Escuchar esta canción reduce la ansiedad hasta en un 65%

- ,

La última actualización se ha realizado el 09/03/2022. El artículo ha sido revisado por Sheila González.

Controlar el estrés es unos de los grandes problemas del trabajador de este siglo, y la música para calmar los nervios empieza a convertirse en una de las mejores soluciones para la ansiedad.

Cuando las cosas se ponen difíciles en el trabajo, en la escuela o en nuestra vida personal, utilizamos diferentes técnicas y consejos seguir adelante. Aquí te traemos una técnica respaldada por la ciencia: una lista de reproducción con las 10 canciones más relajantes del mundo.

En otras ocasiones hemos hablado sobre cómo las terapias de sonido pueden aliviar los acúfenos. Permiten relajarnos y tener una percepción menor de este molesto zumbido en el oído. En los últimos años, y gracias al fácil acceso que tenemos, la música se ha convertido en una de las formas favoritas de relajarse.

1. La canción más relajante del mundo

Neurocientíficos del Reino Unido realizaron un estudio con participantes que intentaron resolver rompecabezas de la forma más rápida posible. 

Estos rompecabezas indujeron un cierto nivel de estrés. Los participantes escucharon diferentes canciones mientras se medía la actividad cerebral y los estados fisiológicos. Entre ellos se incluían: el ritmo cardíaco, la presión arterial y el ritmo de la respiración.

Según el Dr. David Lewis-Hodgson de Mindlab International, que llevó a cabo la investigación, una canción destacó por encima del resto. Produjo un mayor estado de relajación que cualquier otra probada hasta la fecha.

La canción «Weightless» de Marconi Union, consiguió reducir en un 65% la ansiedad general de los participantes, y una reducción del 35% en sus tasas de descanso fisiológico habituales.

De hecho, esta canción fue creada con este objetivo. El grupo Marconi Union colaboró con terapeutas de sonido. Sus armonías, ritmos y líneas de bajo ayudan a disminuir el ritmo cardíaco del oyente, la presión sanguínea y los niveles de la hormona del estrés, el cortisol.

2. Música para reducir el estrés

El estrés aumenta el riesgo de problemas de salud como enfermedades cardíacas, obesidad, depresión, asma, etc.

Un reciente publicación de Harvard y Stanford reveló que los problemas de salud causados por el estrés en el trabajo causan más muertes que la diabetes, el Alzheimer o la gripe.

Si quieres que tu mente y tu cuerpo resistan, tienes que priorizar el darles un descanso. La música es una forma fácil de disminuir la presión del trabajo o el estudio.

Estas son las canciones más relajantes del mundo según este estudio de Harvard:

  1. Marconi Union – ‘Weightless’
  2. Airstream – ‘Electra’
  3. DJ Shah – ‘Mellomaniac’ (Chill Out Mix)
  4. Enya – ‘Watermark’
  5. Coldplay – ‘Strawberry Swing’
  6. Barcelona – ‘Please Don’t Go’
  7. All Saints – ‘Pure Shores’
  8. Adele – ‘Someone Like You’
  9. Mozart – ‘Canzonetta Sull’aria’
  10. Cafe Del Mar – ‘We Can Fly’

3. El estrés y la audición

El estrés puede provocar efectos nocivos en la audición, como acúfenos y otras molestias. La música relajante y otras terapias alternativas son remedios probados para desconectar de la ansiedad y relajar el oído.

Evitar factores de riesgo como la exposición a altos volúmenes de sonido de forma prolongada y cuidar los oídos de forma preventiva nos ayudará a aliviar los síntomas del estrés relacionados con la audición.

Sheila González
Content Manager en Audifono.es | Web | + entradas

Creadora de contenido especializada en el sector de la audiología desde hace 4 años. Experta en SEO, marketing de contenidos y productos de audiología.

 

Deja un comentario