Tipos de audífonos invisibles
Tipos de audífonos invisibles
Descubre si los audífonos invisibles son para ti

Los audífonos CIC van colocados en el canal auditivo por lo que pueden convertirse en audífonos invisibles.

Los audífonos ITE llenan parcial o totalmente el oído externo. Son los más grandes de los intra.