Abierto el plazo de ayudas para adquirir audífonos en la Comunidad de Madrid

- ,

La Comunidad Autónoma de Madrid ha abierto el plazo para solicitar las ayudas y subvenciones para la adquisición de audífonos hasta el 17 de agosto de 2021.

Madrid destina 350.000 euros para fomentar la autonomía personal y la accesibilidad a personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad. Esta subvención está orientada a la movilidad, la adquisición de sillas de ruedas y adquisición de productos de apoyo como audífonos, piezas para implantes cocleares, alarmas para espacios donde residan personas con discapacidad auditiva y ayudas técnicas posturales o visuales. 

¿Quién puede solicitar las ayudas y subvenciones?

Las ayudas individualizadas a personas con discapacidad están dirigidas a todas aquellas personas empadronadas en la Comunidad de Madrid, durante al menos 1 año,  que presenten un grado de discapacidad superior al 33%, y que no tengan más de 65 años. 

Por otro lado, el beneficiario de las ayudas deberá acreditar la situación de dependencia o vulnerabilidad, la existencia de la relación entre la ayuda solicitada y la discapacidad reconocida oficialmente.

Se deberán cumplir todos los requisitos mínimos regidos por el BOCM como situación económica, costes del dispositivo de mejora, limitaciones del problema que se va a tratar o gastos extraordinarios.

Acceso a la solicitud de ayudas para la compra de audífonos en Madrid

Para acceder a las ayudas y subvenciones de la Comunidad de Madrid es necesario rellenar una solicitud que verifique el cumplimiento de requisitos y los datos exigidos en la convocatoria. La solicitud de las ayudas y toda la documentación necesaria podrá presentarse en: 

  • El Registro de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social.
  • Todos los registros electrónicos de la Administración de la Comunidad de Madrid.
  • Oficinas de Correos de la Comunidad de Madrid.
  • Representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España.

>> Descargar: solicitud de ayudas para el fomento de la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad a personas con discapacidad

audifono.es
Sheila González
Content Manager en | Web

7 comentarios en «Abierto el plazo de ayudas para adquirir audífonos en la Comunidad de Madrid»

  1. Hola para las ayudas de los audífonos si tienes 65 años y reconocida una discapacidad por audición 34%. Y hace 4 años le concendieron la ayuda se puede solicitar para unos audífonos nuevos, los que tienen ya no sirven. En la Comunidad de Madird

    Responder
  2. Hola ! Tengo una perdida muy severa llevo 10años, tengo un audífono pero me va muy mal y necesito ayuda para poder comprarme otro.

    Responder
    • ¡Hola!

      Podemos asesorarte gratis y de forma independiente. Puedes ponerte en contacto con Julio, nuestro audiólogo, llamando o escribiendo por Whatsapp en este número: 633 84 74 75. También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de: info@audifono.es

      ¡Un saludo!

      Responder
  3. Hola buenas tardes tengo mí hijo que tiene 34años tiene sordera y epacucia donde me puede echar una mano para su ayuda de audífonos gracias

    Responder
    • Hola Pablo,

      La Comunidad de Madrid dispone siempre de un Reintegro de Gastos por Prestación Ortoprotésica. Es decir, una vez realizada la compra de la ayuda auditiva puede solicitar el reintegro de los gastos siempre y cuando haya sido prescrito por un facultativo de atención especializada del Sistema Nacional de Salud.

      Te dejo más información aquí

      Un saludo!

      Responder
  4. Hola buenas tardes, soy sorda hipoacusia bilateral, con un 56% de discapacidad. Con dos implantes cocleares. Como puedo solicitar ayuda para las pilas para procesadores de ese tipo? Gracias.

    Responder

Deja un comentario