Los centros auditivos lanzan servicio de higiene y de asistencia a domicilio

-

La última actualización se ha realizado el 25/03/2022. El artículo ha sido revisado por Sheila González.

Un estudio realizado por el grupo GN revela que el sector de la audiología sufrirá una transformación en aspectos como las medidas de higiene o una oferta de servicios reforzada.

Según el estudio del grupo GNuna de las mayores preocupaciones de los usuarios es que los centros auditivos acaten unas medidas de higiene. Estas medidas que estamos aplicando en nuestro día a día también se aplicarán en los centros auditivos de nuestro país para la tranquilidad de los clientes de estos establecimientos.

Cómo mínimo, los gabinetes audiológicos deberán cumplir las medidas oficiales del Gobierno. Los clientes valoran de forma positiva otras medidas de higiene que el propio centro puede introducir para el desarrollo de su trabajo.

1. Medidas de higiene y seguridad 

Para ofrecer el mejor servicio a nuestros usuarios, desde audifono.es hemos decidido ofrecer garantías de un buen servicio en los centros auditivos de nuestra red. 

Desde el recomendador de centros de la web, mantendremos en todo momento informados a nuestros usuarios sobre cuáles son los centros auditivos que disponen de medidas de higiene y seguridad.

En los centros auditivos de nuestra red que abran en nuestro país deberán mantener unas medidas obligatorias

  • Limitación del aforo en el centro auditivo. Se atenderá de uno en uno. 
  • Utilización de mascarilla debidamente colocada, tapando nariz y boca. Los profesionales que trabajan en los centros no deberán retirársela en ningún momento. 
  • Uso obligatorio de guantes. Cambio de guantes con cada paciente.
  • Desinfección de manos a la llegada de cada paciente. 
  • Utilización de pantallas protectoras.
  • Hasta nueva orden, y entrada en fase 1 en la Comunidad Autónoma, los centros solo atenderán a pacientes bajo cita previa.
  • Desinfección de todos los equipos y zonas utilizadas por el paciente.
  • Mantener, en la medida de los posible, la distancia de seguridad con el paciente.

Estas normas podrían sufrir variaciones según las recomendaciones de las autoridades.

2. Asistencia a domicilio

Desde audifono.es entendemos que en muchos casos los pacientes no pueden acudir a su centro auditivo. Para cubrir esta necesidad, algunos de los gabinetes audiológicos de nuestra red ofrecen asistencia a domicilio y a residencias de mayores para realizar pruebas de audición y adaptación de los audífonos.

En caso de no poder acudir al centro auditivo por problemas de movilidad, o por no querer poner en riesgo su salud, los centros auditivos tendrán en sus perfiles un destacado con el que el usuario podrá identificar si pueden acceder a sus servicios a domicilio.

Te ayudamos a buscar un centro auditivo con asistencia a domicilio

Sheila González
Content Manager en Audifono.es | Web | + entradas

Creadora de contenido especializada en el sector de la audiología desde hace 4 años. Experta en SEO, marketing de contenidos y productos de audiología.

 

Deja un comentario