Los audífonos con mejor tecnología

Los audífonos son un invento que han recorrido un largo camino hasta llegar a los dispositivos que conocemos hoy en día. 

Los mejores audífonos irán equipados con diferentes y variadas prestaciones. Debemos tener en cuenta las principales prestaciones que llevan si queremos conseguir un audífono con la mejor tecnología. En este post hablaremos sobre cuáles son las tecnologías que más demandan los usuarios de audífonos y cuáles son las más destacadas de 2020

La tecnología de los audífonos
 

Son muchas las prestaciones que hacen que nuestros dispositivos sean los más avanzados del mercado.

Durante este 2020 las marcas desarrollarán prestaciones centradas en las conexiones con otros dispositivos, estas tres principalmente:

1. Transmisión inalámbrica de los audífonos
 

Cada día tenemos más conexión con las nuevas tecnologías. El audífono no será menos. Los fabricantes están poniendo mucha atención en crear unas buenas conexiones con diferentes dispositivosEsto hará que el usuario se sienta más cómodo y tenga un mejor control de sus audífonos.

Hoy en día son muchas las marcas que incorporan a sus audífonos tecnología Bluetooth a con el fin de facilitar la escucha con otros dispositivos a sus usuarios.

En muchos casos este tipo de conexiones se realizan de manera inalámbrica, aunque en los audífonos más pequeños, que van colocados dentro del canal auditivo, será necesario utilizar un dispositivo adicional. 

2. Conexión con el móvil
 

Aunque no es necesario un teléfono móvil para poder controlar un audífono, puede ayudarle a configurar su audífono en tiempo real y sin complicaciones a diferentes entornos de escucha. 

Este año, son muchas las marcas que se están centrando en desarrollar aparatos auditivos que sean compatibles con los sistemas operativos de iPhone y Android

Una de las ventajas que pueden darnos los audífonos con conectividad es la capacidad de ajustar el volumen, los graves y los agudos a través de una app de la marca del audífono, pudiendo cambiar los ajustes sin que nadie lo note y sin la necesidad de acudir a un centro auditivo. 
 

3. Audífonos recargables
 

Cada día los audífonos recargables demuestran ser más populares entre los usuarios. Los fabricantes se han percatado de los beneficios que pueden ofrecer a sus clientes los audífonos sin pilas y están introduciendo estos dispositivos a sus catálogos. 

Una de las marcas pioneras en introducir este tipo de audífonos fue Phonak, seguida de Signia.

Hablamos sobre los beneficios de los audífonos recargables en este post de nuestro blog.
 

Gamas de audífonos

Los audífonos deben ir personalizados basándose en las pruebas auditivas realizadas por un profesional de la audición. 

Habitualmente, las marcas de audífonos dividen sus dispositivos en tres gamas diferentes dependiendo de la tecnología que lleven incorporada: gama premium, gama media y gama básica. Las necesidades de cada usuario y las pruebas de audición serán necesarias para saber qué gama de audífono es más conveniente en cada caso.

En el día a día

Además de tener en cuenta las gamas de los audífonos, las situaciones en las que nos encontremos en el día a día cobran también importancia. 

Una persona que se encuentra laboralmente activa, que realiza viajes, reuniones en familia, etc. no necesitará el mismo audífono que una persona que se encuentra en una residencia y solo tiene conversaciones individuales. 

En el primero de los casos, se necesita de un audífono muy bien equipado, uno de gama premium que cubra todas las necesidades. 

En la siguiente imagen mostramos qué gama de audífono debería necesitar el usuario para cubrir diferentes entornos de escucha.
 

Comprar audífonos por internet

La correcta adaptación es necesaria para recuperar la audición y que el usuario recupere su calidad de vida. Por este motivo, es importante recalcar que los audífonos deben estar adaptados y personalizados a cada pérdida auditiva.

La oferta de venta de “audífonos” por internet cada vez es más grande. Prometen hacer recuperar la audición a los usuarios, pero estos dispositivos son simples amplificadores de sonido: amplifican todos los sonidos del entorno, llegando a ser molestos para el usuario. 

Desde Audifono.es recomendamos no comprar por internet su audífono. Debe acudir a un centro auditivo donde le harán los exámenes auditivos correspondientes para personalizar el audífono.
 

Deja un comentario