Sonova se hace con la venta de productos de Sennheiser

Según se ha anunciado recientemente, Sennheiser va a vender“ toda la división de electrónica de consumo a la empresa suiza Sonova”.  

Sonova, una empresa enfocada en dispositivos de mejora auditiva como los audífonos, ha decidido entrar en un nuevo mercado hasta ahora inexplorado por ellos: el de los consumidores medios. 

Este acuerdo de cooperación, enfundado en la suma total de 200 millones de euros, permitirá a Sonova ser administradora de los productos de consumo de Sennheiser, como auriculares o barras de sonido. Un acuerdo para vender (y comprar) la división de electrónica de consumo.

El acuerdo entre Sonova y Sennheiser

Tras el anuncio de Sennheiser, en el que buscaba activamente un comprador para su subdivisión de consumo, Sonova decidió aceptar el reto. 

Aunque la marca referente de dispositivos de audición llegó a establecer récord de ventas en los últimos años, esta decisión fue consecuencia de la «fuerte presión competitiva» por parte de otras compañías del sector. 

Ambos socios ven un gran potencial en este acuerdo de cooperación, especialmente en el mercado de dispositivos auditivos mejorados por voz y el de auriculares inalámbricos. Según asegura Daniel Sennheiser, codirector ejecutivo de Sennheiser: «No podríamos haber pedido un socio mejor que Sonova. Es una empresa sólida y bien posicionada. Compartimos la pasión por las experiencias de audio únicas, pero también valores corporativos. Esto nos brinda una base excelente para un futuro exitoso juntos»

.

¿Qué sucederá con los auriculares de Sennheiser?

Aparentemente nada. Parte del acuerdo implica que las dos empresas trabajen juntas para hacer nuevos dispositivos de consumo bajo la marca Sennheiser. Es decir, actuarán mediante una cooperación permanente bajo el paraguas conjunto de la marca Sennheiser para “continuar ofreciendo a sus clientes soluciones de audio de primera clase en el futuro”.

Sonova ha indicado que continuará vendiendo productos bajo la marca Sennheiser. Ahora solo queda esperar cual es la nueva dirección de ruta que ejercen ambas marcas para posteriores lanzamientos o actualizaciones de los productos ya existentes en el mercado.

Sonova aprovechará el atractivo Sennheiser, conocida como una de las empresas líderes mundiales en la industria del audio, para para fortalecer y ampliar aún más sus áreas de negocio en el futuro en el campo de las soluciones auditivas médicas.


Fuentes:

https://en-us.sennheiser.com/newsroom/sonova-acquires-sennheiser-consumer-business-wpc768

Deja un comentario

Salir de la versión móvil