AutonSense OS 4.0 – Tecnología de audífonos Phonak

-

Las marcas de audífonos líderes tienen el compromiso de utilizar la tecnología más avanzada para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de audición. Estas empresas se esfuerzan constantemente por desarrollar soluciones innovadoras que amplíen las capacidades auditivas, ofrezcan una mayor comodidad y permitan a los usuarios interactuar con el mundo de una manera más natural y completa.

Desde sistemas de reducción de ruido hasta algoritmos avanzados de procesamiento de sonido, la tecnología que se encuentra en los audífonos es muy sofisticada. Y mientras cada marca tiene sus propias especialidades y avances tecnológicos únicos, todas comparten una meta común: transformar la audición de las personas y mejorar su calidad de vida.


En este artículo, vamos a profundizar en la tecnología AutoSense OS de Phonak, una innovación que está revolucionando el mundo de los audífonos y mejorando de manera notable la calidad de vida de millones de personas con problemas de audición.

1. ¿Qué es la tecnología AutoSense OS?

AutoSense OS es un sistema operativo dinámico y adaptable, diseñado por Phonak y específicamente para audífonos. El sistema analiza constantemente los sonidos del entorno y adapta los ajustes de los audífonos en tiempo real, lo que resulta en una experiencia de audición sin esfuerzo y personalizada.

Esto permite una audición óptima en una amplia variedad de situaciones, desde lugares tranquilos hasta entornos ruidosos.

Prueba gratuita

2. Cómo funciona AutoSense OS

Para entender cómo funciona la tecnología AutoSense OS, primero debemos entender que la audición es una experiencia multisensorial. Cada sonido que escuchamos está compuesto por una variedad de diferentes frecuencias y tonos, y cada uno de estos componentes juega un papel en nuestra percepción de lo que estamos escuchando.

El sistema AutoSense OS ajusta los parámetros del audífono para proporcionar la mejor experiencia auditiva posible en cada situación. Para conseguirlo, el sistema realiza un análisis de sonido del ambiente, identificando los diferentes tipos de sonidos que se están produciendo. Estos pueden incluir conversaciones, música, ruido de tráfico, tranquilidad, entre otros.

Audífonos con caja Cuidar audífonos en invierno

Una vez que el sistema ha clasificado la «escena» sonora, ajusta automáticamente los parámetros del audífono. Esto puede implicar cambios en la dirección de los micrófonos, ajustes en la amplificación de sonido y la activación de funciones especiales, como la reducción de ruido.

3. Beneficios y ventajas de AutoSense OS

Phonak realizó un estudio de campo para demostrar los avances significativos en la comprensión del habla logrados a través de la implementación de la tecnología AutoSense OS en los audífonos.

3.1. Opiniones de usuarios

El estudio de campo se realizó con una muestra de personas con diversas pérdidas auditivas. Se compararon los audífonos equipados con la tecnología AutoSense OS con audífonos estándar sin esta tecnología. Los participantes realizaron varias pruebas de comprensión del habla en diferentes ambientes sonoros.

3.1.1. Mejora del 20% en la comprensión del habla

El algoritmo avanzado de AutoSense OS permite una mejora notable en la percepción del habla, incluso en ambientes ruidosos. Este sistema analiza las señales acústicas y ajusta los parámetros del audífono para asegurar una audición clara y nítida.

3.1.2. Mejora en la calidad de vida

La mejora en la comprensión del habla se traduce en una mejora en la calidad de vida. Los participantes reportaron una mayor comodidad y confianza en diversas situaciones sociales, gracias a la mejor percepción del habla proporcionada por la tecnología AutoSense OS.

3.1.3. Reducción del 60% en el esfuerzo auditivo

Las personas que participaron en el estudio aseguraron que experimentaron una reducción del 60% en el esfuerzo auditivo cuando usaban audífonos con AutoSense OS. Este indicador muestra que AutoSense OS no solo mejora la comprensión del habla, sino que también hace que escuchar sea una experiencia más cómoda y menos cansada.

3.1.4. Adaptabilidad

Con la capacidad de adaptarse a diferentes entornos, AutoSense OS ofrece una solución completa para las necesidades auditivas del día a día, sin importar dónde te encuentres: en un lugar tranquilo, una conversación animada, un concierto o una calle con mucho ruido, este sistema se ajustará para proporcionarte la mejor experiencia auditiva.

4. Audífonos de Phonak con AutoSense OS 4.0

La tecnología AutoSense OS es un gran avance en el campo de los audífonos. Con su capacidad para adaptarse a una variedad de entornos y mejorar la percepción del habla y la comodidad acústica, esta tecnología está transformando la vida de millones de personas alrededor del mundo. En un mundo donde el sonido juega un papel vital, AutoSense OS se erige como una solución audiológica de vanguardia.


Fuentes:

  • 1. Appleton, J. (2020) AutoSense OS 4.0 – significantly less listening effort and preferred for speech intelligibility. Phonak Field Study News, extraído de www.phonakpro.com/evidence.
Julio Gómez - Director de audiología
Julio Gómez Relinque
Director de Audiología en Audifono.es | Web | + entradas

Audioprotesista con más de 8 años de experiencia en diferentes centros auditivos de España. Embajador 2020 Forward Thinking. Seleccionado para proyectos en GoLatam 2018. Actualmente Director de Audiología en Audifono.es

Deja un comentario