BrainHearing – Tecnología de audífonos Oticon

-

En el sector de la audiología, la inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) es fundamental para mejorar continuamente la calidad de vida de las personas con pérdida de audición. 

Una de las marcas de audífonos que ha demostrado un enfoque constante en la I+D es Oticon, un líder mundial en soluciones auditivas. Uno de sus últimos avances es la tecnología BrainHearing, está redefiniendo el paradigma de la audición asistida.

1. El cerebro y la audición

El cerebro juega un papel crucial en la audición. El cerebro identifica los sonidos, analiza el tono, volumen y duración. Una vez que el cerebro ha terminado su análisis, construye una idea de la señal recibida y la compara con imágenes anteriores, si encuentra otra igual, entonces entenderemos lo que se dice o reconoceremos el sonido.

La pérdida de audición puede hacer que este proceso sea más difícil, lo que lleva a la fatiga cerebral. Aquí es donde entra en juego la tecnología BrainHearing: apoya al cerebro y reduce la carga cognitiva al proporcionar señales más claras y completas para la interpretación.

2. Qué es BrainHearing de Oticon

La tecnología BrainHearing de Oticon es un avance impresionante que ha surgido gracias a la inversión constante en I+D.

Este tipo de tecnología está diseñada para ofrecer una experiencia auditiva más natural y personalizada. BrainHearing ayuda al cerebro a interpretar y dar sentido al sonido.

En lugar de simplemente amplificar el sonido, como lo hacen muchos audífonos tradicionales, BrainHearing está diseñada para trabajar en armonía con el cerebro para ayudar a interpretar el sonido de una manera más natural y cómoda.

Prueba gratuita

2.1 Diferencias con otros audífonos tradicionales

La tecnología BrainHearing se diferencia de la tecnología tradicional de audífonos en varios sentidos:

  • Se centra en el cerebro: Mientras que los audífonos tradicionales se centran principalmente en amplificar los sonidos para mejorar la inteligibilidad, BrainHearing tiene un enfoque diferente. La audición es un proceso complejo en el que interviene la capacidad del cerebro para procesar y dar sentido al sonido. Por lo tanto, la tecnología BrainHearing tiene como objetivo ayudar al cerebro en sus procesos auditivos naturales.


  • Acceso a toda la escena de los sonidos: La tecnología BrainHearing proporciona al cerebro acceso a toda la escena sonora, ayudándole a recibir una imagen más completa y natural del entorno sonoro. Esto contrasta con los audífonos convencionales, que sólo amplifican determinadas frecuencias o sonidos.

3. Ventajas y Desventajas de la Tecnología BrainHearing de Oticon

3.1. Beneficios de BrainHearing de Oticon

Entre las ventajas de esta tecnología de los audífonos de Oticon encontramos:

  • OpenSound Optimizer: esta función detecta y detiene el feedback antes de que se produzca, analizando el sonido 56.000 veces por segundo.

  • Subsistema de enfoque: este subsistema ayuda a seleccionar qué sonidos escuchar y a cuáles cambiar la atención, mientras se filtran los sonidos irrelevantes.

  • Mejora de la comprensión del habla: BrainHearing mejora la comprensión del habla en entornos ruidosos, lo que permite una mejor comunicación en situaciones sociales.

  • Personalización: esta tecnología se adapta a las necesidades auditivas individuales de cada usuario, permitiendo una experiencia auditiva más personalizada.

Los audífonos Oticon con BrainHearing son una gran ayuda para el cerebro en entornos ruidosos. Además, una buena audición ayuda a mantener el cerebro en forma durante toda la vida y a evitar otros problemas de salud.

Audífonos de Oticon

3.2. Limitaciones de BrainHearing de Oticon

Si bien la tecnología BrainHearing de Oticon ofrece una experiencia auditiva más natural y personalizada, existen algunas limitaciones que tendríamos que tener en cuenta.

  • No es una cura para la pérdida auditiva: BrainHearing no puede curar la pérdida auditiva, sino que es una tecnología diseñada para mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva.

  • No es adecuado para todas las personas: BrainHearing puede no ser adecuada para todas las personas con pérdida auditiva. Cada caso es único y requiere una evaluación individual. Por este motivo, es recomendable acudir a un centro auditivo y realizar pruebas auditivas.

  • Requiere tiempo para adaptarse: al igual que con cualquier audífono, esta tecnolgía puede requerir un período de adaptación para acostumbrarse a los nuevos sonidos y ajustes.

  • No son audífonos resistentes al agua: los audífonos con BrainHearing no son resistentes al agua, por lo que deben ser protegidos de la humedad y el agua.

Aunque la tecnología BrainHearing de Oticon ofrece una muy buena experiencia auditiva, existen algunas limitaciones en su uso. Recuerda que debes consultar con un especialista para encontrar los audífonos más adecuados en función del grado y tipo de pérdida auditiva.


Fuentes:

Julio Gómez - Director de audiología
Julio Gómez Relinque
Director de Audiología en Audifono.es | Web | + entradas

Audioprotesista con más de 8 años de experiencia en diferentes centros auditivos de España. Embajador 2020 Forward Thinking. Seleccionado para proyectos en GoLatam 2018. Actualmente Director de Audiología en Audifono.es

1 comentario en «BrainHearing – Tecnología de audífonos Oticon»

  1. Muchas gracias por su atención que podáis esperar hasta en día de 7-9-23 que tengo sita con médico de Otorrino y condo todo los informes nos ponemos en contacto con ustedes como los párese

    Responder

Deja un comentario