Abierto el plazo de ayudas para adquirir audífonos en la Comunidad de Madrid

La Comunidad Autónoma de Madrid ha abierto el plazo para solicitar las ayudas y subvenciones para la adquisición de audífonos hasta el 17 de agosto de 2021.

Madrid destina 350.000 euros para fomentar la autonomía personal y la accesibilidad a personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad. Esta subvención está orientada a la movilidad, la adquisición de sillas de ruedas y adquisición de productos de apoyo como audífonos, piezas para implantes cocleares, alarmas para espacios donde residan personas con discapacidad auditiva y ayudas técnicas posturales o visuales. 

¿Quién puede solicitar las ayudas y subvenciones?

Las ayudas individualizadas a personas con discapacidad están dirigidas a todas aquellas personas empadronadas en la Comunidad de Madrid, durante al menos 1 año,  que presenten un grado de discapacidad superior al 33%, y que no tengan más de 65 años. 

Por otro lado, el beneficiario de las ayudas deberá acreditar la situación de dependencia o vulnerabilidad, la existencia de la relación entre la ayuda solicitada y la discapacidad reconocida oficialmente.

Se deberán cumplir todos los requisitos mínimos regidos por el BOCM como situación económica, costes del dispositivo de mejora, limitaciones del problema que se va a tratar o gastos extraordinarios.

Acceso a la solicitud de ayudas para la compra de audífonos en Madrid

Para acceder a las ayudas y subvenciones de la Comunidad de Madrid es necesario rellenar una solicitud que verifique el cumplimiento de requisitos y los datos exigidos en la convocatoria. La solicitud de las ayudas y toda la documentación necesaria podrá presentarse en: 

  • El Registro de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social.
  • Todos los registros electrónicos de la Administración de la Comunidad de Madrid.
  • Oficinas de Correos de la Comunidad de Madrid.
  • Representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España.

>> Descargar: solicitud de ayudas para el fomento de la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad a personas con discapacidad

Sheila González
Content Manager en | Web | + posts

Deja un comentario