Los 5 mejores audífonos invisibles

-

La última actualización se ha realizado el 14/07/2022. El artículo ha sido revisado por Sheila González.

Los audífonos están diseñados para mejorar la audición, no para ser un estorbo. Por eso muchas personas que nos contactan eligen audífonos invisibles. Al ser tan discretos, los usuarios pueden hacer su vida cotidiana sin preocuparse de que sus audífonos se vean.

Aunque las opciones son amplias, no todos los audífonos invisibles son iguales. Hemos clasificado los cinco mejores audífonos invisibles para ayudarte a escoger el que mejor se adapta a ti.

1. ¿Para quién están recomendados los audífonos invisibles?

Si alguna vez te has preguntado si los audífonos serían adecuados para ti, es importante que tengas en cuenta que no todo el mundo tiene un canal auditivo adecuado para este tipo de audífonos. Si tu canal auditivo es pequeño, estrecho o tiene una forma diferente, puede que no sea una buena opción para ti.

Además, ten en cuenta tu destreza. Como los audífonos invisibles son muy pequeños, pueden ser difíciles de manipular. Los que no utilizan pilas recargables pueden ser especialmente difíciles de mantener. Si tienes artritis u otra enfermedad que afecte a tus manos, los audífonos invisibles pueden no funcionar para ti.

Para adquirir este tipo de audífono, primero deberás acudir a una visita en persona con un audioprotesista.

2. ¿Cuáles son los mejores audífonos invisibles?

Ahora que ya sabes lo básico sobre los audífonos invisibles, aquí te presentamos los 5 mejores audífonos invisibles del mercado actual:

2.1. Resound Linx Quattro

La familia de audífonos Linx Quattro es una de las de mejor calidad de la marca Resound GN. El audífono CIC es un audífono invisible que pertenece a esta familia, ofrece a los usuarios una buena experiencia de sonido enriquecido. La intensidad de la señal inalámbrica, el rango de frecuencia y el rango dinámico mejoran la calidad del sonido, lo que facilita la determinación de la ubicación de una fuente de sonido.

Una de las funcionalidades más destacadas del CIC Linx Quattro es su conectividad inalámbrica. A pesar de su tamaño, tiene esta funcionalidad propia de audífonos más grandes. Esta prestación ofrece al usuario una mayor versatilidad de sonido en diferentes entornos sonoros.

2.2. Starkey Evolv AI 

Starkey tiene una larga historia de liderazgo y son unos de los mejores audífonos invisibles, además, son personalizados. Hoy en día siguen recibiendo las mejores críticas de audiólogos y pacientes por su nueva línea de productos, Evolv AI. 

Los audífonos personalizados de Starkey se sitúan sistemáticamente entre los productos más cómodos del mercado. El audífono más pequeño de Starkey no viene equipado con Bluetooth, pero si subes un poco de tamaño hasta el CIC, encontrarás el audífono con Bluetooth más pequeño del mercado.

2.3. Signia Silk X

Los audífonos Signia son dispositivos líderes que se centran en la innovación. Para quienes sufren de tinnitus, Silk X cuenta con varias opciones de terapia para hacer el día a día más cómodo.

Silk X son audífonos preparados para utilizarlos al momento, sin molestias ni tiempos de espera gracias a sus fundas de silicona blanda que garantizan que el audífono se asiente en el oído.

audífonos invisibles - Banner

2.4. Phonak Virto M Titanium

Estos audífonos son del tipo CIC. Son dispositivos que van colocados completamente dentro del canal, donde pueden permanecer las 24 horas del día. También pueden proporcionar un alivio del tinnitus. 

Muchos usuarios de Internet también mencionan que estos audífonos proporcionan un sonido muy natural y claro, con una retroalimentación mínima o nula. 

2.5. Oticon OPN

Con la tecnología BrainHearingTM, la marca danesa ha diseñado los audífonos Oticon Opn para mejorar la calidad del sonido y la comprensión en entornos complejos. Estos avances utilizan la forma en que el cerebro comprende el sonido para crear una audición más rica y natural. Oticon afirma que BrainHearingTM mejora la audición en entornos abiertos y sociales. Podemos encontrar estos audífonos, entre otros, en tipo IIC y CIC.

Quizás te interese:

>> Opiniones de Oticon OPN

3. ¿Cuánto pueden durar estos audífonos?

Los mejores audífonos invisibles pueden durar hasta 5 años. Requieren muchos cuidados, ya que se asientan directamente en el canal auditivo y pueden ensuciarse por el cerumen. Esto puede obstruir el altavoz e impedir la calidad del sonido.

Limpiar tus audífonos con frecuencia te ayudará a prolongar su vida útil, además de mejorar su capacidad para ayudarte a oír de forma óptima.

La forma de guardar los audífonos también puede influir en su vida útil. Asegúrate de guardarlos en un entorno seco y libre de polvo cuando no estén en tus oídos.

4. Lo que hay que tener en cuenta

Los audífonos invisibles pueden ser una alternativa para aquellas personas que priorizan la estética y la discreción o para aquellas que tienen una pérdida auditiva leve a moderada. 

Es importante acudir a un especialista para que pueda evaluar tu audición y recomendarte el tipo de audífono más adecuado. 

Sheila González
Content Manager en Audifono.es | Web | + entradas

Creadora de contenido especializada en el sector de la audiología desde hace 3 años. Experta en SEO, marketing de contenidos y productos de audiología.

 

2 comentarios en «Los 5 mejores audífonos invisibles»

Deja un comentario