Audífonos recargables de Phonak. Review y Comparativa

-

La última actualización se ha realizado el 27/06/2022. El artículo ha sido revisado por Sheila González.

El fabricante Phonak es uno de los más potentes del sector, destacando siempre por su conectividad y rendimiento.

La marca ofrece toda una variedad de prestaciones en sus audífonos, entre ellas dos tipos de batería a elegir, a pila y recargable, siendo estos últimos los más vendidos.

En este artículo hemos analizado los mejores audífonos recargables de Phonak: opiniones de sus usuarios, características y precios de los modelos con mayor rendimiento.

1. Catálogo de audífonos Phonak

AdaptacionesBateríaCaracterísticas
Phonak Audéo LifeRIC / RIE / RITE.Recargable.El primer audífono recargable y sumergible.
Phonak Audeo FitRIC / RIE / RITE.Recargable.Ideal para deportistas, con sensor de frecuencia cardiaca.
Phonak Audéo ParadiseRIE.Recargable o pila.Conectividad universal.
Phonak Naída ParadiseBTE.Recargable o pila.Conectividad directa con asistente de voz y transmisión Roger.
Phonak Bolero MarvelBTE.Pila.Para pérdidas entre leves y severas.
Phonak Sky MarvelRIE.Pila.Personalizable en colores llamativos con una batería de larga duración.
Phonak Virto ParadiseIntrauricular.Pila.Diseño personalizado y conectividad universal.
Phonak Virto P TitaniumIntrauricular.Pila.Muy resistente. Fabricado en titanio.
Phonak LyricIIC.Pila.Completamente invisible.

2. Características y opiniones de los audífonos Phonak

Si por algo destaca la marca Phonak dentro del sector auditivo, es por su conectividad universal compatible con todo tipo de transmisores y dispositivos Bluetooth.

Mejores audífonos recargables de Phonak: comparativa

En sus audífonos batería recargable se suman, además, muchas otras prestaciones con opiniones muy positivas por parte de los usuarios del fabricante.

2. 1. Conectividad

La conectividad multifunción de Phonak es su punto fuerte, con capacidad de vincularse a todo tipo de dispositivos Bluetooth que esto afecte lo más mínimo a su rendimiento.

Todos los audífonos de la marca pueden emparejarse con nuestro smartphone para controlar los programas acústicos de nuestra prótesis.

Además, los audífonos con mayor tecnología son incluso compatibles con el sistema de frecuencia modulada para las aulas.

2. 2. Accesorios de transmisión directa

Phonak cuenta con múltiples dispositivos de transmisión, como micrófonos, amplificadores y control remoto para TV. 

TV link para audífonos Phonak

Sin necesidad de un tercero, todos estos dispositivos pueden manejarse de forma directa desde la propia app myPhonak.

2. 3. Resistencia al agua

Phonak Audéo Life es el último modelo de los muchos audífonos recargables que encontramos en el catálogo del fabricante.

Los modelos con mayor rendimiento de la marca ya incluyen resistencia al polvo, a la humedad y el sudor; sin embargo, Audéo Life es el primer audífono del mercado recargable y sumergible en agua.

2. 4. Batería y duración

Con su estuche portátil, los audífonos recargables de Phonak pueden cargarse de forma inalámbrica mientras los llevamos en el bolsillo.

Sin necesidad de conectar nada a la corriente eléctrica y cargando nuestros audífonos mientras dormimos, tendremos un rendimiento de la batería superior a 24 horas.

Su estuche protector y su batería de alto rendimiento son características de los últimos modelos de Phonak que han hecho a muchos usuarios decantarse por la marca.

3. Audífonos recargables de Phonak

El catálogo de Phonak ofrece audífonos adaptados a todo tipo de necesidades y preferencias. 

En cuanto a dispositivos recargables, tenemos cinco familias de audífonos con valoraciones muy positivas de sus usuarios.

3. 1. Phonak Audéo Life

Audéo Life se ha presentado recientemente como la tecnología más innovadora de la marca Phonak. Se trata del primer audífono con batería recargable y sumergible en agua.

Su batería de ión de litio provee una duración superior a un día, manteniendo un sonido natural y todas las prestaciones que acompaña este audífono.

Pensado tanto para pérdidas leves como severas, Audéo Life cuenta con conectividad universal y directa a todo tipo de transmisores de sonido con Bluetooth.

Su adaptación y rendimiento lo convierten en un audífono ideal para usuarios exigentes y con un estilo de vida activo.

3. 2. Phonak Audéo Paradise

Con una alta resistencia al polvo y la humedad, Audéo Paradise es uno de los audífonos más completos del fabricante.

Ofrece un sonido nítido para pérdidas tanto leves como profundas, incluso en entornos con alta distorsión: trasmite una audición clara y una interpretación precisa del habla.

Su batería recargable de larga duración viene acompañada de un estuche portátil, que permite cargar los audífonos en movimiento y los mantiene secos y resguardados.

Su conectividad Bluetooth es compatible tanto con Android como con iOs. Además, en función de la gama tenemos bobina inductiva, compatible con sistemas de bucle magnético o de frecuencia modulada.

3. 3. Phonak Naída Paradise

Adaptado a todo tipo de ambientes acústicos, con enfatizador del habla y cancelación de ruido, Naída Paradise destaca en el catálogo Phonak por su tecnología y conectividad.

El sensor de movimiento de este audífono BTE de Phonak limpia el sonido incluso en situaciones de escucha realmente complejas.

Para ello, esta tecnología sensorial de Phonak ubica la fuente acústica y facilita la transmisión incluso en movimiento, mientras caminamos o si la fuente del sonido cambia de posición.

De la misma forma, incluye un cancelador de ruido dinámico que mantiene limpio el sonido incluso detrás y a nuestro alrededor, y todo ello podremos controlarlo desde la app Bluetooth de nuestro smartphone.

En cuanto a la batería recargable de estos audífonos Phonak Naída Paradise provee un rendimiento de larga duración y un estuche recargable para mantener cargado el audífono incluso fuera de casa.

4. ¿Cuánto cuestan los audífonos recargables de Phonak?

En función de la familia, el modelo y la gama del audífono, los audífonos recargables de Phonak puede moverse en un amplio rango de precios.

En las familias Audéo y Paradise podremos encontrar un precio orientativo de entre 1.800 y 4.000 euros, siempre teniendo en cuenta que una gama básica tendrá un precio más reducido, y una gama premium tendrá un coste mayor.

5. Opiniones de los audífonos recargables de Phonak

Aunque, por comodidad, muchos usuarios siguen utilizando audífonos a pila, son cada vez más quienes optan por las ventajas de los audífonos con batería recargable de Phonak.

Los audífonos a pilas no dejan de ser una gran opción. Aunque no ofrecen la misma tecnología que un audífono recargable, también cuentan con valorables características como las siguientes:

  • Aunque depende de cada modelo, los audífonos con pila suelen tener un menor coste que los audífonos recargables.
  • Audífonos indicados para quienes prefieren modelos intrauriculares ya que, por su tamaño, muchos audífonos invisibles no tienen batería recargable.
  • La comodidad de tratarse de la forma de energía más habitual en los audífonos, sin tener que estar pendientes de cargarlos durante la noche.

Por otro lado, los audífonos recargables incluyen muchas otras ventajas:

  • Recargables estés donde estés, mediante el estuche protector.
  • Más cómodos para niños, personas mayores y personas con dificultades sensoriales (problemas de visión o de destreza manual)
  • La batería recargable tiene una mejor resistencia al polvo, la humedad e incluso al agua en el caso de los Audéo Life.
  • Mayor ahorro: no es necesario estar comprando pilas constantemente, ya que la energía del audífono depende exclusivamente de un estuche cargador que se conecta .

Los audífonos recargables de Phonak acumulan opiniones y reseñas muy positivas de sus usuarios, siendo ya los audífonos más vendidos de la marca e, incluso, por encima de otros fabricantes.

Sheila González
Content Manager en Audifono.es | Web | + entradas

Creadora de contenido especializada en el sector de la audiología desde hace 3 años. Experta en SEO, marketing de contenidos y productos de audiología.

 

Deja un comentario