Financiación: pagar a plazos tus audífonos

- ,

Pese a ser un producto de primera necesidad, los audífonos no siempre cuentan con un precio accesible para usuarios que lo necesitan.

Por esta razón, la mayoría de centros auditivos cuentan con la opción de financiar los audífonos a través de diferentes entidades bancarias que permiten la adquisición de audífonos a plazos.

Te contamos cómo funciona este servicio: cómo puedes pagar tus audífonos a plazos y qué centros auditivos ofrecen financiación en tu compra.

1. Formas de para pagar audífonos a plazos

1.1. Financiar audífonos en un centro auditivo

Antes de nada, un audiólogo especialista será quien deba evaluar la pérdida auditiva y ayude a elegir el audífono que mejor se adapte a nuestras necesidades y preferencias. Será el encargado de explicar los pros y contras de cada opción que se esté barajando. 

Una vez seleccionado el dispositivo, y en caso de ser necesario, el audiólogo también será quien pueda ayudarnos a elegir la opción de pago más adecuada.

Debemos asegurarnos de prestar atención a la gama del audífono y al precio de las pilas. Dependiendo del presupuesto que tengamos para comprar los dispositivos, existen diferentes formas de financiar los audífonos.

1.2. Financiación a través de terceros

Existen diferentes financieras que permiten el pago a plazos de los audífonos. 

Para poder empezar con la financiación de los audífonos, las financieras lo básico que suelen solicitar es:

  • Documentos de identidad (DNI o NIE)
  • Un teléfono de contacto
  • Una nómina
  • Documentación bancaria

2. Cómo financiar el pago de audífonos

Ante la dificultad de comprar en un único pago, la mejor opción es buscar ayudas y subvenciones para la adquisición de audífonos. Esta facilidad se ofrece a personas que tengan dificultades para asumir la compra de la prótesis.

Podemos consultar la cuantía y requisitos para solicitar esta subvención pública en el catálogo de prestaciones ortoprotésicas de España aunque, en última instancia, dependerá de las convocatorias que abra cada comunidad autónoma.

Cuando la financiación pública deja de ser una opción, los centros auditivos pueden darnos la posibilidad de pagar a plazos nuestro dispositivo a través de financiación bancaria.

Buscador centros auditivos

3. Financieras que colaboran con centros auditivos

Muchos centros auditivos cuentan con servicio de aplazamiento o financiación independiente, sin convenio con bancos o entidades que incluyan grandes intereses.

Este es el caso de Audicost: su servicio de financiación se gestiona de forma interna, por lo que ofrece una financiación a medida según necesidades del usuario.

Sin embargo, la mayoría de gabinetes delegan por completo la gestión de este trámite en diferentes entidades financieras.

Junto a muchas otras, las principales instituciones bancarias que ofrecen financiación para la compra de audífonos son:

  • Bankinter.
  • Santander Finance.
  • Kutxabank.
  • BBVA,
  • CaixaBank.

Además, cajas regionales o incluso entidades europeas tienen este concierto con gabinetes de audición y de otros servicios de salud.

Financiación de audífonos

Por otro lado, siempre existe la posibilidad de solicitar el crédito en nuestro propio banco, donde probablemente podamos negociar las condiciones que más nos beneficien.

Ten en cuenta que las condiciones de pago se establecen desde la propia entidad y, por lo general, no ofrecen un interés a medida ni condiciones especiales por tratarse de un producto sanitario.

4. Planifica el pago a plazos de tus audífonos

Si quieres pagar tus audífonos a lo largo de un periodo de tiempo más largo, la financiación puede ser la mejor opción para ti. Dado que muchos centros auditivos ofrecen hasta 36 meses sin intereses, esto puede ayudarte a gestionar mejor tu presupuesto y evitar los cargos.

Gracias a la financiación podrás:

  • Pagar el coste de los audífonos en cuotas de varios meses.

  • El coste suele basarse en el precio del audífono más los gastos adicionales por servicios como la garantía o el seguimiento una vez realizada la adaptación.

5. Centros auditivos donde puedes financiar tus audífonos

Todos los centros auditivos cuentan con servicio de financiación, ya sea de gestión autónoma o mediante convenio con entidades bancarias y financieras.

Aunque son pocos casos, los centros auditivos que incluyen este servicio autogestionado dan la opción de adquirir tu audífono en cómodos plazos y sin ningún tipo de interés.

Para encontrar centros auditivos donde puedas financiar tus audífonos y pagarlos sin preocupación, debes consultar las condiciones de pago del mismo centro auditivo.

Las ayudas públicas siguen siendo la opción más recomendable cuando tenemos dificultad para la adquisición de audífonos, por ello, entidades públicas como la ONCE o MUFACE abren convocatorias periódicas para su solicitud.

Preguntas frecuentes

>> ¿Cuánto cuestan los audífonos?

Los audífonos son un producto con un precio elevado. De hecho, pueden parecer dispositivos inalcanzables para muchas personas. Asimilar la idea de que se necesitan audífonos puede llevarnos un tiempo, y sobre todo, cuando vemos su precio.

El precio medio de un audífono en España es de 1.600 € por eso se ha convertido en necesario disponer de planes de financiación que se adapten a las necesidades de cada persona.

Comparador de audífonos

En algunos casos, en los que la pérdida auditiva es en los dos oídos, es necesario utilizar dos audífonos, por lo que el precio se duplica. Muchas personas deciden posponer la compra por su alto precio, y por no ver unos resultados inmediatos como ocurre con las gafas.

Los audífonos son una ayuda muy importante para las personas con pérdida de audición.

>> ¿Debería financiar los audífonos? 

Deberías considerar pagar a plazos los audífonos si:

  • Te gustaría repartir el pago a lo largo del tiempo.

  • Quieres tener una mejor planificación de tus gastos.

  • Tienes dificultades para pagar en efectivo o no quieres tener un gasto grande.

La financiación permite pagar en cómodas cuotas desde 3 hasta los 36 meses sin intereses. 

Una vez superados los 36 meses, lo más habitual es que el pago a plazos comience a tener intereses. En algunos casos, los centros auditivos tienen hasta 5 años de financiación sin intereses. 

Aprovecha los planes de financiación de nuestra red de centros auditivos. Consúltanos gratis.

Sheila González
Content Manager en Audifono.es | Web | + entradas

Creadora de contenido especializada en el sector de la audiología desde hace 3 años. Experta en SEO, marketing de contenidos y productos de audiología.

 

2 comentarios en «Financiación: pagar a plazos tus audífonos»

Deja un comentario