Las 5 mejores aplicaciones de control de audífonos

-

Durante los últimos años nos hemos acostumbrado a llevar siempre con nosotros nuestros móviles. Estos se han integrado en gran parte de nuestras vidas, optimizando la gestión del tiempo, la comunicación y el consumo de medios.

¿Pueden los teléfonos contribuir a nuestra salud? ¿O, más específicamente, a nuestra capacidad auditiva? Además de haber aplicaciones para la pérdida auditiva que son un recurso para la integración de barreras, también existen apps que no solo facilitan el control de la experiencia auditiva, sino que también dan la posibilidad de conseguir una mayor personalización y comodidad al usuario

1. Aplicaciones para el control de audífonos

Las aplicaciones para el control de audífonos permiten a los usuarios ajustar el volumen, cambiar programas, controlar la dirección de los micrófonos y acceder a características adicionales que no se encuentran en los audífonos convencionales.

· Interton Sound 

4,4⭐️ Android – 4,5⭐️ IPhone


Interton Sound es una aplicación fácil de usar, diseñada para mejorar la experiencia auditiva de las personas que utilizan audífonos Interton

Esta app está disponible tanto para dispositivos Android como iPhone y se puede descargar desde Google Play Store o Apple App Store, respectivamente.

La aplicación ofrece una amplia gama de funciones que permiten a los usuarios personalizar y controlar los audífonos Interton de forma sencilla y cómoda desde el móvil. Destacan:

  • Control de volumen y programas: Interton Sound permite a los usuarios ajustar el volumen de sus audífonos de manera independiente o sincronizada. También da la posibilidad de cambiar entre los distintos programas preestablecidos por el audiólogo, según las necesidades auditivas de cada situación.

  • Ecualizador de sonido: La app cuenta con un ecualizador de sonido integrado que permite ajustar las frecuencias bajas, medias y altas de los audífonos.

  • Encuentra mis audífonos: esta función ayuda a localizar audífonos extraviados o perdidos, mostrando su última ubicación en un mapa dentro de la aplicación.

  • Ayuda en tiempo real: permite a los usuarios ponerse en contacto con su audiólogo para solicitar ajustes en sus audífonos.

  • Control de la batería: la app proporciona información sobre el nivel de batería de los audífonos, permitiendo al usuario saber cuándo es necesario cambiar o cargar las baterías.

  • Instrucciones y consejos útiles: Interton Sound incluye una sección con instrucciones y consejos sobre el uso y mantenimiento de los audífonos.

Aunque cuenta con características atractivas y útiles, algunos usuarios han mencionado dificultades al conectar sus audífonos con la aplicación y al realizar ajustes de sonido, lo que puede influir en la experiencia de uso.

De acuerdo con las opiniones de los usuarios, quienes han podido utilizar la aplicación sin problemas resaltan la facilidad para ajustar el volumen y cambiar los programas de sus audífonos

· Resound 3D smart

4,2⭐️ Android – 4×5⭐️ IPhone


Según la marca, ReSound Smart 3D es una aplicación revolucionaria, creada para enriquecer la experiencia auditiva de aquellos que utilizan audífonos ReSound. La app está disponible tanto para dispositivos Android como iPhone:

Enlace para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=dk.resound.smart3d&hl=es&gl=ES 

Enlace para iPhone: https://apps.apple.com/es/app/resound-smart-3d/id1130122152 

Esta aplicación ofrece una variedad de funciones que ofrecen a los usuarios la posibilidad de personalizar y gestionar sus audífonos ReSound de forma práctica y sencilla desde su móvil. Algunas características destacables de ReSound Smart 3D:

  • Ajustes de sonido personalizados: da la posibilidad a los usuarios de adaptar el volumen, así como alternar entre diferentes programas configurados por el audiólogo, según las necesidades auditivas específicas de cada situación.

  • Creación de favoritos: la app permite a los usuarios guardar ajustes personalizados como «favoritos» para facilitar su acceso y uso en diferentes entornos auditivos.

  • Control en diferentes entornos: cuenta con esta función que permite a los audífonos ajustar automáticamente los ajustes de sonido basándose en la ubicación del usuario, lo cual es especialmente útil en lugares frecuentemente visitados.

  • Control de accesorios: los usuarios podrán gestionar y controlar accesorios compatibles con los audífonos, como micrófonos externos, para mejorar aún más la experiencia auditiva en entornos difíciles.

  • Asesoramiento en tiempo real: ReSound Smart 3D dispone de soporte en tiempo real mediante la función «Solicitar ajuste», que posibilita a los usuarios contactar con su centro auditivo para pedir ajustes en sus dispositivos.


  • Monitorización de la batería: La app informa a los usuarios sobre el estado de la batería de sus audífonos, para que sepan cuándo es necesario reemplazar o recargar los audífonos recargables.

  • Guía y sugerencias prácticas: ReSound Smart 3D incluye una sección de «Ayuda» con instrucciones claras y consejos útiles acerca de la limpieza, cambio de baterías y solución de problemas frecuentes.

Gracias a sus numerosas funciones y diseño intuitivo, ReSound Smart 3D se convierte en una herramienta valiosa y accesible para todos los usuarios, independientemente de su experiencia en tecnología o el uso de audífonos.

A pesar de las muchas funciones útiles que brinda la aplicación, algunos usuarios han señalado problemas con la conexión entre sus audífonos y la app, así como dificultades en la navegación y estabilidad de la misma.

Las opiniones de los usuarios que han tenido una experiencia positiva con Resound 3D Smart destacan la posibilidad de recibir asistencia remota y realizar ajustes de sonido específicos según el entorno.

· Beltone HearMax

4,2⭐️ Android – 4,5⭐️ IPhone

Beltone HearMax es una aplicación versátil desarrollada para enriquecer la experiencia auditiva de las personas que utilizan audífonos Beltone. Para descargarla en el móvil:

Enlace para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.beltone.hearmax&hl=es&gl=ES 

Enlace para iPhone: https://apps.apple.com/es/app/beltone-hearmax/id1254914457 

Estas son algunas de las características destacadas de esta aplicación:

  • Ajustes de audífonos personalizados: permite a los usuarios modificar el volumen, balance y programas de sus audífonos, adaptándose a las necesidades auditivas específicas de cada situación.

  • Ajustes de sonido según el entorno: La app cuenta con una función que facilita la adaptación del sonido en función del ambiente en el que se encuentre el usuario, optimizando la calidad auditiva en diferentes escenarios.


  • Localizador de audífonos: La función «Busca mis audífonos» facilita la localización de dispositivos extraviados o perdidos, mostrando su última posición en un mapa dentro de la aplicación.

  • Asistencia remota: Beltone HearMax ofrece la posibilidad de solicitar ajustes a distancia, conectando a los usuarios con su especialista para obtener una atención personalizada.


  • Consejos e instrucciones: al igual que otras aplicaciones del Grupo GN, Beltone HearMax también incluye una sección con información útil y recomendaciones.

  • Conexión con otros dispositivos: La app facilita la conexión de los audífonos con dispositivos compatibles para transmitir audio, como música o llamadas telefónicas, de forma directa y sin complicaciones.

Aunque la mayoría de los usuarios ha expresado satisfacción con las funciones y facilidad de uso de la aplicación, algunos han mencionado la falta de algunas funciones que podrían mejorar aún más la experiencia.

En general, los usuarios que han tenido una experiencia positiva con Beltone HearMax aprecian la posibilidad de localizar sus audífonos y realizar ajustes de sonido según el entorno.

· Signia touchControl App

2,9⭐️ Android – 3⭐️ Iphone

Signia TouchControl es una aplicación práctica y fácil de manejar. 

Enlace para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hearing.healthcare.siemens.touchcontrol&hl=es&gl=ES 

Enlace para iPhone: https://apps.apple.com/es/app/signia-touchcontrol/id1052014925 

Algunas de sus características más destacadas son:

  • Control discreto: touchControl da la posibilidad de controlar los audífonos de manera discreta, ya que la aplicación se asemeja a un panel de control típico de un teléfono móvil.

  • Compatibilidad con varios modelos de audífonos: la aplicación es compatible con una amplia variedad de modelos de audífonos Signia, lo que facilita su uso por parte de distintos usuarios.

  • Interfaz intuitiva: cuenta con una interfaz amigable y de fácil navegación, que permite a los usuarios de cualquier nivel de experiencia en tecnología o audífonos aprovechar al máximo sus dispositivos.

  • Conexión inalámbrica: la app se conecta de forma inalámbrica a los audífonos, lo que permite un control remoto sin la necesidad de cables o dispositivos adicionales.

  • Soporte y consejos útiles: incluye una sección de ayuda con información valiosa y recomendaciones sobre el uso y solución de problemas comunes.

Signia TouchControl es una aplicación diseñada para mejorar la experiencia auditiva de los usuarios de audífonos Signia, permitiendo ajustes personalizados de sonido y un control discreto de sus dispositivos. A pesar de las funciones atractivas que ofrece la aplicación, muchos usuarios han reportado dificultades para conectar sus audífonos y problemas de estabilidad en la app.

Las opiniones de los usuarios que han tenido una buena experiencia con esta app de control de audífonos destacan la posibilidad de realizar ajustes de sonido en función del entorno y la discreción del control de sus audífonos.

· myPhonak

2,5⭐️  Android – 3,7⭐️ IPhone

A pesar de tener una puntuación baja entre los usuarios que la han descargado, esta aplicación para el control de los audífonos de Phonak ha sido desarrollada para enriquecer la experiencia auditiva de los usuarios de la marca. Para descargarla:

Enlace para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.phonak.myphonak 

Enlace para iPhone: https://apps.apple.com/es/app/myphonak/id1332662924 

Entre las características más señaladas de myPhonak se encuentran:

  • Personalización del sonido: myPhonak permite a los usuarios ajustar el volumen y cambiar entre distintos programas auditivos, adaptándose a las necesidades auditivas específicas de cada situación.


  • Ajuste avanzado del sonido: La app ofrece opciones de ecualización y balance para que el usuario pueda adaptar el sonido de sus audífonos según sus preferencias personales.


  • Asistencia remota: myPhonak brinda la posibilidad de solicitar ajustes a distancia y recibir apoyo de un especialista en audición, lo que facilita el mantenimiento y la atención personalizada de los dispositivos.

  • Registro de datos: La aplicación permite llevar un registro de los ajustes y preferencias del usuario, proporcionando información útil para futuras consultas con el especialista en audición.

  • Información sobre el estado del audífono: myPhonak informa a los usuarios sobre el estado de la batería y la conexión de sus audífonos, lo que ayuda a mantener un adecuado funcionamiento de los dispositivos.

  • Compatibilidad con modelos de audífonos Phonak: La app es compatible con una amplia gama de modelos de audífonos Phonak, permitiendo a diversos usuarios beneficiarse de sus funciones.

  • Consejos útiles y soporte: myPhonak incluye una sección de ayuda con información valiosa y recomendaciones sobre el uso y cuidado de los audífonos, como limpieza, cambio de baterías y solución de problemas comunes.

Aplicación innovadora que busca mejorar la experiencia auditiva de los usuarios de audífonos Phonak al ofrecer control detallado y personalizado de sus dispositivos. Aunque la aplicación cuenta con múltiples funciones y un diseño amigable, algunos usuarios han reportado problemas con la conexión entre sus audífonos y la app.

Los usuarios que han tenido una experiencia positiva con myPhonak resaltan la posibilidad de ajustar el sonido y recibir asistencia remota de un especialista en audición. No obstante, aquellos que han enfrentado problemas sugieren mejoras en la conectividad y la estabilidad de la aplicación para proporcionar una experiencia más satisfactoria a todos los usuarios.

Todas las aplicaciones mencionadas ofrecen características útiles para mejorar la experiencia auditiva de los usuarios de audífonos. Sin embargo, es importante tener en cuenta las opiniones de los usuarios al elegir la aplicación adecuada y a la hora de elegir marca de audífonos.

Consultar con un especialista en audición y probar varias audífonos y aplicaciones para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades puede ser una estrategia efectiva para sacar el máximo provecho de tu adquisición de audífonos.

Buscador centros auditivos
Sheila González
Content Manager en Audifono.es | Web | + entradas

Creadora de contenido especializada en el sector de la audiología desde hace 4 años. Experta en SEO, marketing de contenidos y productos de audiología.

 

Deja un comentario