SoundRelax de Widex – Tecnología para tinnitus

- ,

Los audífonos no solo amplifican el sonido, sino que también ofrecen soluciones innovadoras para otras patologías relacionadas y mejorar la calidad de vida de los usuarios. Entre estas innovaciones, Widex se ha destacado como un líder en el campo, especialmente desde el lanzamiento de su programa Zen en 2012 para el tratamiento del tinnitus.

El programa Zen de Widex marcó un hito, introduciendo una metodología única para el manejar el tinnitus. Este programa no solo ayuda a aliviar los síntomas del tinnitus, sino que también promueve la relajación y reduce la ansiedad.

Con el lanzamiento de nuevas familias de audífonos y características avanzadas como Widex SoundRelax, la marca sigue ofreciendo soluciones para mejorar la calidad de vida.

1. ¿Qué es SoundRelax de Widex?

El objetivo principal de SoundRelax es proporcionar alivio y confort a los usuarios, especialmente a aquellos que enfrentan desafíos como el tinnitus o la sensibilidad a ciertos sonidos. Además, puede beneficiar a una amplia gama de usuarios al ofrecer un ambiente sonoro calmante y relajante.

SoundRelax se centra en la creación de un entorno auditivo mejore la capacidad de escuchar y contribuya al bienestar general del usuario. Esta característica se destaca por su enfoque en la calidad de vida.

2. Características de Widex SoundRelax

Este sistema ofrece características únicas que lo diferencian en el mercado, proporcionando una experiencia auditiva excepcional.

Soundrelax Widex para tinnitus

2.1. Sonidos calmantes y naturales

Incluye una gama de sonidos que imitan elementos naturales, como el viento y las olas, creando una experiencia auditiva relajante y placentera.

Estos sonidos no solo ayudan en el manejo del tinnitus, sino que también contribuyen a reducir el estrés y la ansiedad, mejorando el bienestar general del usuario.

2.2. Personalización avanzada

Los usuarios pueden personalizar los sonidos según sus preferencias, ajustando aspectos como el tono, el tempo y el volumen, lo que permite una experiencia totalmente adaptada a sus necesidades.

Además, la interfaz de usuario de SoundRelax es fácil de manejar, permitiendo a los usuarios modificar los ajustes de manera sencilla y rápida.

2.3. Tecnología de vanguardia

SoundRelax está diseñado para integrarse con los modelos más recientes de audífonos de Widex, asegurando una compatibilidad y funcionalidad óptimas.

2.4. Enfoque integral en el manejo del tinnitus

A diferencia de los enfoques convencionales que se centran en enmascarar el tinnitus, SoundRelax ofrece una solución más integral y terapéutica.

El uso continuado de SoundRelax suele tener efectos positivos duraderos en el manejo del tinnitus y la salud auditiva en general. Además, Widex ofrece asistencia y soporte profesional para ayudar a los usuarios a maximizar los beneficios de SoundRelax.

3. Tonos disponibles

SoundRelax de Widex ofrece una variedad de tonos diseñados para proporcionar una experiencia auditiva relajante y terapéutica. Cada tono tiene características únicas que lo hacen especial. A continuación, se presenta una lista de algunos de los tonos disponibles y una breve descripción de cada uno:

  • Winter (Invierno): Este tono evoca la serenidad del invierno con una melodía de campanillas suave, ideal para crear un ambiente tranquilo.

  • Summer (Verano): Una mezcla de campanillas y viento que evoca la calidez y la alegría de los días de verano.

  • Spring (Primavera): Ofrece una melodía de campanillas y viento que simboliza el despertar y la renovación de la primavera.

  • Autumn (Otoño): Refleja la tranquilidad del otoño con una combinación de campanillas y melodías de viento.

  • Swells (Oleaje): Imita el sonido de las olas y el viento, proporcionando una sensación de calma y expansión, como estar junto al mar.

  • Seaside (Orilla del Mar): Este tono captura la esencia del mar con sonidos de olas y viento más intensos, ideal para quienes buscan una sensación de escape y libertad.

  • Blossom (Floración): Combina el sonido de campanillas con melodías suaves de viento, recordando la frescura y la renovación de la primavera.

  • Breeze (Brisa): Un tono suave que combina campanillas con viento, evocando la sensación de una brisa ligera y refrescante.

4. Cómo probar SoundRelax de Widex

Para experimentar de primera mano los beneficios de SoundRelax, puedes escuchar los ejemplos de tonos disponibles en el vídeo de arriba. Al hacerlo, puedes evaluar cómo estos tonos afectan tu tinnitus o estado de ánimo, y descubrir cuáles te proporcionan mayor alivio o relajación. 

Es importante recordar que una breve muestra puede no reflejar completamente el impacto potencial de estos sonidos, pero puede ofrecer una buena introducción a lo que SoundRelax tiene para ofrecer.

Para una experiencia más completa y personalizada con SoundRelax, desde audífono.es recomendamos buscar un centro auditivo que distribuya la marca Widex. Si necesitas ayuda para encontrar un centro auditivo con esta marca, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos completamente gratis.

Sheila González
Content Manager en Audifono.es | Web | + entradas

Creadora de contenido especializada en el sector de la audiología desde hace 4 años. Experta en SEO, marketing de contenidos y productos de audiología.

 

Deja un comentario