Audífonos BTE

Los audífonos BTE o «behind the ear» como su nombre indica en inglés, son unos audífonos que van colocados por detrás de la oreja.
Los audífonos BTE se caracterizan por su forma y su funcionamiento. Los audífonos retroauriculares tienen todos sus componentes en una pequeña caja que va colocada detrás de la oreja. El sonido viaja a través de un tubo hasta el canal auditivo.
Cuando usar un audífono BTE
Los audífonos BTE suelen ser dispositivos recomendados para todo el mundo. Si buscamos un perfil concreto, se recomienda para personas con destreza limitada, con una pérdida auditiva de moderada a profunda, ya que cubren todos los grados de hipoacusia, y con un estilo de vida tanto tranquilo como movido.
Características de los audífonos BTE
Este tipo de audífonos se centran en la comodidad del usuario. Son pequeños y con un diseño apto para colocarlo cómodamente tras la oreja.
Podemos dividir el audífono BTE en 3 partes:
La parte que se coloca tras la oreja que tiene una forma curvada para mejorar la adaptabilidad, el molde auditivo que se introduce en el canal y el tubo transparente que conecta ambas partes.