Jabra Enhace Plus: auriculares para sordos

-

La última actualización se ha realizado el 18/08/2022. El artículo ha sido revisado por Sheila González.

Jabra presentó el años pasado su modelo de auriculares Enhance Plus: unos auriculares adaptados a personas con pérdida auditiva que mejoran y amplifican la recepción de sonido de forma significativa.

Estos auriculares han sido ideados como un paso intermedio hacia una solución de audífonos tradicional. El objetivo es llegar a personas que todavía no están preparadas para llevar un dispositivo de ayuda auditiva.

Aunque Jabra es quizá más conocida por sus auriculares Bluetooth e inalámbricos, la empresa con la que lanza estos cascos es GN Group: uno de los fabricantes más conocidos en el mercado de los audífonos.

Auriculares Enhance Plus de Jabra. www.jabra.com

1. Auriculares Jabra Enhance Plus para pérdida auditiva: características

Los Enhance Plus de Jabra están diseñados para ser discretos, y son la mitad de pequeños que los auriculares Elite 75T de Jabra. Estas son sus principales características:

  • Precio: aún no disponible ni se ha confirmado por la compañía, pero se especula que alrededor de 200 euros.
  • Batería: ofrece de 10 a 30 horas de batería recargable.
  • Beamforming: Tecnología que permite aislar los sonidos externos, con reducción del ruido ambiente y amplificación del sonido auricular.
  • Supresión de retroalimentación.
  • App móvil: Para ajustar la configuración de los Enhance Plus Jabra lanzará también una aplicación móvil.
  • Auriculares tradicionales. También pueden utilizarse como auriculares tradicionales, para escuchar música o hacer llamadas.
  • Certificación IP52 de resistencia al polvo y al agua.
  • Colores. De momento han sido anunciados dos colores: gris y beige.

2. ¿Cuándo y dónde comprar auriculares Jabra para sordera?

El 16 de agosto, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), ha publicado las normas definitivas para los audífonos de venta libre. Tras esta noticia, GN Hearing confirmó ayer su intención de lanzar Jabra Enhance Plus, en la categoría de audífonos OTC con la ambición de llevar la ayuda auditiva a los millones de estadounidenses que tienen una audición leve o moderada.

Para la comercialización en España, y el resto de países, todavía no se ha especificado fecha de venta.

Otros fabricantes han mostrado un interés similar en adaptar y diseñar auriculares para personas con pérdida auditiva, como es el caso de Apple. Esta compañía ya ha anunciado que están trabajando en una nueva función de software «Conversation Boost» en sus AirPods Pro.

Muchas marcas siguen innovando y trabajando para lanzar cuanto antes este tipo de productos al mercado: de hecho, el fabricante de audífonos Sonova adquirió la línea de productos de consumo de Sennheiser, lo que parece una señal clara de que características de ambos productos estarán próximamente disponibles.

Sheila González
Content Manager en Audifono.es | Web | + entradas

Creadora de contenido especializada en el sector de la audiología desde hace 4 años. Experta en SEO, marketing de contenidos y productos de audiología.

 

13 comentarios en «Jabra Enhace Plus: auriculares para sordos»

    • ¡Hola Luisa!

      No son audífonos, son auriculares que tienen como objetivo ofrecer a personas con pérdida auditiva un producto adaptado a sus necesidades.

      Saludos

      Responder
    • Hola Alirio,

      De momento solo sabemos fecha de lanzamiento en para el mercado estadounidense, que será a finales de año. Tendremos que esperar un poco más para conocer precio y lanzamiento en otros países.

      ¡Saludos!

      Responder
    • Hola Willi,

      El pasado mes de agosto se aprobó en Estados Unidos una norma final para la venta libre de audífonos, por lo que a partir de octubre, en EE.UU podrán acceder a la nueva categoría de dispositivos, «audífonos OTC«. Los Jabra Enhance Plus serán de los primeros dispositivos de esta categoría que se podrán adquirir. Además, Sony ha acordado con WS Audiology el desarrollo y comercialización de audífonos OTC.

      ¡Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Salir de la versión móvil