Audífonos Danavox Alya: características y opiniones

- ,

La marca Danavox cuenta con un catálogo amplio de soluciones auditivas que se adaptan a todas las necesidades; premium, avanzados y esenciales. Entre estos, el audífono Danavox Alya lo hemos catalogado como su mejor producto.

A continuación, te presentamos todas las características de los audífonos Danavox Alya y por qué creemos que es lo mejor que podrás encontrar de la marca.

Comparador de audífonos

1. ¿Qué es Danavox Alya?

Se trata de una familia de audífonos de máxima calidad perteneciente a la marca Danavox. Los audífonos Danavox Alya utilizan un sistema de micrófono y auricular en el oído (M&RIE), el cual permite imitar mejor el sonido natural.

Dentro de esta familia únicamente podemos encontrar audífonos de tipo receptor en el oído (RIE), pero disponibles en todas las gamas; básica, media y premium. Están recomendados para pérdidas de audición de leves a severas.

2. Características de los audífonos Danavox Alya

Al tratarse de los audífonos más avanzados de Danavox, estos tienen varias características destacables

Para ayudar al paciente a recuperar su capacidad auditiva y llevar una vida normal, los audífonos Danavox Alya cuentan con las siguientes prestaciones:

2.1. Sonido natural M&RIE

El sistema M&RIE consiste en dos micrófonos tradicionales con un tercero que se ubica dentro del canal auditivo. Esto permite aprovechar la anatomía del oído del paciente para conseguir un sonido más natural. 

Una de las ventajas de este sistema es que ofrece un mayor sentido de profundidad y direccionalidad.

2.2. Reductor de ruidos 

Los audífonos Danavox Alya cuentan con reductores de ruido para conseguir una mejor experiencia de sonido por parte del usuario y que pueda ignorar los sonidos no deseados. 

La gama premium de Alya cuenta con clasificadores ambientales capaces de reducir el ruido de fondo en diferentes ambientes y reductores de ruido para una mayor comodidad auditiva. 

2.3. Ajuste automático

Este audífono realiza un ajuste automático con sus micrófonos, lo que permite al usuario adaptarse rápidamente a cualquier situación de escucha. 

Esto ofrece al usuario acceso a muchos más sonidos que otros modelos, lo que mejora la comprensión del habla.

2.4. Ultra Focus

Con su programa de Ultra Focus, Alya permite concentrarte en los sonidos que más importan, ofreciendo una buena experiencia auditiva en conversaciones frente a frente en los entornos más difíciles.

Ultra Focus prioriza el sonido del lado con menos ruido para que el discurso sea lo más claro posible. Esta función única da una mejora de hasta 1,5 dB en la relación señal/ruido cuando el ruido es más fuerte en un lado. 

2.5. Recargabilidad

Dentro de la familia Danavox Alya está la posibilidad de elegir el modelo recargable. Su batería de ión-litio dispone de una autonomía de hasta 30 horas con una sola carga. 

Danavox cuenta con estuches recargables, en versión estándar y premium; esta última permite hasta tres cargas completas sin conectarse a la corriente.

3. Opiniones de los audífonos Danavox Alya

A modo de resumen, estas son algunas de las experiencias de los usuarios con el Danavox Alya:

  • El 90% de los usuarios prefieren el sistema M&RIE sobre la compensación auricular y la omnidireccionalidad, ya que ofrece una audición más natural..
  • El 10% de los usuarios consiguen un reconocimiento de sonido más preciso al compararlo con las configuraciones de micrófono convencionales.
  • Un 10% de los usuarios aseguran conseguir una reducción natural del ruido del viento sin disminuir la ganancia auditiva.

4. ¿Cuánto cuestan los audífonos Danavox Alya?

Al hablar de los audífonos Danavox Alya, nos referimos a una familia y no a un modelo en específico, por lo que los precios pueden variar mucho. Podemos encontrar audífonos de gama básica, media o premium, los cuales tienen precios y tecnología diferentes.

Además, otro factor que influye en el precio de una prótesis auditiva es el centro auditivo donde se compre. Los centros auditivos pueden aplicar ofertas y promociones diferentes, por lo que podemos encontrar un mismo audífono a un precio diferente.

Buscador centros auditivos

Nuestra recomendación siempre es que consultes con profesionales antes de acudir a un centro. Un experto de nuestro equipo te ayudará a encontrar el mejor precio para tus audífonos y además te derivará a un centro auditivo de calidad donde se evaluará tu audición para determinar cuál es el mejor audífono para ti.

Sheila González
Content Manager en Audifono.es | Web | + entradas

Creadora de contenido especializada en el sector de la audiología desde hace 4 años. Experta en SEO, marketing de contenidos y productos de audiología.

 

Deja un comentario