Audífono Starkey Livio AI. Review, opiniones y precios

- ,

La última actualización se ha realizado el 03/10/2023. El artículo ha sido revisado por Sheila González.

La marca Starkey ofrece una amplia variedad de audífonos que han mejorado la calidad de vida de muchas personas. En este review conocerás las características, ventajas, opiniones de los usuarios y el precio del audífono Starkey Livio AI; un audífono revolucionario y con funciones muy avanzadas.

1. ¿Qué es Starkey Livio AI?

Es un audífono inteligente y uno de los más avanzados de la marca Starkey hasta el lanzamiento de Evolv AI este último año. 

Dispone de sensores y utiliza la Inteligencia Artificial para ofrecer al usuario no solo una alta calidad de sonido, sino también bienestar, ya que es el único en el mundo que realiza un seguimiento y control automático de la salud corporal y cerebral.

Utilizando su tecnología Realidad Auditiva™, este dispositivo es perfecto para quienes no se detienen. Sus funciones permiten que las personas realicen con normalidad sus actividades y se mantengan en constante interacción con su entorno.

2. Audífonos Starkey. Características y comparativa

Starkey es una marca reconocida por la calidad de sus productos.

ModeloTecnologías disponiblesCaracterísitcas
Invisible (IIC)– SoundLens Synergy
– SoundLens Synergy IQ
– Hechos a medida.
– Para pérdida auditiva de leve a moderadamente severa.
– Completamente invisible.
Receptor en el canal (RIC)– Muse IQ
– Muse
– Z Series
– Xino Inalámbrico
– Diseño discreto.
– Variedad de colores.
– Fácil de ajustar.
– Para pérdida auditiva de leve a severa.
Completamente en el canal (CIC)– Muse
– Muse IQ
– Z Series
– 3 Series
– Variedad de colores.
– Para pérdida auditiva de leve a severa.
– Sin botones difíciles de utilizar o diales.
– Diseño discreto.
– Disponible en estándar, mini o power.
Intracanal (ITC)– Muse
– Muse IQ
– Z Series
– 3 Series
– Para pérdida auditiva de leve a ligeramente severa.
– Variedad de niveles de tecnología.
– Hechos a medida.
– Variedad de colores.
Intrauricular (ITE)– Muse
– Muse IQ
– Z Series
– 3 Series
– Fácil de ajustar.
– Para pérdida auditiva de leve a severa.
– Hechos a medida.
– Variedad de colores.

3. Características, funciones y opiniones del Audífono Starkey Livio AI

Gracias a su avanzada tecnología, el Livio AI se ha convertido en un dispositivo sobresaliente y una alternativa para personas con pérdida auditiva de leve a severa y es por esta razón que ha tenido una gran aceptación.

Estos funcionan con pilas y los hay intras, RIE y BTE.

Quizás te interese:

>> Características audífonos BTE vs audífonos invisibles, ¿cuál es mejor?

Aquí te mencionamos algunas de sus características destacadas:

3.1. Calidad de sonido

Livio AI ofrece al usuario una calidad de sonido superior, claridad auditiva, una audición más natural y transiciones sin esfuerzo. Además, es efectivo hasta en los entornos más ruidosos porque reduce el sonido de fondo, amplifica las cosas importantes y elimina los ruidos no deseados.

3.2. Multifuncionalidad

Aparte de ayudar a escuchar mejor, controla la actividad cerebral y corporal, ya que este audífono emite información del ritmo cardíaco y es capaz de detectar si el usuario ha sufrido una caída, enviando una alerta. También realiza el seguimiento de la aptitud física obteniendo la información del propio oído.

Así mismo, los sensores ubicados en el interior de los audífonos detectan movimiento, actividades y diferentes gestos y cuenta con sistema de cancelación de retroalimentación para una mejor experiencia.

3.3. Conectividad

Estos audífonos se conectan a dispositivos Android y Apple a través de Bluetooth y su aplicación Control Auditivo Thrive permite supervisar la salud corporal y cerebral con el teléfono inteligente. Esta aplicación cuenta con numerosas funciones que incluyen la creación de memorias personalizadas, la autorevisión y la transcripción de conversaciones. 

Starkey Livio AI

3.4. Accesorios

Los audífonos no solo se comunican entre sí, sino que también lo hacen con sus accesorios para brindar bienestar, además de una alta calidad de sonido. Estos están alimentados con conectividad inalámbrica, lo cual hace posible la transmisión de audio desde el TV, conectarse con Alexa y conectarlo a un control remoto para controlar la memoria, ajustar el volumen y hasta silenciar los audífonos.

3.5. Durabilidad

El Livio AI posee un sistema de nanorecubrimiento que repele el agua, el cerumen y la humedad para proteger cada uno de sus componentes y garantizar su durabilidad. 

4. Ventajas de Livio AI

  • Puede traducir hasta 27 idiomas.
  • Permite escuchar el habla de una manera más cómoda.
  • Transmite llamadas telefónicas, música y mensajes directamente desde su teléfono inteligente a sus audífonos.
  • Ofrece programación a distancia para que el profesional de la audición pueda realizar los ajustes necesarios, sin tener que acudir al consultorio.
  • Mantiene el silencio en ambientes tranquilos.
  • Permite realizar ajustes a través de su aplicación.
  • Audición personalizada.
  • Alivia la sensación de tinnitus.
  • Variedad de colores para elegir.

5. ¿Cuánto cuestan los audífonos Starkey Livio AI?

El precio de los audífonos Starkey Livio AI varía dependiendo del estilo del dispositivo, ya que la marca ofrece modelos de tipo Intracanal Intrauricular, RIC y BTE. No obstante, se pueden encontrar desde los 1.200 € por unidad en adelante.

Sheila González
Content Manager en Audifono.es | Web | + entradas

Creadora de contenido especializada en el sector de la audiología desde hace 4 años. Experta en SEO, marketing de contenidos y productos de audiología.

 

8 comentarios en «Audífono Starkey Livio AI. Review, opiniones y precios»

  1. Llevo casi un año informándome sobre audífonos,ya que los tengo desde hace 12 años,son de la marca Bernafon y donde los compré me dicen que ya no les pueden dar más voz,por lo que necesito otros, que me aconsejan, gracias,un saludo

    Responder
  2. Buenas tardes los aparatos con livio de 1600 lo puede usar para oido profundo solo k me lo donaron pues quiero ajustarlos y calibrarlo a mi oido..espero una respuesta saludos

    Responder
    • Hola!

      El presupuesto puede variar dependiendo de la zona de España en la que te encuentres y el centro auditivo al que acudas. Te recomiendo que te pongas en contacto con mi compañera Paz, para que pueda recomendarte un centro auditivo que se adapte a tus necesidades y presupuesto. El asesoramiento es completamente gratuito. Te dejo por aquí sus datos de contacto:

      Email: maripaz@audifono.es
      Teléfono: 611 47 17 78

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario