Navarra mejora sus ayudas y subvenciones para la adquisición de audífonos

Navarra destina un total de 120.000 euros para la adquisición de sillas de ruedas, audífonos o productos de apoyo como prótesis y elementos que mejoren la autonomía y accesibilidad. 

Desde el Departamento de Derechos Sociales de Navarra aseguran que estas ayudas “están muy solicitadas”. Motivo por el cual han decidido recuperar y mejorar la convocatoria de subvenciones enfocada a mejorar la accesibilidad y autonomía de las personas con discapacidad o mayores de 65 años. 

Procedimiento en el que se ha decidido colaborar económicamente a través de la compra de recursos que faciliten la participación social de las personas con alguna patología acreditada o discapacidad. Y siempre siguiendo un mismo objetivo: “garantizar la igualdad de oportunidades, la promoción de la autonomía personal, la inclusión en la comunidad y la vida independiente de todas las personas y, en particular, de las personas con discapacidad”.

¿Quién podrá solicitar las ayudas y subvenciones?

Ante esta nueva convocatoria de ayudas, se han fijado unos requisitos, recogidos en el portal navarra.es, para poder acceder a ellas. 

A modo resumen, podrán presentar solicitud todas aquellas personas con algún grado de dependencia, relacionado con el tipo de ayuda, o mayores de 65 años con una autonomía reducida diaria, acreditada mediante informe médico. Por tanto, todas aquellas personas que reúnan las características y cumplan los requisitos para recibir la subvención, podrán solicitar esta ayuda económica hasta el 30 de noviembre. 

Con el fin de apoyar la accesibilidad plena, las personas que hayan adquirido algún producto mencionado dentro de la convocatoria, desde el 1 de enero de 2021, también tendrán acceso a estas subvenciones.  

Tipo de convocatoria de las ayudas

Una convocatoria aprobada para reforzar el post-servicio de los centros de salud de Navarra, y mejorar la calidad de vida de las personas que necesiten de esta ayuda. Paliar problemas de accesibilidad y falta de autonomía, mejorando el desarrollo óptimo de actividades, como objetivo principal.

En concreto, las nuevas ayudas y subvenciones cubren los siguientes tipos de productos: facilitadores de la comunicación y el entendimiento, como  audífonos o moldes, productos para la movilidad personal , elementos para el descanso y la información (gafas, lentillas, camas).

Cuantía de las ayudas

Una cuantía que gira en torno al grado de requisitos cumplimentados y a la renta per cápita de la persona solicitante. Por otro lado, en función del grado de discapacidad, la necesidad de mejora y el nivel de dependencia, se podrá obtener una ayuda máxima de 3.800 euros.

Antes de solicitar esta subvención, se debe saber que la persona beneficiaria debe estar exenta de haber obtenido durante los 4 años previos, alguna ayuda del mismo concepto.

Centro de productos de apoyo a la accesibilidad

Además de aprobar las nuevas ayudas y subvenciones de la Comunidad Foral de Navarra, han asignado un lugar para sensibilizar a la sociedad navarra sobre la accesibilidad y  Derechos de las Personas con Discapacidad.

El Centro de productos de apoyo, perteneciente a la red de Centros de Productos de Apoyo de España, en la calle Cuesta de la Reina, número 3. Desde su apertura, se han atendido más de 700 consultas.

El equipo de profesionales del Departamento de Derechos Sociales del Gobierno, atiende durante 2 horas diarias. Se recomienda reservar cita previa, bien a través del teléfono 848 42 50 55 o en la dirección de correo electrónico centrodeproductosdeapoyo@navarra.es. Su horario es de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas.

Sheila González
Content Manager en | Web | + posts

2 comentarios en «Navarra mejora sus ayudas y subvenciones para la adquisición de audífonos»

  1. ME GUSTARIA SABER SOBRE LAS AYUDAS DE AUDIFONOS, MI MADRE TIENE 72 AÑOS Y NECESITA, QUE DOCUMENTACÍON HAY QUE ADJUNTAR?
    MUCHAS GRACIAS.

    Responder
    • Hola Gloria,
      Puedes acceder a esa información descargándote nuestra Guía de Ayudas y Subvenciones en España que incorpora el acceso directo a la solicitud junto con toda la documentación necesaria a presentar. También puedes llamar al 633 84 74 75 y un compañero te dará toda la información.

      Gracias a ti.

      Responder

Deja un comentario