Audífonos Phonak Marvel. Opiniones, Ventajas y Precios

-

La última actualización se ha realizado el 11/04/2022. El artículo ha sido revisado por Alicia Ruiz.

Phonak ofrece uno de los catálogos más completos del sector auditivo. Su familia de audífonos Phonak Marvel está especialmente diseñada con la máxima conectividad, para tratar de cubrir todo tipo de necesidades auditivas.

Algunas de las características destacadas de Phonak Marvel, según las opiniones de los usuarios, son su tecnología avanzada, sus accesorios Bluetooth, su conectividad directa para smartphone y su estética cuidada.

En esta review de la familia de audífonos Phonak Marvel analizamos la experiencia de los usuarios, las funcionalidades que ofrece cada modelo y sus diferentes precios.

1. ¿Qué es Phonak Marvel?

Entre las familias de audífonos más escogidas nos encontramos con Phonak Marvel: una de las grandes apuestas de la marca en calidad de sonido, tecnología y comodidad.

Phonak Marvel se lanza al mercado en 2019, ofreciendo la mayor innovación audiológica de la marca hasta el momento para facilitar la comunicación oral y reducir el esfuerzo auditivo. Su potente conectividad contribuye a la discriminación auditiva eliminado cualquier interferencia.

Su tecnología supone también un ahorro económico: aumenta la vida útil del dispositivo, lo cual rebaja el coste de mantenimiento y el gasto en pilas desechables.

Los modelos Phonak Marvel actualmente disponibles son:

  • Phonak Audéo Marvel.
  • Phonak Virto Marvel
  • Phonak Naída Marvel.
  • Phonak Sky Marvel.

Analizamos qué características ofrece cada uno de ellos y cuál puede ser el más indicado según tus necesidades.

2. Modelos de audífonos Phonak Marvel: comparativa

Los audífonos Marvel se dividen en tres modelos más uno infantil, cada uno con diferentes prestaciones, ventajas y un tipo de adaptación auricular.

ModelosCaracterísticasAdaptación
Phonak Audéo · Recargable o a pilas.
· Conectividad directa.
· Para pérdidas moderadas y profundas.
RIE. Disponible en diferentes colores.
Phonak Virto · Molde hecho a medida.
· Audífonos invisibles.
· Conectividad Bluetooth.
· Para pérdidas moderadas y profundas.
· Realiza y recibe llamadas en manos libres.
ITE. Disponible en rosa y negro.
Phonak Naída · Batería a pilas.
· Conectividad directa.
· Manos libres para llamadas.
· Cubre pérdidas moderadas y graves.
BTE. Disponible en diferentes tonos de color.
Phonak Sky· Batería de 10 horas de duración en solo 3 horas de carga.
· Mayor rendimiento.
· Pérdidas medias y profundas.
RIE. Diseñado especialmente para niños, con colores llamativos y personalizables.

3. Características y ventajas de Phonak Marvel

Las opiniones de quienes ya utilizan Phonak Marvel destacan, entre todas sus características, la conectividad directa y la calidad de sonido que ofrecen todos sus dispositivos.

Estas son las ventajas de los audífonos Marvel de Phonak:

  • Tecnología Autosense OS. Identifica, amplifica y adapta la fuente de sonido útil (televisión, música, conversación)
  • Micrófono multidireccional, para un mejor procesamiento del habla y ubicación del sonido.
  • Recepción de llamadas en manos libres, transmitiendo el sonido directamente al audífono.
  • Adaptación de las frecuencias sonoras del ambiente.
  • Sincronización automática de ajustes predeterminados.
  • Configuración precisa de los canales de recepción auditiva.
  • Discriminación de sonidos. Reduce el ruido y mejora la audibilidad.
  • Ventilación acústica, personalizada a la anatomía y necesidades de cada oído.
  • Enmascara el tinnitus.

Aunque todas estas características se encuentran en la mayoría de modelos Phonak su gama básica y media tienen un precio más reducido que puede condicionar su lista de prestaciones.

4. Modelos Phonak Marvel y sus diferencias

Como hemos analizado a lo largo de esta review, cada uno de los modelos Marvel de Phonak ofrece diferentes prestaciones y cubre diferentes tipos y grados de pérdida auditiva.

Estas son las diferencias que encontramos en cada uno de los modelos: las características clave que nos permitirán identificar qué audífono es el más apropiado en función de nuestras necesidades.

4.1 Phonak Audéo Marvel 

Review Phonak Marvel Audéo

De todos los modelos Marvel, Audéo es el que ofrece más ventajas en cuanto a conectividad inalámbrica. Muy recomendado para personas con un estilo de vida dinámico, que puedan sacar rendimiento a su potente batería y a su tecnología Bluetooth.

Audéo Marvel es un modelo RIE, personalizable en diferentes gamas de colores. Su sonido preciso y adaptado lo convierte en una de las mejores soluciones auditivas para personas con cualquier grado de pérdida auditiva.

La conectividad que encontramos en este modelo de Phonak es su punto fuerte. La app para Android y iOs permite ajustar la recepción acústica del móvil, la televisión, el ordenador o cualquier otro transmisor de sonido con Bluetooth.

4.2 Phonak Virto Marvel 

Review Phonak Marvel Virto

Los Virto Marvel también son audífonos de alta potencia y con una larga lista de reseñas que destacan su rendimiento y su conectividad, que permite ajustar el audio recibido desde cualquier dispositivo externo.

Este modelo de Phonak son audífonos ITE, también llamados audífonos invisibles. Destacan por su estética discreta que, a diferencia de otras marcas y modelos, no afecta en lo más mínimo a su rendimiento.

4.3 Phonak Naída Marvel

Review Phonak Marvel Naída

La adaptación de los Naída Marvel cuenta con una tecnología de máxima potencia, ideal para pérdidas auditivas moderadas, severas y profundas. Se ajusta al entorno y transmite un sonido preciso.

Aquellas personas con un estilo de vida dinámico y activo encontrarán en estos audífonos BTE un dispositivo fiable con el que rendir en el día a día: resiste, mejor que cualquier otro dispositivo, al agua y al polvo.

4.4. Phonak Sky Marvel

Review Phonak Marvel Sky

Especialmente diseñado para los más pequeños de la casa, Phonak Sky es una prótesis RIE con un diseño atractivo, con funcionalidades cómodas y atractivas para niños con pérdida auditiva.

Su tecnología permite un sonido natural incluso en los ambientes más ruidosos. Incluye una carcasa resistente que se adapta de forma precisa a la anatomía de la oreja.

Cuenta con conectividad Bluetooth de alto rendimiento, para que los padres puedan manejar desde la app las necesidades acústicas que el pequeño precise en función del ambiente donde se encuentre.

5. Accesorios Bluetooth para Phonak Marvel

Prácticamente todos los modelos Marvel permiten conectividad directa entre móvil y prótesis y, además, la marca también incluye en su catálogo algunos accesorios Bluetooth para amplificar y ajustar más la acústica del ambiente.

  • Micrófono remoto. Estos micrófonos inalámbricos están disponibles en varios modelos en función de su uso: para usar en la escuela, multitransmisor para grupos grandes o para amplificar las conversaciones en ruidos con excesiva distorsión.
  • Mando de control remoto. Podremos ajustar nuestros audífonos a distancia, sin necesidad de manipularlos ni extraerlos de la oreja.
  • Transmisor. Adapta la acústica de fuentes de sonido con Bluetooth, como la televisión o la radio, para transmitir al audífono una audición limpia y amplificada.
  • Aplicaciones para iOs y Android. Los audífonos y accesorios de Phonak también pueden manejarse y configurarse a través de distintas aplicaciones para Android y iOs.

6. ¿Cuánto cuesta un audífono Phonak Marvel?

El precio de los audífonos Phonak Marvel está en un rango de entre 900 y 3.200 euros, en función de la gama, el modelo y las adaptaciones que realice el centro auditivo donde lo adquiramos.

Consulta con tu audioprotesista sobre tus preferencias y las prestaciones que buscas, para que te ayude a encontrar el audífono Marvel que más se adecúe a tus necesidades.

7. Opiniones de Phonak Marvel

La familia de audífonos Phonak Marvel ha recibido opiniones muy positivas por parte de sus usuarios, debido a sus grandes ventajas tecnológicas que destacan por encima de la mayoría de marcas del sector,

Sin embargo, también debemos tener en cuenta algunas limitaciones respecto a otros modelos del mercado:

  • Su precio no es precisamente de los más altos, pero al tratarse de un modelo innovador que busca cubrir las máximas prestaciones, puede salirse de lo previsto para muchos bolsillos.
  • Una desventaja de estos audífonos y de la mayoría de modelos es que, en casos de pérdida total o profunda, podrían no ser suficientes para cubrir este grado de pérdida.

En cualquier caso, los audífonos Phonak Marvel son muy valorados por quienes ya los utilizan. Son una solución muy recomendada, especialmente para quienes buscan conectividad y tecnología.

Consulta con tu audioprotesista cuál es la mejor solución para tu grado y tipo de hipoacusia: puede que ningún modelo de audífono consiga adaptarse a tus necesidades y tengas que recurrir a otras alternativas.

Alicia Ruiz
Alicia Ruiz
Redactora en Audifono.es | Web | + entradas

Especialista en comunicación social. Redactora para diferentes medios como EuropaPress, elDiario.es o El economista. Storytelling a contrarreloj y sacando creatividad de donde parecía imposible.

3 comentarios en «Audífonos Phonak Marvel. Opiniones, Ventajas y Precios»

  1. Observo lo complicado que es encoontrar el audifono adecuado .parece que so los widex los mejores pero dsu precio no es apto para muchos bolsillos.

    Responder

Deja un comentario