Las 10 mejores marcas de audífonos en España

- ,

La última actualización se ha realizado el 16/05/2023. El artículo ha sido revisado por Sheila González.

Elegir una marca o modelo de audífono no tiene por qué ser confuso. ¿Te resulta difícil comparar entre las diferentes marcas de audífonos que hay en el mercado?  

En audifono.es trabajamos con diferentes marcas de fabricantes de audífonos que se distribuyen en España. Mostramos las prestaciones de cada modelo de audífono y sus precios para que los usuarios puedan realizar una comparación entre diferentes modelos y marcas.

Banner Comparador de audífonos

Nuestro equipo de especialistas guían al usuario para escoger un audífono entre las numerosas opciones, siempre adaptándose a sus necesidades o presupuesto.

Las mejores marcas de audífonos

Actualmente existen más de 10 marcas principales de audífonos y más de 1,000 dispositivos en el mercado. Hemos reunido una lista completa de los principales fabricantes de audífonos para ganar cierto conocimiento sobre las opciones que tenemos para elegir nuestro audífono.

1. ReSound GN

Resound se esfuerza por innovar y está constantemente superando los límites de lo que es posible con los audífonos.

Tienen una tecnología patentada de 2.4 GHz para una mejor comprensión de la voz y conexión inalámbrica.

Han realizado un gran trabajo de investigación y desarrollo sobre nuevas tecnologías. Es la primera marca en iniciar una conexión directa con iPhone a través de una App, y se compromete a mejorar su sistema de conexión y aumentar la cantidad de entornos.

Resound utiliza la nanotecnología en audífonos. Les permite usar una capa para proteger los audífonos y protegerlos de la humedad, el cerumen y el polvo. Todos los componentes del audífono están recubiertos y protegidos sin afectar el rendimiento del dispositivo.

Además, utilizan un micrófono remoto para que el audífono funcione como si de un oído natural se tratara. Gracias a este diseño, se mejoran la direccionalidad, la localización del sonido y el ruido del viento.

>> Descubre todos los audífonos de Resound
 

2. Oticon

Oticon fue fundada por Hans Demant en 1904 para resolver la pérdida auditiva que sufría su mujer. Hoy es propiedad de William Demant Group

Oticon invierte esfuerzo en mejorar su conectividad y transmisión inalámbrica, y es conocido por inventar el primer dispositivo digital.

La marca de audífonos Oticon lanzó el audífono OPN en 2016. Dentro de esta familia se encuentra el primer audífono capaz de conectarse a internet

La marca está centrada en el desarrollo de tecnologías de «sonido abierto«: incluso en un entorno auditivo complejo, estas funciones pueden intentar gestionar diferentes sonidos y voces.

Con la función OpenSound Navigator, el audífono puede escanear hasta 100 veces por segundo y equilibrar cada sonido.


>> Descubre todos los audífonos de Oticon

3. Phonak

Phonak fabrica una amplia gama de audífonos digitales y sistemas de comunicación inalámbricos integrados. Además, una de sus características más destacadas es Autosense OS, que permite que los audífonos se adapten automáticamente a varios entornos auditivos.

Después de que Advanced Bionics se fusionara con Sonova, Phonak comenzó a centrar el desarrollo de su producto en la tecnología inalámbrica para implantes cocleares.

En 2016, Phonak lanzó el primer audífono recargable de la serie Marvel.


>> Descubre todos los audífonos de Phonak

4. Widex

La base de Widex fue fundada en 1956 en Dinamarca y tiene representación en más de 100 países. Todavía es propiedad de un familiar de los fundadores originales.

Hoy en día, sus audífonos se distribuyen en alrededor de 100 países, lo que convierte a esta marca en el sexto fabricante de audífonos más grande del mundo.Aunque en España posea una cuota inferior, Widex afirma tener alrededor del 10% del mercado mundial de audífonos

Descarga guía como elegir audífonos

Widex lanzó el primer audífono que utiliza tecnología de machine learning (aprendizaje), tecnología que sirve para que el audífono aprenda de las experiencias sonoras del usuario para mejorar la calidad de sonido. Widex está empezando a incluir su sistema de gestión de acúfenos Zen en la mayoría de sus dispositivos y es conocido por ser uno de los líderes en esta área.

Los audífonos de la marca Widex se centran en formas innovadoras de ofrecer la mejor calidad de sonido y rendimiento diario.

>> Descubre todos los audífonos de Widex

5. Signia – Siemens

Los audífonos Signia brindan alta tecnología e innovación continua a través de audífonos y aplicaciones para la interacción del usuario.

Bajo la plataforma Signia Xperience, el fabricante Signia utiliza chips inteligentes y su sistema operativo para impulsar el procesamiento de sonido de los audífonos. Con esta plataforma, los usuarios pueden personalizar sus audífonos para comprender lo que es importante para ellos en entornos auditivos difíciles.

En los audífonos recargables, utilizan baterías de litio, que es una solución eficaz para extender la vida útil de los audífonos, reduciendo el tiempo de carga del dispositivo y brindando a los usuarios una mayor comodidad.

>> Descubre todos los audífonos de Signia

6. Starkey

Hoy en día se ha convertido en un fabricante estadounidense de audífonos con varias marcas, entre las que se encuentran Starkey, Audibel y NuEar. Starkey fue la primera empresa en lanzar los audífonos intracanal, haciéndose conocidos gracias a que Ronald Regan los utilizó

El fabricante estadounidense de audífonos Starkey es el primero en proporcionar a los usuarios un período de prueba gratuito para que sea adecuado para audífonos y realice los ajustes necesarios.

En 1984, nació la Starkey Hearing Foundation, que opera a escala mundial y distribuye audífonos a personas que no pueden usarlos debido a los altos costos.

>> Descubre todos los audífonos de Starkey

7. Beltone

Beltone es una empresa de audífonos con sede en Glenview, Illinois. Fue fundada en 1940 por Sam Posen. Beltone vende actualmente soluciones auditivas en más de 40 países de todo el mundo, posicionándose como uno de los grandes competidores en audífonos y calidad de sonido.

Beltone ofrece pruebas de audiciónadaptación de audífonos y seguimiento de la mejora de la audición gracias a las tecnologías que utilizan. 

Además, en 2014, se creó Beltone Hearing Care Foundation. Una organización benéfica con el propósito social de donar audífonos a personas sin recursos. Actualmente, la organización es muy popular en los Estados Unidos. Pronto llegará a España.

>> Descubre todos los audífonos de Beltone
 

8. Philips

Philips se compromete a cambiar la vida de las personas mediante la prestación de servicios innovadores relacionados con el cuidado de la audición. Con las soluciones auditivas Philips HearLink, llevan el cuidado de la audición al siguiente nivel.

Brindan soluciones innovadoras y avanzadas que benefician tanto a los profesionales de la audición como a las personas con pérdida auditiva.

Philips se encuentra en una posición sólida como marca de confianza para los profesionales de la salud y los consumidores y, por lo tanto, está en una posición única para desarrollar soluciones auditivas innovadoras para los usuarios finales.

Philips HearLink utiliza la tecnología SoundMap para ayudar a los usuarios a escuchar con claridad y conectarse con el mundo. Con esta tecnología, se puede mejorar la claridad de todos los sonidos, incluido el habla. Además, los usuarios podrán reducir el ruido ambiental y permitir la comprensión del habla en situaciones ruidosas.

>> Descubre todos los audífonos de Philips

9. Interton

Distribuyen productos auditivos en más de 65 países. Afirman ser la única marca en el mundo que utiliza la tecnología del Grupo GN para manejar simultáneamente tecnología de sonido para aplicaciones médicas, profesionales y de consumo.

Interton ha sido un distribuidor de audífonos por más de 50 años, enfocándose en brindarles a los clientes comprensión del habla y comodidad auditiva en diferentes entornos.

Utilizan la tecnología de Gn Group para permitir avances tecnológicos como la transmisión de audio directamente desde el iPhone.

Las soluciones auditivas de Interton son simples y fáciles de operar sin dejar de ser de alta tecnología.

>> Descubre todos los audífonos de Interton

10. Unitron

La filosofía de esta marca siempre ha sido facilitar las relaciones sociales como fuerza principal para adquirir un audífono.

La marca de audífonos Unitron está comprometida con la calidad y el diseño del producto y con la satisfacción del cliente.

Proporcionan la experiencia Flex como la mejor forma de gestionar la pérdida auditiva. La experiencia Flex incluye probar audífonos hechos a medida en los lugares que frecuenta cada usuario. Durante este período de prueba gratuito, los usuarios podrán adaptar el audífono al entorno. A través de estas pruebas de audífonos, Unitron ha logrado generar una mayor confianza entre los clientes.
 

>> Descubre todos los audífonos de Unitron
 

Gracias a la red de profesionales audiológicos que disponemos en toda España, nuestro equipo de especialistas pueden ayudarte a encontrar el mejor audífono que se adapte a tu estilo de vida, pérdida auditiva y presupuesto. 

Banner Comparador de audífonos
Sheila González
Content Manager en Audifono.es | Web | + entradas

Creadora de contenido especializada en el sector de la audiología desde hace 4 años. Experta en SEO, marketing de contenidos y productos de audiología.

 

14 comentarios en «Las 10 mejores marcas de audífonos en España»

  1. Hola Sheila.

    Me llamo Carlos, tengo 34 años y una hipoacusia bilateral desde nacimiento. Actualmente tengo una pérdida auditiva de 60%-70% y una dificultad importante en la inteligibilidad.

    Llevo dos años con dos audífonos Unitron y ya noto que me cuesta entender lo que dice la gente, incluso estando delante mía.

    Te escribo para que puedas ayudarme a elegir la mejor marca en cuanto a inteligibilidad se refiere.

    Te lo agradecería mucho.

    Gracias por tu atención.

    Un saludo.

    Responder
    • Hola Carlos,

      En este caso serían necesarios unos audífonos que sean pediátricos o que se pueda modificar en el software. Esto casi todas las marcas lo tienen. Puede que la inteligibilidad no sea buena o bien porque eres candidato a implante o porque los audífonos tengan una mala programación.

      Te dejo los datos de mi compañera Mirian para que pueda asesorarte de forma gratuita.

      Correo: miriam@audifono.es
      Teléfono: 722 83 95 41

      Un saludo!

      Responder
  2. Hola Sheila González, me llamo Roberto y padezco de tinitus desde hace 12 años, y adema una perdida auditiva leve en especial de agudos . Me recomiendan unos audífonos de la firma Oticon el modelo F 2 dime por favor tu opinión sobre ellos o aconséjame unos que te parezcan adecuados. El zumbido y pitido del tinitus no me molesta, solo que no escucho con nitidez. un saludo.

    Responder
    • Hola Roberto!

      Mi recomendación es que te pongas en contacto con mi compañero Sergio para entender mejor la situación y que te recomiende el audífono que mejor te encaje. El servicio de asesoramiento es completamente gratuito. Te dejo sus datos:

      Teléfono: 611 69 31 67
      Correo: sergio@audifono.es
      Saludos

      Responder
  3. Hola Sheila.

    Te escribo desde Granada para consultarte lo siguiente.
    Tengo una pérdida del 50% especialmente en agudos y después de tres meses probando audífonos, concretamente de la marca Starkey en sus topes de gama, al final he tenido que desistir ya que no he sido capaz de adaptarme a ellos.

    A mi audiologa solo le pedía dos cosas: poder entender las conversaciones en diferentes ámbitos y poder escuchar música con claridad. No se si era demasiado pedir.

    Crees que hay algún tipo de audífonos que puedan cubrir esas necesidades?

    Gracias de antemano.

    Responder
    • Hola Jesús,

      No todas las marcas de audífonos sirven para todos los pacientes. Por ejemplo, la marca Starkey puede ser una buena solución en perdidas más avanzadas dada su potencia en sonido. En tu caso necesitas un centro auditivo donde puedas probar otra marca, que no sea tan ruda en sonido como GN o Phonak.

      Si también buscas escuchar música, vas a necesitar una gama alta y probamente un centro especializado donde te puedan hacer rehabilitación auditiva. Cuando un paciente hace rehabilitación auditiva, el entendimiento mejora y por ello te puede ayudar a diferenciar las notas musicales porque se activa la parte «dormida» del oído. Todo esto con la adaptación de los audífonos y un programa específico para música.

      Espero haberte ayudado Jesús. Te dejo el contacto de mi compañera Paz, es audióloga y podrá despejar todas las dudas que tengas sin ningún compromiso.

      Teléfono: 611 47 17 78
      Email: maripaz@audifono.es

      Saludos!

      Responder
  4. Hola Sheyla
    Yo no soy de España pero quizás puedas ayudarme, a mi mamá le están recomendando usar unos auxiliares auditivos marca WIDEX digitales y programables de 4 canales.
    Es primera vez que usará auxiliares auditivos.
    Fuimos a otro lugar y nos recomiendan Sparkey de 10 canales digitales y programables.
    Los WIDEX nos salen más caros que los Sparkey .
    Cuál nos recomiendas?

    Responder
    • ¡Hola!

      La diferencia de los canales es únicamente por el cambio de gama de los auxiliares auditivos. En este punto deberéis valorar el estilo de vida de tu madre y si realmente merece la pena una gama superior con más canales. Por otro lado, la sonoridad que ofrece Widex es superior a la de Starkey, tanto a nivel de filtros de ruido como de retroalimentación es mucho mejor. Además, en este caso, por durabilidad de vida de los audífonos Widex sería una mejor opción.

      Un saludo

      Responder
  5. Hola Sheila, actualmente tengo perdida auditiva severa a profunda bilateral en el oído izquierdo he perdido el 100% de la audición en el oído derecho el 80% tengo 42 años, mi trabajo requiere capacitaciones, reuniones, trabajo en espacios ruidosos y he tenido muchos problemas en la comunicación, quería saber que audífonos me puedes recomendar que mejoren mi calidad de vida. Que puedan ser asequibles, sin que disminuya su calidad.

    Responder
    • Hola Nis,

      En tu caso, lo ideal es evaluar si en el oído donde tienes el 100% de pérdida auditiva aún queda algún residuo de audición, y considerar la posibilidad de adaptarte dos audífonos superpower o ultrapotentes de una gama premium. Necesitas tener audífonos con las características adecuadas para usarlos en tu día a día.

      También existe la opción de llevar, en caso de que ese oído no tenga solución alguna, un audífono en el oído donde tienes un 80% de audición y un sistema cross en el oído donde no tienes audición, para poder tener una sensación de binauralidad. Para este tipo de audífonos, la marca Phonak es la mejor en estos casos. Puedes ponerte en contacto con mi compañera Paz que estará encantada de resolver todas las dudas que puedan surgirte. Te dejo por aquí sus datos.

      Email: maripaz@audifono.es
      Teléfono: 611 47 17 78

      Un saludo

      Responder
  6. Hola Sheila,
    Tengo que adquirir unos audífonos y la verdad es que estoy perdido con las diferentes marcas del mercado. MI pregunta es ¿Qué opinión tienes de la marcas AUDIKA? y, ¿Cuál es para té el mejor del mercado?
    Estos por lo que he leído por internet parecen unos audífonos muy interesantes.
    Gracias de antemano por tus comentarios.

    Responder
    • Hola Claudio,

      Audika trabaja principalmente con audífonos de la marca Oticon, una de las marcas líderes a nivel mundial en el sector de los audífonos.

      En cuanto a cuál es el mejor audífono, es complicado responder. La elección del mejor audífono depende de las necesidades individuales de cada persona, el tipo y grado de pérdida auditiva, el estilo de vida, y el presupuesto. Sería recomendable que compares diferentes marcas de audífonos antes de decidirte por una. Puedes ponerte en contacto completamente gratis con mi compañera Paz para que pueda ayudarte a tomar la mejor decisión.

      Email: maripaz@audifono.es
      Teléfono: 611 47 17 78

      Un saludo

      Responder
  7. Hola, mi madre con 70 años y tiene que cambiar de audífono(lleva 8 años con un Starkey). Tiene pérdida severa en los dos oídos, en el izquierdo un 90% o más, además de tener un tumorcillo y supuración de agüilla bastante a menudo y en el derecho tiene un 75% de pérdida. Actualmente lleva audífono sólo en el izquierdo. Le han recomendado ponerse en los dos oídos. Ella tiene todavía una vida activa de conferencias, salir a comer, quedar con amigas…. Le han recomedando PHONAK NAÍDA y RESOUND OMNIA 988, la diferencia de precio es mucha entre unos y otros. ¿Cuál es vuestra recomendación? Los Phonak son bastante más asequibles. Están a la altura de Resound? Espero puedan aconsejarnos. Muchas gracias por vuestro trabajo.

    Responder
    • Hola Isabel,

      Lo ideal que lleve en los dos oídos debido a que tiene pérdida bilateral. En el caso del OI ya que lo ha tenido estimulado durante este tiempo que lo mantenga y cuándo tenga esos problemas de supuración va a poder quitárselo y poder seguir oyendo con el oído derecho mientras le deja de supurar el izquierdo.

      Por otra parte, es más recomendable para su caso el Phonak Naida, ya que lo sonoridad de ese fabricante es más similar al Starkey y le va a ser más fácil y cómoda la adaptación. En el caso del precio, hay que tener en cuenta si la gama de un fabricante y del otro, es la misma. Si tienes cualquier otra duda puedes ponerte en contacto con mi compañero Alberto para que pueda asesorarte. Te dejo por aquí sus datos:

      Email: alberto.gallardo@audifono.es
      Teléfono: 611 69 09 35

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario