Audífono.es cierra una nueva ronda de 300.000 €

- ,

Gracias a esta nueva ronda, aseguramos una atención integral a personas con problemas auditivos en España.

Nos alegra comunicar el cierre de una ronda de financiación de 300.000 €. Gracias a este nuevo capital, no solo podremos seguir ofreciendo una solución integral gratuita a las personas con problemas de audición, sino duplicar la cantidad de personas que atendemos de forma mensual, haciendo la audiología más cercana.

Nuestro equipo tiene el objetivo de digitalizar la audiología y acercarla a más personas, ofreciendo información y ayuda especializada de forma completamente gratuita.

Con nuestra plataforma única, que incluye un recomendador de audífonos y centros auditivos, ayudamos cada mes a más de 4.000 personas a conseguir la mejor solución auditiva y nos hemos consolidado como un referente a la hora de buscar los audífonos más adecuados.


“Esta nueva ronda es una muestra del compromiso, por parte de veteranos y nuevos inversores, con el bienestar auditivo de la población y la constante evolución hacia la digitalización del sector”

– Pablo Onieva, CEO de Audífono.es

La pérdida auditiva: un problema preocupante

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que, según sus proyecciones, el número de personas con problemas auditivos va en aumento y se espera que afecte a una de cada cuatro personas en 2050. Esto se debe a varios factores, como el envejecimiento de la población y la exposición a ruidos fuertes durante largos períodos de tiempo.

Además, ha señalado que, actualmente,  existe una brecha importante entre el número de personas con pérdida auditiva y las que reciben tratamiento con audífonos o implantes. A nivel mundial, se estima que aproximadamente el 83% de las personas que necesitan audífonos no los utilizan.

En España, alrededor del 11,3% de la población, lo que equivale a unas 4.000.000 de personas, sufre algún tipo de pérdida auditiva, según los datos del último estudio de Eurotrak. Sin embargo, solo el 30% de estas personas utiliza audífonos para mejorar su calidad de vida. Esto significa que hay un gran número de personas que podrían beneficiarse de los audífonos, pero que aún no los utilizan.

La pérdida auditiva es un problema de salud que tiene un impacto directo en la calidad de vida de las personas. Es importante tomar medidas para prevenir y tratar la pérdida auditiva, y mejorar el acceso a los audífonos y otros tratamientos en España. Este es uno de los motivos por los que nos pusimos en marcha, para ayudar a las personas a ahorrar a la hora de encontrar una solución auditiva. 

Audífono.es, marketplace líder en audiología

Audífono.es está transformando el sector audiológico. Comenzamos nuestra andadura en 2019 y, desde entonces, hemos logrado consolidarnos como una de las principales opciones en el sector de la audiología.

Hemos experimentado un fuerte aumento en sus ventas durante el último año. La demanda de audífonos ha crecido significativamente, lo que ha llevado a que en 2022 se cuadruplicara la cifra de ventas en comparación con el año anterior.

Proporcionamos un servicio gratuito de asesoramiento personalizado a todos los usuarios que necesiten resolver sus problemas auditivos y ayudamos a los centros auditivos a tener un mayor flujo de pacientes. Hasta la fecha, nuestro equipo ha atendido más de 45.000 solicitudes de ayuda de personas con problemas auditivos.

El tráfico orgánico en la plataforma se ha multiplicado x4 en tan solo un año, pasando de 10.000 usuarios a más de 40.000 cada mes. Además, cuentan con una red de más de 2.000 centros auditivos y con la base de datos de audífonos más grande de España, convirtiéndolos en un referente en el campo de la audiología.

Sheila González
Content Manager en Audifono.es | Web | + entradas

Creadora de contenido especializada en el sector de la audiología desde hace 4 años. Experta en SEO, marketing de contenidos y productos de audiología.

 

Deja un comentario