8 Trucos para que las pilas de tus audífonos duren más

Es muy importante que cuando estás utilizando un audífono y escuchas unos pitidos, tengas una pila de repuesto cerca ya que esto significa que la pila de tu audífono se está agotando. 
 

Audífonos recargables 

Es indiscutible que los audífonos recargables comienzan a ser los dispositivos más populares entre los usuarios de audífonos. Las mejores marcas de audífonos han centrado su atención en ellos y se están introduciendo cada vez más modelos de audífonos que funcionan sin pilas.

Phonak fue la primera marca en lanzar un modelo de audífono recargable, aunque Signia lo alcanzó muy rápido.

La marca Starkey lanzó en 2018 un audífono recargable que se utiliza con iones de litio. Además, Resound también lanzó el modelo Linx Quattro, por lo que parece que todas las marcas están dispuestas a tener en sus catálogos audífonos recargables.

Si todavía no te has decidido por un audífono que funcione sin pilas, en este artículo te contamos cómo puedes hacer para que las pilas te duren más. 



¿Cuánto duran las pilas de los audífonos? 

Las pilas de los audífonos suelen durar de 3 a 25 días. Su duración depende de los siguientes factores:

  • El tipo y tamaño de audífono que tiene el usuario
  • Tipo y tamaño de batería
  • La cantidad de horas que usa el dispositivo al día
  • El nivel de gama del dispositivo
  • El entorno en el que se mueve habitualmente
  • La forma de manipular las pilas

Al igual que ocurre con nuestros audífonos, también podemos alargar la vida útil de las pilas. Hay varias prácticas recomendadas que puedes utilizar para mantener las pilas de los audífonos en buenas condiciones y conseguir que duren el máximo tiempo posible.

Cómo alargar la duración de las pilas


1. Utiliza siempre el paquete más viejo que tengas 

Aunque las pilas de los audífonos se pueden almacenar durante mucho tiempo, cuanto mayor sea el tiempo de almacenamiento, menor será su vida útil. Esto es lo mismo que ocurre con la comida, si tenemos dos paquetes de algo, siempre consumiremos primero el paquete más antiguo para que este no caduque.

Si siempre usas primero el paquete más antiguo, las pilas nunca serán muy viejas. 


2. Guarda los paquetes de pilas en un lugar seco, sin luz y a temperatura ambiente

Mucha gente guarda las pilas de los audífonos en el baño y esto puede hacer que las pilas duren menos. Tanto las temperaturas altas como las bajas y la humedad no favorecen la vida útil de las pilas de los audífonos. Por lo tanto, es importante que nunca guardes las pilas en lugares que tengan estas condiciones.
 

3. No retires la pegatina que tienen las pilas antes de tiempo

Esta pegatina mantiene la batería fría durante el tiempo que las tenemos guardadas y “activa” la pila una vez que la retiramos. Si la retiramos antes de tiempo haremos que su vida útil sea menor.
 

4. Después de quitar la pegatina de plástico, deja que respire

Después de quitar la pegatina que traen las pilas, las pilas necesitan respirar para que el zinc de la batería se mezcle con el aire. 

Hay muchas sugerencias sobre cuánto tiempo debemos esperar una vez retirada la pegatina e insertar la pila en el portapilas del audífono. Estudios recientes han demostrado que esperar cinco minutos puede extender su vida útil entre dos y tres días. 
 

5. Lávate las manos antes de empezar a cambiar la pila 

La grasa o la suciedad que tengamos en las manos puede transferirse a la batería, lo que puede ser perjudicial tanto para la pila como para el audífono. 


6. Cuando no estés utilizando el audífono, deja el portapilas abierto

Cuando no estés usando un audífono, apágalo, colócalo en un lugar seguro y seco y mantén abierto el portapilas del audífono. Esto permitirá que el posible exceso de humedad que haya podido acumularse salga y reducirá el consumo de la pila. Esta práctica también previene su corrosión.


7. Utiliza un deshumidificador para audífonos

Como hablábamos en otro artículo, es importante utilizar deshumidificador para secar los audífonos. Disponer de un kit para el secado y un deshumidificador protegerá al audífono y a la pila. Además del secado, es un lugar seguro para guardar los audífonos. 
 

8. Retira por completo las pilas si no vas a usar el audífono

Si has decidido no usar el audífono durante un tiempo prolongado, recomendamos retirar por completo la pila del audífono. Esto puede ayudar a prevenir el daño que puede causar la corrosión y a evitar que la humedad quede dentro

Deja un comentario