Mejores audífonos para niños, ¿cuál elegir?

-

A muchos padres les preocupa cómo encontrar el mejor audífono infantil para sus hijos: el precio, la comodidad y la tecnología son factores clave a la hora de escoger cualquier audífono.

En esta guía hablamos de los mejores audífonos para niños con pérdida auditiva, cuáles son las características y coste promedio: todo lo que debes tener en cuenta para elegir el mejor audífono para tu hijo.

1. Características de los audífonos para niños

Los audífonos infantiles se diferencian de los audífonos pensados para adultos y personas mayores por sus diferentes características: están pensados para un estilo de vida dinámico, de forma que no sea necesario estar tan pendiente de la adaptación en el canal y la resistencia del dispositivo.

1. 1 Comodidad y personalización

Por su adaptación acomodada tras la oreja, los audífonos BTE suelen ser el modelo de audífonos infantiles más recomendado. Además, este tipo de audífonos pueden personalizarse con diferentes colores y dibujos que llaman la atención de los niños.

1. 2 Materiales resistentes

Los niños se pasan el día jugando, moviéndose constantemente. Por eso, para evitar que sus audífonos se estropeen, es importante buscar un modelo resistente al sudor y al polvo, fabricado en materiales que aíslen la cera y la suciedad lo máximo posible.

Audífonos para niños con materiales resistentes

1. 3 Sonido preciso

Como en el caso de cualquier otro usuario, un niño que utiliza audífonos necesita un dispositivo con la mejor recepción del sonido, que se ajuste a la frecuencia del ambiente.

Una transmisión acústica precisa facilitará al niño con pérdida auditiva desarrollar mejor sus habilidades de comunicación oral, junto al trabajo con su logopeda.

1. 4 Batería recargable

Los audífonos recargables tienen muchas ventajas en cuanto a tecnología y funcionalidad. Una de las muchas razones por las que suelen recomendarse a niños es por la comodidad de no tener que estar cambiando las pilas constantemente.

Un audífono recargable se carga durante la noche, por lo que al no tener que realizar recambios de batería ni estar pendientes del tiempo de duración restante evitaremos manipularlos a cada instante y se mantendrán en mejor estado.

1. 5 Control remoto

Los audífonos con conectividad Bluetooth y configuración por control remoto permiten que los padres puedan acceder a los ajustes del audífono infantil. 

De forma sencilla, podremos manejar nosotros mismos audífonos para que se adapten a la comodidad de nuestro hijo. Sin esta opción, ellos podrían desajustar o desactivar la configuración del dispositivo sin darse cuenta.

2. Mejores audífonos para niños del 2022

Estas son las grandes marcas del sector auditivo que fabrican audífonos pensados específicamente para niños: los más recomendados y con mayores prestaciones:

2. 1 Mejores marcas: características y precios de los audífonos infantiles

Marca y ModeloCaracterísticasPrecios
Phonak Sky Marvel· Sonido natural.
· Conectividad Bluetooth y a otros dispositivos.
· Personalizable.
· Resistencia a la humedad.
· Recargable.
En función del rendimiento y el tipo de batería, su coste está entre 1850 euros y 3.850 euros.
Widex MOMENT· Sonido claro y sin distorsiones.
· Conectividad a smartphone y otros accesorios WIDEX.
· Diseños personalizados.
· Sin pilas.
Desde 2.000 euros, en función de las prestaciones.
GN Resound Up Smart· Sonido preciso y adaptado.
· Conectividad iOs manejable desde la app de Resound.
· Resistencia a la suciedad.
· Control de batería con luz LED.
Desde 1.500 euros, en función de las prestaciones elegidas.

Un audífono BTE, el modelo de gama media más recomendado para niños, tiene un coste promedio de 1.500 euros. Esto dependerá siempre de la marca, el modelo y la gama que escojamos.

3. ¿Cuál es el mejor audífono para niños?

Todas las grandes marcas fabrican audífonos para niños, teniendo en cuenta las necesidades de esta etapa y pensando, por encima de todo, en su comodidad.

Audífono Phonak para niños
Audífono Phonak BTE

Ten en cuenta que, a la hora de escoger un audífono infantil, los factores a tener en cuenta más importantes son:

  • Características de su pérdida auditiva. No todos los audífonos están adaptados a todos los grados de hipoacusia.
  • Resistencia al polvo y la humedad, para evitar que el audífono sufra daños y el niño pueda tener un estilo de vida activo sin preocupaciones.
  • Que sea personalizable. Un niño se siente más cómodo con un audífono de colores llamativos o dibujos.
  • Compatibilidad con un sistema transmisor y receptor inalámbrico, para mejorar el entendimiento en entornos complejos como el contexto escolar.
  • Que sea ligero y esté bien adaptado, para evitar que se caiga fácilmente o que pueda quitárselo al sentir molestia.

Elegir el mejor audífono infantil dependerá del grado de hipoacusia, de la marca y de la gama que seleccionemos. El audioprotesista se encargará de realizar todas las pruebas audiométricas para evaluar la opción más adecuada y crear un molde personalizado.

Desde Audiotek recalcan la importancia de acudir a audiólogos especializados para que estudien el caso particular de cada niño: es la forma más segura de dar con la mejor solución.

Preguntas frecuentes sobre audífonos para niños

> ¿Cómo sé si mi hijo necesita audífonos?

Ante los primeros síntomas de pérdida auditiva, será el otorrino quien diagnostique el grado de hipoacusia. Acudiremos al centro auditivo para que el audioprotesista nos recomiende los apoyos técnicos necesarios.

> ¿Cuánto cuestan los audífonos infantiles?

El precio de un audífono para niños depende de la marca, el modelo y la gama. El coste medio de un audífono infantil está entre los 1.000 y los 4.000 euros.

> ¿Los niños pueden utilizar audífonos intra?

Los audífonos intra no son el modelo más recomendado para niños, ya que su conducto auditivo está en pleno desarrollo y pronto dejaría de ajustarse a su oído. Para los niños, el modelo más recomendado son los audífonos BTE.

Sheila - SEO & Content Manager
Sheila González
Content Manager en | Web | + entradas

Creadora de contenido especializada en el sector de la audiología desde hace 3 años. Experta en SEO, marketing de contenidos y productos de audiología.

 

Deja un comentario