Resound Linx Quattro: características y opiniones de sus usuarios

-

Resound es una de las marcas de audífonos más demandados en el sector auditivo. Su modelo más innovador, Resound Linx Quattro, no deja de sumar opiniones muy positivas de sus usuarios.

La lista de ventajas que encontramos en este modelo respecto a otros audífonos del mercado es extensa: calidad acústica, conexión Bluetooth, batería recargable y resistencia, entre muchas otras características.

En esta review analizamos todo lo que ofrece el nuevo Resound Linx Quatro, sus ventajas, cuál es su precio medio y las opiniones de quienes ya han probado este audífono.

1. ¿Qué es Resound Linx Quattro?

Resound Linx Quattro es la familia de audífonos de última generación de la marca. Si Resound Linx 3D ya sorprendió a sus usuarios por su tecnología y prestaciones, este nuevo modelo va mucho más allá.

Linx Quattro destaca en el catálogo de la marca por ofrecer una calidad de sonido muy superior al de otras marcas y modelos: una recepción acústica natural que elimina por completo cualquier distorsión.

Opiniones Resound GN Linx Quattro BTE
Resound GN Linx Quattro BTE

La tecnología de Resound no solo ha optimizado su sistema de amplificación y ajuste sonoro: también nos ofrece una batería recargable de larga duración y grandes mejoras en cuanto a conectividad remota.

2. Modelos de audífonos Resound Linx. Comparativa

Audífonos de ResoundModelosCaracterísticas
Resound Linx QuattroBTE, RIE, ITE, ITC, CIC, IIC· Control remoto para iPhone y Android.
· Entre 12 y 17 canales.
· Direccionalidad natural.
· Batería recargable o a pilas, según modelo.
Resound Linx 3DBTE,  ITE, ITC, CIC, IIC· Batería a pilas.
· Bloqueador de tinnitus.
Resound Enzo QBTE· Indicado para pérdidas profundas.
· Resistencia al agua y al polvo.
· Conectividad Bluetooth.
Resound EnyaBTE, RIE, ITE, ITC, CIC· Batería a pilas.
· Programación inalámbrica.
· Interconexión entre oídos.
Resound OneRIE· Similar a Linx Quattro.
· Mayor focalización del sonido.
· Diseño discreto.
Resound KeyBTE, RIE, ITE, ITC, CIC· 8 canales de recepción.
· Reducción de ruido.
· Audífonos inalámbricos.

3. Características y prestaciones de Resound Linx Quattro

Los Resound Linx Quattro están pensados para usuarios dinámicos, que quieran contar con las prestaciones premium en su audífono: por eso la tecnología de todas las gamas ofrece el máximo rendimiento y calidad acústica, independientemente de su coste.

3. 1. Tecnología

La tecnología de los Linx Quattro es la más innovadora de todos los modelos de este fabricante. A diferencia de Linx 3D y otros modelos, la recepción del sonido es prácticamente natural.

Con su direccionalidad binaural y su optimización del sonido ambiente, estos audífonos han mejorado radicalmente la discriminación del sonido y su localización espacial.

3. 2. Adaptación

Esta familia de audífonos está disponible en varias adaptaciones auriculares:

  • BTE – Se colocan detrás del oído.
  • RIE – Recepción en el canal.
  • ITE – Intracanal.
  • ITC – Intracanal.
  • CIC – Intracanal.
  • IIC – Directamente en el interior del canal.

Cada uno de estos modelos ofrece distintos canales de recepción acústica y prestaciones. Para un ajuste y programación precisa del audífono, el audioprotesista debe revisar nuestro tipo y grado de pérdida, para ajustar la prótesis de forma personalizada a nuestro caso.

3. 3. Batería recargable

Según el modelo o la gama, podemos encontrar Linx Quattro tanto con energía a pilas como recargable. La batería recargable ofrece una potencia de hasta 24 horas de duración.

Opiniones de Linx Quattro recargable
Linx Quattro recargable

Además, si se agota la batería y estamos lejos de casa, podemos cargar la prótesis en su estuche: con solo 10 minutos de recarga tenemos conseguiremos hasta 3 horas de uso.

3. 4. Conectividad

En alianza con Google, los Linx Quattro son los primeros audífonos del mercado compatibles con Android, creando conectividad de control directo entre móvil y prótesis.

Su conectividad Bluetooth, también compatible para sistema iOs, permite que podamos configurar la adaptación acústica de los audífonos a cada momento, en función del ambiente donde nos situemos.

Además, el catálogo de Resound incluye varios accesorios que facilitan la direccionalidad del sonido, como transmisor de TV, micrófono y amplificador remoto.

3. 5. Accesorios compatibles

Además de la transmisión directa y programación remota que podemos configurar desde la app de Resound, Linx Quattro es compatible con otros accesorios de conectividad inalámbrica:

  • Mando a distancia, por lo que no siempre es necesario tener el móvil a mano para adaptar la recepción acústica.
  • Transmisor de TV, para que el sonido de la televisión u otros amplificadores de sonido llegue directo al audífono, como si usáramos auriculares.
  • Micrófono que optimiza la transmisión auditivas en ambientes difíciles, abarrotados y ruidosos: por ejemplo, en un aula mientras habla el profesor.
Accesorios compatibles con Resound Linx Quattro

4. ¿En qué se diferencia Linx Quattro de otros audífonos Resound?

Según las opiniones de sus usuarios, estas son las mayores ventajas y limitaciones que encontramos en los audífonos Resound Linx Quattro, que los hacen diferentes de otros modelos de la marca.

4. 1. Ventajas de Linx Quattro

Batería recargable de larga duración
Recomendado en pérdidas auditivas leves, moderadas e incluso severas
Enmascaramiento del tinnitus
Sonido natural con foco bidireccional
Conectividad directa a móvil y accesorios
Disponible en todo tipo de adaptaciones auriculares
Personalizable hasta en 14 colores

4. 2. Limitaciones de los audífonos Linx Quattro

Limitaciones
No es la familia de audífonos más recomendada para niños
La gama baja solo incluye 12 canales de recepción
Muchos modelos no son compatibles con la bobina de inducción

5. Precios de audífonos Resound

En función de la gama, los modelos Resound se mueven en un amplio abanico de precios. Su coste depende tanto de la gama como de las propias necesidades del usuario.

ModeloPrecio
Resound Linx QuattroDesde 1.100 a 3.200 euros
Resound Linx 3DDesde 1.300 a 1.800 euros
Resound Enzo QDesde 1.400 a 1.800 euros
Resound EnyaDesde 900 a 1.400 euros
Resound OneDesde 1.400 a 2.500 euros
Resound KeyDesde 900 a 1.300 euros

5. 1. ¿Cuánto cuesta Resound Linx Quattro?

Resound Linx Quattro es uno de los modelos más premium de este fabricante. Aunque podemos encontrarlo en diferentes gamas, con más o menos prestaciones, no deja de ser un modelo de alta tecnología.

Un audífono de gama baja puede tener un precio de 900 euros. Los audífonos Linx Quattro están en una media de precio de entre 900 y 3.300 euros, en función de la gama y el modelo que escojamos.

El precio del audífono no solo incluye su compra. El centro auditivo también ofrece las siguientes comodidades sin coste adicional:

  • Pruebas auditivas.
  • Revisión, adaptación y reparación del audífono.
  • 1 mes de prueba gratis, para que te familiarices con la prótesis.
  • Garantía de dos años.

6. Opiniones de Resound Linx Quattro

Los diferentes modelos y familias de Resound siempre han destacado por sus prestaciones de alta tecnología y la calidad de su sonido. Con Linx Quattro la marca ha tratado de llegar aún más lejos.

Todas las grandes marcas del sector auditivo trabajan para cubrir las necesidades y preferencias de los usuarios, y Linx Quattro destaca por su rendimiento y conectividad, que influyen directamente en la transmisión del sonido y su calidad.

Opiniones de Resound

Muchos otros modelos de Resound, como Linx 3D o Enya, también son audífonos con una gran acogida entre sus usuarios; sin embargo las opiniones de Resound Linx Quattro lo han posicionado como el audífono más demandado del catálogo.

Una vez revises tu grado y tipo de pérdida auditiva, el audioprotesista podrá recomendarte el mejor modelo de Linx Quattro y la gama que mejor puede adaptarse a tu estilo de vida.

Sheila - SEO & Content Manager
Sheila González
Content Manager en | Web | + entradas

Creadora de contenido especializada en el sector de la audiología desde hace 3 años. Experta en SEO, marketing de contenidos y productos de audiología.

 

Deja un comentario