Petición al Ministerio de Sanidad: audífonos por prestación sanitaria

- , ,

La última actualización se ha realizado el 13/04/2022. El artículo ha sido revisado por Sheila González.

En el día de la audición, 3 de marzo, hemos iniciado una campaña a través de la plataforma change.org para pedir al Ministerio de Sanidad que los audífonos sean subvencionados por prestación sanitaria.

Son muchas las personas con pérdida auditiva que no pueden costearse el precio que puede alcanzar un audífono de calidad y su mantenimiento; sin embargo, el acceso a ayudas públicas es ineficiente y escaso.

La historia de Alberto, gestor social en Audífono.es

Alberto, creador de contenido y gestor social en Audífono.es, es el impulsor de esta iniciativa. Alberto nació con hipoacusia bilateral profunda y no percibe ningún tipo de subvención para pagar sus audífonos ni su mantenimiento periódico.

‘’Hasta los 16 años tuve la suerte de recibir una subvención que, junto al enorme esfuerzo de toda mi familia, me permitió estudiar, trabajar y sentirme seguro.’’ explica Alberto que, cada 5 años, tiene que solicitar financiación bancaria para poder cambiar de audífonos.

La historia de Alberto es también la realidad de más de un millón de personas en España. La Sanidad Pública no ofrece ningún tipo de ayuda estatal que permita a las personas con pérdida auditiva mejorar su calidad de vida y, con ello, su condición social.

Nuestra petición al Ministerio de Sanidad

Los audífonos son un producto sanitario, un producto de primera necesidad para la mayoría de personas con pérdida auditiva.

Con esta iniciativa buscamos que parte del coste de un audífono pueda sufragarse mediante prestación sanitaria, como ya ocurre con otros servicios médicos, quirúrgicos y farmacéuticos en patologías no auditivas.

Las ayudas públicas que existen actualmente se gestionan de manera concertada desde entidades sociales o a través de las comunidades autónomas. Sus exigentes filtros dificultan que muchas personas que necesitan un audífono puedan utilizarlo.

Alberto y todo el equipo de Audífono.es nos hemos movilizado para reunir 500.000 firmas. Queremos solicitar al Ministerio de Sanidad una propuesta de ley y que todas las personas con pérdida auditiva puedan tener audífonos de calidad por subvención pública. Ayúdanos firmando esta petición.

Sheila González
Content Manager en Audifono.es | Web | + entradas

Creadora de contenido especializada en el sector de la audiología desde hace 4 años. Experta en SEO, marketing de contenidos y productos de audiología.

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil