8 Trucos para que las pilas de tus audífonos duren más

-

La última actualización se ha realizado el 10/02/2022. El artículo ha sido revisado por Sheila González.

Es muy importante que, cuando estás utilizando un audífono y escuches unos pitidos, tengas una pila de repuesto cerca. Esto significa que las pilas de tu dispositivo se está agotando, aunque hay algunas formas de alargar la batería de tu audífono.

Si todavía no te has decidido por un audífono recargable, en este artículo te contamos cómo puedes hacer para que las pilas de tus audífonos duren más. 

1. ¿Cuánto duran las pilas de los audífonos? 

Las pilas de los audífonos suelen durar de 3 a 25 días. Su duración depende de los siguientes factores:

  • El tipo y tamaño de audífono que tiene el usuario
  • Tipo y tamaño de batería
  • La cantidad de horas que usa el dispositivo al día
  • Si permite conectividad Bluetooth
  • El nivel de gama del dispositivo
  • El entorno en el que se mueve habitualmente
  • La forma de manipular las pilas

Al igual que ocurre con nuestros audífonos, también podemos alargar la vida útil de las pilas. Hay varias prácticas recomendadas que puedes utilizar para mantener las pilas de los audífonos en buenas condiciones y conseguir que duren el máximo tiempo posible.

2. Audífonos recargables 

Es indiscutible que los audífonos recargables comienzan a ser los dispositivos más populares entre los usuarios de audífonos. Las mejores marcas de audífonos han centrado su atención en ellos y se están introduciendo cada vez más modelos de audífonos que funcionan sin pilas.

Phonak fue la primera marca en lanzar un modelo de audífono recargable, aunque Signia – Siemens lo alcanzó muy rápido.

La marca Starkey lanzó en 2018 un audífono recargable que se utiliza con iones de litio. Además, Resound también lanzó el modelo Linx Quattro, por lo que parece que todas las marcas están dispuestas a tener en su catálogo audífonos recargables.

Pilas de audífonos
Pilas de audífonos

3. Cómo alargar la duración de las pilas


3. 1 Utiliza siempre el paquete más viejo que tengas 

Aunque las pilas de los audífonos se pueden almacenar durante mucho tiempo, cuanto mayor sea el tiempo de almacenamiento, menor será su vida útil. Esto es lo mismo que ocurre con la comida: si tenemos dos paquetes de algo, siempre consumiremos primero el paquete más antiguo para que este no caduque.

3. 2 Guarda los paquetes de pilas en un lugar seco, sin luz y a temperatura ambiente

Mucha gente guarda las pilas de los audífonos en el baño y esto puede hacer que las pilas duren menos. Tanto las temperaturas altas como las bajas, y también la humedad, no favorecen la vida útil de las pilas de los audífonos. Por lo tanto, es importante que nunca guardes las pilas en lugares que tengan estas condiciones.

3. 3 No retires la pegatina que tienen las pilas antes de tiempo

Esta pegatina mantiene la batería fría durante el tiempo que las tenemos guardadas y “activa” la pila una vez que la retiramos. Si la retiramos antes de tiempo, haremos que su vida útil sea menor.
 

¿Cuánto duran las pilas del audífono?

3. 4 Después de quitar la pegatina de plástico, deja que respire

Después de quitar la pegatina que traen las pilas del audífono, es importante dejarlas respirar para que el zinc de la batería se mezcle con el aire. 

Hay muchas sugerencias sobre cuánto tiempo debemos esperar una vez retirada la pegatina e insertar la pila en el portapilas del audífono. Estudios recientes han demostrado que esperar cinco minutos puede extender su vida útil entre dos y tres días. 

3. 5 Lávate las manos antes de empezar a cambiar la pila 

La grasa o la suciedad que tengamos en las manos puede transferirse a la batería, lo que puede ser perjudicial tanto para la pila como para el aparato. El mantenimiento y limpieza del audífono es esencial para su rendimiento.

3. 6 Cuando no estés utilizando el audífono, deja el portapilas abierto

Cuando no estés usando un audífono, apágalo, Coloca el aparato en un lugar seguro y seco, y mantén abierto el portapilas del audífono. Esto permitirá que el posible exceso de humedad que haya podido acumularse salga, y reducirá el consumo de la pila. Esta práctica también previene su corrosión.

3. 7 Utiliza un deshumidificador para audífonos

Si nuestro audífono se moja o atrae humedad, es importante utilizar deshumidificador para secar los audífonos. Disponer de un kit para el secado y un deshumidificador protegerá al audífono y a la pila. Además del secado, es un lugar seguro para guardar los audífonos. 

3. 8 Retira por completo las pilas si no vas a usar el audífono

Si has decidido no usar el audífono durante un tiempo prolongado, recomendamos retirar por completo la pila del audífono. Esto puede ayudar a prevenir el daño que puede causar la corrosión y a evitar que la humedad quede dentro

4. Preguntas frecuentes sobre pilas de audífonos

4. 1 ¿Qué pilas lleva un audífono?

Existen diferentes tipos de pilas para audífonos adaptadas a cada modelo, Se clasifican por colores, según su duración y tamaño: tamaño 5 (rojo), tamaño 10 (amarillo), tamaño 13 (naranja), tamaño 312 (marrón), tamaño 675 (azul)

4. 2 ¿Cómo recargar las pilas de los audífonos?

Las pilas de los audífonos son desechables y no se pueden volver a cargar. Si quieres evitar el cambio de batería constante la mejor opción son los audífonos recargables, que permiten un uso continuado durante más de 24 horas y su batería se carga a través de la corriente eléctrica.

Sheila González
Content Manager en Audifono.es | Web | + entradas

Creadora de contenido especializada en el sector de la audiología desde hace 4 años. Experta en SEO, marketing de contenidos y productos de audiología.

 

3 comentarios en «8 Trucos para que las pilas de tus audífonos duren más»

  1. El color de la pila fuera de ser por el modelo del audífono también está dada por su duración?,es decir dura más una pila 13 que una 10??

    Responder
    • Hola Carlos,

      La numeración en las pilas para audífonos generalmente está relacionada con el tamaño y la capacidad de la batería, pero la duración también puede depender de otros factores como el consumo de energía del dispositivo en el que se utilice. Una pila más grande como una «13» suele tener una capacidad mayor y, por lo tanto, podría durar más tiempo que una pila más pequeña como una «10». Sin embargo, esto también puede variar en función de cómo se utilice el audífono.

      – Tamaño 675: De 20 a 25 días.
      – Tamaño 13: de 12 a 17 días.
      – Tamaño 312: de 7 a 10 días.
      – Tamaño 10: de 5 a 8 días.

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario