¿Has perdido tus audífonos? Te contamos qué debes hacer

-

Cuando dependemos de un dispositivo tan esencial para nuestro día a día como un audífono para la hipoacusia, su pérdida puede hacernos sentir desesperados y frustrados. 

Un minuto de distracción puede llevar a la pérdida de los audífonos. Si estás leyendo esto, es probable que te encuentres en esta situación. No te alarmes.

Aquí es donde entra en juego la buena noticia: no todo está perdido. Si has perdido tus audífonos, con una dosis de tranquilidad, un poco de esfuerzo y los consejos adecuados, podemos transformar este mal momento en una serie de acciones.

1. Utiliza la aplicación del móvil

Si tu audífono es de última generación, seguramente puedas hacer un seguimiento a través de la aplicación móvil de la marca. A pesar de que muchas marcas ya trabajan con ello, comprueba en tu App si tiene la función “encontrar mi audífono”. 

La aplicación mostrará un mapa con la última ubicación conocida de los audífonos. Algunas aplicaciones disponen de una barra de proximidad que indica cómo de cerca te encuentras de cada uno de los dispositivos emparejados. 

2. Mantén la calma y vuelve sobre tus pasos

Si tus audífonos no pueden ser localizados con el móvil, el siguiente paso será buscar minuciosamente en todas partes. Vuelve sobre tus pasos. No subestimes ningún rincón, ya que puede estar en el lugar menos esperado. 

3. Denuncia la pérdida del audífono

Si después de una búsqueda exhaustiva, aún no has conseguido encontrar tu audífono, denuncia su pérdida. 

Los audífonos, al igual que muchos otros dispositivos, tienen un número de serie que, en caso de ser encontrado por otra persona, podrán localizarte y devolvértelo.

4. Contacta con tu centro auditivo

El siguiente paso será ponerte en contacto con tu centro auditivo. Ellos pueden asistirte en distintos aspectos, como revisar tu cobertura de seguro, que a menudo cubre la pérdida o el robo de audífonos o si el audífono se encuentra en garantía. 

En caso de que necesites uno nuevo, el centro podría tener audífonos de sustitución durante un periodo de tiempo, o tendrás que reemplazarlos por unos nuevos.

5. Acostumbrarse al reemplazo

Es importante tener en cuenta que cada audífono es único y que puedes tardar un poco acostumbrarte a los nuevos audífonos. Ten paciencia y da un margen para la adaptación.

Te dejamos aquí un artículo con consejos para acostumbrarte a los audífonos.

6. Soluciones a largo plazo

Si ya has perdido tus audífonos, es algo inevitable, pero puedes considerar soluciones a largo plazo, como adquirir audífonos con sistemas “encuentra mi audífono”. También puede ser útil establecer rutinas para prevenir pérdidas en el futuro. Por último, piensa en una cobertura de seguro adicional para pérdida y robo, si aún no la tienes.

Consejo profesional


  • Escoge marcas y audífonos que dispongan de la función “encuentra mi audífono”.
  • En los casos de audífonos retroauriculares, utiliza clips anti pérdida.
  • No dejes los audífonos al alcance de mascotas.
  • Cuando no utilices los audífonos, guárdalos en una caja. Además de perderlos, evitarás que entren partículas de polvo o humedad al dispositivo.

Perder un audífono para la hipoacusia puede ser estresante, pero también puede ser una oportunidad para aprender y mejorar los hábitos. 

Sheila González
Content Manager en Audifono.es | Web | + entradas

Creadora de contenido especializada en el sector de la audiología desde hace 4 años. Experta en SEO, marketing de contenidos y productos de audiología.

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil