Ayudas y subvenciones para la adquisición de audífonos en Navarra

-

La última actualización se ha realizado el 25/03/2022. El artículo ha sido revisado por Sheila González.

Navarra destina un total de 120.000 euros para la adquisición de sillas de ruedas, audífonos, prótesis u otras ayudas técnicas.

Desde el Departamento de Derechos Sociales de Navarra tienen en cuenta la demanda que recibe estas ayudas, motivo por el cual han decidido recuperar y ampliar la convocatoria de subvenciones enfocada a mejorar la accesibilidad y autonomía de las personas con discapacidad o mayores de 65 años. 

Con esta nueva convocatoria de subvenciones se busca apoyar a las personas dependientes o con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. El objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades, la promoción de la autonomía personal, la inclusión social de todas las personas.

1. ¿Quién puede solicitar las ayudas y subvenciones?

Los requisitos para solicitar la subvención de audífonos del Gobierno de Navarra son:

Podrán presentar solicitud todas aquellas personas con algún grado discapacidad igual o superior al 33% o mayores de 65 años con autonomía reducida diaria, acreditada mediante informe médico.

Las personas que hayan adquirido algún producto mencionado dentro de la convocatoria, también tendrán acceso a estas subvenciones.  

2. Cómo funciona la subvención del Gobierno de Navarra

Se trata de una convocatoria aprobada para reforzar el post-servicio de los centros de salud de Navarra, y mejorar la calidad de vida de las personas que necesiten de esta ayuda.

Las nuevas ayudas y subvenciones de la comunidad navarra cubren los siguientes tipos de productos:

  • Facilitadores de la comunicación y el entendimiento, como  audífonos o moldes.
  • Productos para la movilidad personal.
  • Elementos para el descanso y la información (gafas, lentillas, camas).

3. Cuantía de las ayudas

La cuantía de las subvenciones depende de los requisitos del solicitante y de su renta per cápita. La cuantía máxima es de 3.800 euros, y en función del grado de discapacidad, la necesidad de mejora y el nivel de dependencia se valorarán distintas aportaciones.

La persona beneficiaria debe estar exenta de haber obtenido durante los 4 años previos alguna ayuda del mismo concepto para optar esta subvención.

4. Dónde gestionar la solicitud

En el Centro de productos de apoyo, perteneciente a la red de Centros de Productos de Apoyo de España podrán asesorarte para gestionar tu solicitud. Desde su reciente apertura, se han atendido más de 700 consultas.

El equipo de profesionales del Departamento de Derechos Sociales del Gobierno, atiende durante 2 horas diarias. Se recomienda reservar cita previa, bien a través del teléfono o en la dirección de correo electrónico centrodeproductosdeapoyo@navarra.es. Su horario es de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas.

Sheila González
Content Manager en Audifono.es | Web | + entradas

Creadora de contenido especializada en el sector de la audiología desde hace 4 años. Experta en SEO, marketing de contenidos y productos de audiología.

 

6 comentarios en «Ayudas y subvenciones para la adquisición de audífonos en Navarra»

  1. ME GUSTARIA SABER SOBRE LAS AYUDAS DE AUDIFONOS, MI MADRE TIENE 72 AÑOS Y NECESITA, QUE DOCUMENTACÍON HAY QUE ADJUNTAR?
    MUCHAS GRACIAS.

    Responder
    • Hola Gloria,
      Puedes acceder a esa información descargándote nuestra Guía de Ayudas y Subvenciones en España que incorpora el acceso directo a la solicitud junto con toda la documentación necesaria a presentar. También puedes llamar al 633 84 74 75 y un compañero te dará toda la información.

      Gracias a ti.

      Responder
  2. Buenas tardes ,la subvención de audífonos es a fondo perdido sea cual sea los ingresos de la persona que lo solicita?

    Responder
    • Hola,

      Uno de los requisitos que suelen tener las subvenciones son los ingresos de la persona que las solicita. El IPREM es un indicador que se utiliza como referencia para la concesión de las subvenciones, habitualmente se aplica un multiplicador al IPREM y se compara con los ingresos brutos.

      Un saludo

      Responder
  3. Hola!!!!me gustaría saber,cuando tienes noticias de si te han concedido algo? por pedir para unos audífonos desde agosto que hice todo el trámite. gracias y buenas noches

    Responder

Deja un comentario

Salir de la versión móvil