El pueblo de Salamanca qué subvencionará audífonos

El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos ha creado un nuevo plan de emergencia social.

En este plan se contemplan las ayudas económicas que irán destinadas a adquirir material de apoyo para personas con discapacidad. Estas subvenciones se han aprobado por unanimidad y han sido incluidas en los presupuestos del ayuntamiento para el año 2021. 

Aunque desde el equipo de gobierno de la localidad no descartan ampliar la partida presupuestaria, este programa incluye un gasto de 2.500 euros, que se distribuirá entre quienes soliciten esta ayuda para afrontar el gasto de material sanitario o para quienes necesiten una ayuda técnica como audífonos, gafas o sillas de ruedas.

Aunque de momento, no se han establecido unos requisitos básicos para poder solicitar las ayudas económicas. Uno de los puntos más importantes para adquirir este tipo de subvenciones suele ser como, requisito principal, disponer de una acreditación de discapacidad.

Esta nueva línea asistencial complementa todas las gestiones que se están dando de forma paulatina en Castellanos de Moriscos para facilitar la vida de los residentes con determinadas discapacidades o problemas de movilidad

Además de este programa social, con el fin de evitar cualquier forma de desigualdad entre los habitantes de la localidad salmantina, el ayuntamiento también aprobó ayudas sociales para que sea posible el abono de gastos básicos como medicamentos, la luz o los alimentos.

Para más información sobre ayudas y subvenciones de audífonos en otras comunidades autónomas puedes acceder a nuestra página.

+ posts

Deja un comentario