¿Los seguros privados incluyen a los centros auditivos?

- ,

La última actualización se ha realizado el 16/03/2022. El artículo ha sido revisado por Sheila González.

Hay una amplia variedad de seguros privados de todo tipo, con diferentes coberturas. En muchas ocasiones no queda del todo claro qué patologías y soluciones cubren estas pólizas, y si realmente merecen la pena.

Para quienes necesitan una solución auditiva puede ser importante encontrar un seguro privado que incluya la asistencia de un centro auditivo pero, ¿acaso las pólizas cubren soluciones auditivas?

Te explicamos cómo encontrar un seguro privado en convenio con un centro auditivo.

1. ¿Incluyen centros auditivos los seguros privados? 

Si tienes una patología auditiva te interesará saber que existen algunas pólizas de seguros que incluyen también los centros auditivos y que te ofrecerán coberturas en esta especialidad sanitaria. Si tienes problemas de audición o prótesis podrás encontrar una solución de asistencia estable y comprometida.

Podrás encontrar esta cobertura en determinados seguros de salud. Muchos de ellos incluyen todo tipo de especialistas para ofrecer a sus clientes cobertura en todo tipo de patologías, como los oftalmólogos, los dentistas y también los centros auditivos que tengan convenio.

En este caso, solo tendrás que revisar si tu póliza tiene este tipo de centros asociados o decantarte por una que sí los incluya.

La otra alternativa es mucho más específica. Se trata de las pólizas de seguros para prótesis auditivas y están pensadas para las personas que ya cuentan con pérdida auditiva diagnosticada.

Este tipo de seguros de salud cubren tanto implantes cocleares como implantes osteointegrados, y realizan un seguimiento continuo para abordar las necesidades del paciente que lo solicita.

Los audífonos también están cubiertos por seguros privados. Este tipo de pólizas incluyen la pérdida del dispositivo, el cambio de baterías y otros incidentes relacionados. Este seguro específico puede contratarse, habitualmente, desde el centro auditivo donde adquirimos nuestro audífono.

2. Cómo contratar un seguro que incluya centros auditivos

El mercado ofrece diferentes tipos de pólizas, con diferentes coberturas. Para encontrar un seguro que incluya centros auditivos, primero, debes observar cuáles son tus necesidades y cuál puede adaptarse a todas ellas.

Para que esta búsqueda resulte productiva lo recomendable es acudir a un comparador online, preferiblemente uno especializado como Doctori.com. Esta web todas las características que ofrece cada póliza de salud y contrastar los precios de su cobertura auditiva.

Una vez hecho esto tendrás la elección mucho más clara y sencilla. Es importante hacer este rastreo primero para evitar que las aseguradoras te incluyan productos que no deseas, coberturas que no vas a usar y por las que pagas, o que los productos tengan ciertas carencias que realmente desconoces.

Piénsalo bien, coteja tus opciones y contrata el seguro privado que realmente vas a aprovechar en tus circunstancias.


Entradas relacionadas:

Sheila González
Content Manager en Audifono.es | Web | + entradas

Creadora de contenido especializada en el sector de la audiología desde hace 4 años. Experta en SEO, marketing de contenidos y productos de audiología.

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil