¿Auriculares para sordera? Ahora ya es posible

Jabra ha presentado los auriculares Enhance Plus. Estos auriculares son capaces de mejorar la recepción de sonido para aquellas personas que tienen una pérdida auditiva de leve a moderada.

Los Enhance Plus de Jabra son los nuevos auriculares inalámbricos que tienen como objetivo ayudar a personas que tengan sorderas «leves o moderadas».

Estos auriculares han sido ideados como un paso intermedio hacia una solución de audífonos tradicional. El objetivo es llegar a personas que todavía no están preparadas para llevar un dispositivo de ayuda auditiva.

Aunque Jabra es quizá más conocida por sus auriculares verdaderamente inalámbricos, su empresa matriz, GN Group, tiene una larga trayectoria en el mercado de los audífonos. El pasado mes de junio anunció una nueva línea de audífonos y el año pasado añadió una función de prueba de audición a sus auriculares inalámbricos.

Auriculares Enhance Plus de Jabra. www.jabra.com

Características de los auriculares Enhance Plus de Jabra

Los Enhance Plus están diseñados para ser discretos, y son la mitad de pequeños que los auriculares Elite 75T de Jabra.

  • Precio: El precio de los auriculares todavía no se ha especificado.
  • Batería: 10 horas de batería (30 si combinamos los auriculares con el estuche de carga
  • Beamforming: Este tipo de tecnología permite aislar los sonidos externos, ofreciendo funciones de reducción de ruido de fondo y ampliando lo que realmente se quiere escuchar.
  • Supresión de retroalimentación.
  • App móvil: Para ajustar la configuración de los Enhance Plus Jabra lanzará también una aplicación móvil.
  • Auriculares tradicionales. Estos dispositivos también pueden utilizarse como uno auriculares tradicionales para escuchar música o hacer llamadas.
  • Certificación IP52 de resistencia al polvo y al agua.
  • Colores. De momento han sido anunciados dos colores: gris y beige.

¿Cuándo salen a la venta?

Jabra lanzará a finales de este año los auriculares en el mercado estadounidense y serán vendidos por audioprotesistas en centros auditivos autorizados. Para la comercialización en el resto de países todavía no se ha especificado fecha de venta.

En el último año, otros fabricantes de dispositivos de sonido han mostrado un interés similar en adaptar y diseñar producto a personas que sufren pérdida auditiva, como es el caso de Apple. El gigante anunció en junio una nueva función de software «Conversation Boost» en sus AirPods Pro.

Es poco probable que sean los últimos, ya que hace poco dábamos la noticia de que el fabricante de audífonos Sonova adquirió la línea de productos de consumo de Sennheiser.

Sheila González
Content Manager en | Web | + posts

10 comentarios en «¿Auriculares para sordera? Ahora ya es posible»

    • ¡Hola Luisa!

      No son audífonos, son auriculares que tienen como objetivo ofrecer a personas con pérdida auditiva un producto adaptado a sus necesidades.

      Saludos

      Responder
    • Hola Alirio,

      De momento solo sabemos fecha de lanzamiento en para el mercado estadounidense, que será a finales de año. Tendremos que esperar un poco más para conocer precio y lanzamiento en otros países.

      ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Salir de la versión móvil