Subvenciones para audífonos en Valencia

El consistorio valenciano dará ayudas de hasta 920 euros para audífonos

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia ha firmado un convenio con el que subvencionará audífonos a personas que los necesiten y que utilicen el Centros Municipales de Servicios Sociales (CMSS).

Esta nueva ayuda es posible gracias a la colaboración del ayuntamiento y el Colegio Oficial de Técnicos Superiores Sanitarios de la comunidad. Para poder acceder a este tipo de ayudas, los solicitantes deben ser usuarios de CMSS. Cuando se presenten dificultades para escuchar y se diagnostique una hipoacusia, los pacientes deberán acudir a su centro de salud para cumplimentar una solicitud y demostrar que no puede pagar los gastos debido a su nivel económico.

Ayudas económicas para audífonos

Los solicitantes podrán acceder a ayudas de hasta 920 € más el IVA por un audífono. El precio variará en función de la pérdida auditiva que tenga el paciente:

  • 570 euros más IVA – Por un audífono para un paciente con hipoacusia moderada.
  • 740 euros más IVA – Por un audífono para un paciente con hipoacusia severa.
  • 920 euros más IVA – Por un audífono para un paciente con hipoacusia profunda.

En caso de ser necesario también se sufragarán los gastos por el molde, por el que se pagará una cantidad de 55 euros más IVA.

Obtén más información sobre subvenciones y ayudas económicas para audífonos en nuestra web

+ posts

2 comentarios en «Subvenciones para audífonos en Valencia»

    • Hola Laura,
      Para conocer como acceder a la ayuda para audífonos en tu comunidad, simplemente llama al 622 15 57 90. Te atenderá un compañero proporcionándote toda la información necesaria para solicitar este tipo de ayudas. Muchas gracias a ti.

      Responder

Deja un comentario