Premiado el «audífono camuflado» de Daniel Alberto

-

Daniel Alberto, con tan solo 9 años, ha ganado la quinta edición del Concurso Internacional Ideas para Escuchar, organizado por MED-EL.

Ideas para Escuchar desafía a niños de entre 6 y 12 años de cualquier parte del mundo a crear inventos que mejoren la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva.

El ‘audífono camuflado’ de Daniel, inspirado en su propia experiencia, es un dispositivo implantado en una prótesis de oreja con imantación, diseñado para personas con microtia (malformación en la oreja) y pérdida auditiva. Además, se camufla con la oreja artificial, solucionando dos problemas al mismo tiempo: estético y funcional.

1 de cada 5 personas en todo el mundo sufre pérdida auditiva, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por tanto, no es extraño que muchos de los niños participantes en el concurso hayan creado un invento basado en sus propias experiencias con amigos o familiares que padecen esta afección. En el caso de Daniel, su amor por la música lo llevó a crear su dispositivo. Él toca el violoncello en el Conservatorio «Ángel Barja» de Astorga.

Un viaje a Austria como premio La idea de Daniel le ha valido un premio en el concurso: un viaje a Innsbruck (Austria) para él y su tutor. Allí, visitarán la sede de MED-EL, participarán en actividades y visitarán el Audioversum.

Aunque Daniel ha probado diferentes dispositivos para tratar su pérdida auditiva, es ahora, a los 9 años, cuando lleva por fin un implante osteointegrado y está a la espera de que se le active el procesador.

Ideas para Escuchar es un concurso que busca demostrar que los niños con pérdida auditiva también pueden ser inventores del futuro. El cerebro detrás del certamen y jurado principal, Geoffrey Ball, quedó sordo cuando era niño y, en su edad adulta, inventó un revolucionario implante de oído medio para su propia pérdida auditiva, el Vibrant Soundbridge.

Sheila González
Content Manager en Audifono.es | Web | + entradas

Creadora de contenido especializada en el sector de la audiología desde hace 4 años. Experta en SEO, marketing de contenidos y productos de audiología.

 

Deja un comentario