Las gafas que permitirán “ver” conversaciones

-

La empresa de Reino Unido, XRAI Glass, anunció el pasado mes el lanzamiento de unas gafas capaces de reproducir conversaciones.

XRAI Glass son unas gafas inteligentes que utilizan la realidad aumentada para mejorar las conversaciones de millones de personas que son sordas o tienen una pérdida auditiva.

Gracias a un acuerdo con la empresa de gafas de realidad aumentada nreal, las gafas estarán disponibles en internet para que clientes de la red EE (operador de móviles británico y proveedor de servicios de Internet) puedan adquirirlas. 

Gafas para sordos

Actualmente, las gafas están disponibles por 450 € únicamente en Reino Unido. La empresa espera poder ampliar su mercado próximamente. 

Las funciones de reconocimiento de voz del software pueden identificar quién está hablando y pronto tendrán la capacidad de traducir idiomas, tonos de voz y acentos.

El las gafas se conectan al móvil permitiendo los subtítulos en tiempo real de la conversación de voz aparece en la pantalla de las gafas. El software estará disponible para quienes lo prueben con un teléfono Android a través de una experiencia previa en Google Play Store, y se espera que el periodo de prueba y comentarios dure dos meses.

Sheila González
Content Manager en Audifono.es | Web | + entradas

Creadora de contenido especializada en el sector de la audiología desde hace 3 años. Experta en SEO, marketing de contenidos y productos de audiología.

 

4 comentarios en «Las gafas que permitirán “ver” conversaciones»

Deja un comentario