La fórmula de éxito del Centro Auditivo Juan Llorens: calidad del servicio y Audifono.es

-

Aumentar el nivel de ventas manteniendo la calidad en la atención al paciente es el reto de cualquier centro auditivo. Pero además de eso, una de las principales premisas de los audiólogos ha sido centrarse en su trabajo: ofrecer unas adaptaciones de calidad a sus pacientes.

1. Caso de éxito Centro Auditivo Juan Llorens

En los centros auditivos se busca obtener la excelencia en los servicios que se les ofrecen y esto puede verse afectado si el centro auditivo enfoca también sus esfuerzos en captar nuevos pacientes.

Audifono.es nació como un recomendador de centros auditivos que buscaba ayudar a los usuarios a encontrar gabinetes que cumpliesen con sus expectativas y ayudasen a satisfacer sus necesidades. 

Uno de los primeros centros auditivos que confió en nosotros fue el centro auditivo Juan Llorens, en Valencia. Gracias al trabajo de los profesionales del centro, la calidad de sus servicios y la amplia oferta de dispositivos, hacen que sean uno de los gabinetes de mejor calidad en España.

Como decíamos al principio, ofrecer un servicio de calidad con buenas adaptaciones de audífonos es el objetivo principal de un centro auditivo, dejando a un lado el tener que dedicar tiempo a la captación. 

En el día a día de cualquier negocio, surgen diferentes retos. Como en cualquier otra empresa, teníamos que dedicar parte del tiempo de trabajo a captar nuevos clientes y, por otro lado, dedicar tiempo al servicio de sus pacientes”.

Víctor asegura que “con el tiempo te vas dando cuenta que siempre tiendes a dedicar más tiempo a la atención y servicio al paciente, porque esta debe ser la máxima prioridad de cualquier centro auditivo”.

Esto es lo que le ofrecimos a Víctor Villaescusa, director de Juan Llorens, liberar gran parte del tiempo de captación para que pudiesen dedicar su tiempo al servicio al paciente, lo cual siempre redunda en satisfacción.

1.1. Motivos por los que apostaron por Audifono.es

Son varios los motivos por los que decidí apostar por Audífono.es. El primero de ello es que quería agregar un nuevo canal de entrada de pacientes a nuestro centro sobre el que no tuviese que hacer un esfuerzo extra para ponerlo en marcha”.

Este suele ser otro de los retos de los negocios locales. Además, de empezar con una nueva forma de captación, poner en marcha un nuevo sistema requiere grandes esfuerzos por parte del personal. 

El segundo motivo fue la energía que me transmitió Pablo en la primera llamada, pensé que valía la pena apostar por ello y así fue”.

1.2. Otro tipo de estrategias de captación

Se suelen utilizar otro tipo de soluciones para aumentar el volumen de pacientes. Lo más habitual es apostar por estrategias tradicionales, ya que el sector de la audiología empieza ahora a digitalizarse. Por este motivo, empezar por lo que siempre ha funcionado suele ser la primera opción.

Hemos probado prácticamente todas. Creo que cada estrategia tiene su momento del año en la que son interesantes y pueden dar buenos resultados, pero lo bueno de Audífono.es es que es atemporal, es decir, cada paciente decide el momento en el que quiere adaptarse y esto redunda en una mejor satisfacción de servicio audioprotésico”

“En el día a día de un negocio esto se agradece mucho porque siempre vamos faltos de tiempo”.

2. Perfiles en Audifono.es

En Audifono.es disponemos de diferentes perfiles con los que buscamos satisfacer las necesidades de cada centro auditivo dependiendo de lo que busquen:

  • Perfil Verificado
  • Perfil Avanzado
  • Perfil Premium

Estar en Audifono.es significa aumentar la visibilidad de tu centro y que más gente lo conozca, es por eso que, estar en la plataforma y gestionar la información de tu centro, es completamente gratuito.

A pesar de que Audifono.es acababa de nacer Víctor decidió desde un primer momento ser un centro auditivo Premium“. Soy premium desde el primer día. Me gustó la idea y el enfoque del proyecto y, si no recuerdo mal, la decisión fue rápida”. 

A día de hoy, continúan siendo Premium, ya que “he visto que el servicio ayuda que venga pacientes nuevos, pero también que la satisfacción de los mismos sea más alta, ya que las recomendaciones de audífono.es tiene muy en cuenta las necesidades del paciente y las posibilidades que tenemos como centro audiológico para cubrirlas”.

El trabajo con los miembros de Audifono.es ha sido fantástico. Son muy cercanos y los considero parte del equipo de trabajo. La labor que hacen es magnífica”.

Además de la derivación de pacientes a los centros auditivos que mejor encajen con las necesidades y preferencias de los usuarios, en Audifono.es tratamos de entender su problema y hacer un seguimiento: “Desde fuera puede parecer que solo es derivar un paciente, pero no es así. Siempre hay un seguimiento del mismo que, bien coordinado, ayuda a dar un mejor servicio al paciente y que tanto pacientes como el centro estemos más contentos”.

Este seguimiento comercial es clave para el éxito y claramente es un valor añadido para los centros auditivos.

Sheila González
Content Manager en Audifono.es | Web | + entradas

Creadora de contenido especializada en el sector de la audiología desde hace 4 años. Experta en SEO, marketing de contenidos y productos de audiología.

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil