Comparativa de marcas: Beltone vs Phonak vs Oticon

- ,

Beltone, Phonak y Oticon son marcas que ofrecen soluciones auditivas a través de varios productos. Han tenido una gran aceptación por parte de los usuarios, haciendo que mantengan un nivel de competitividad difícil de superar.

En este artículo te presentamos una comparativa de estas tres marcas en la que serán analizadas sus características y precios.

1. Visión general de las marcas

1.1. Beltone

Fue fundada en Estados Unidos en 1940 por Sam Posen. Hoy en día cuenta con más de 1.500 centros auditivos solo en Norte América y sus productos son vendidos en más de 40 países.

Esta marca se ha mantenido vigente en el mercado no solo por sus productos, sino también porque ofrece a los usuarios pruebas auditivas, adaptación de audífonos y seguimiento de su evolución.

Beltone creó en el año 2014 una organización sin ánimo de lucro llamada “Beltone Hearing Care Foundation”. Esta organización ayuda a personas de pocos recursos con problemas auditivos mediante la entrega de audífonos. 

1.2. Phonak

Desde hace más de 75 años, la marca Suiza Phonak se ha dedicado a mejorar la calidad de vida de quienes tienen problemas auditivos. Hoy en día está presente en más de 100 países.

Desde su fundación en el año 1947 no ha parado de desarrollar productos; siendo estos cada vez más revolucionarios y haciéndole difícil a sus competidores la tarea de superarlos. 

1.3. Oticon

La tercera marca de esta comparativa es Oticon, fundada en Dinamarca en 1904 por Hans Demant. Desde entonces, su compromiso por ayudar a las personas con problemas de audición se ha vuelto cada vez mayor, no solo al presentar productos innovadores, sino también al realizar estudios científicos en su centro de investigación “Eriksholm”.

Gracias a sus investigaciones, lograron ser los pioneros en el sonido abierto de 360° y presentaron en 2016 el Oticon Opn.

Fuente: hearingtracker.com

2. Similitudes entre Beltone, Phonak y Oticon

  • Ofrecen audífonos estilo BTE, RIE, CIC, IIC, entre otros.
  • Ofrecen audífonos para pérdida auditiva unilateral.
  • Ofrecen audífonos para personas de todas las edades.
  • Los productos están disponibles solo por medio de reuniones en persona con un audiólogo o profesional de la audición.
  • Además de audífonos, ofrecen accesorios.
  • Variedad de colores.

3. Características de Beltone, Phonak y Oticon

En el siguiente cuadro podrás observar algunas características que identifican a cada marca:

BeltoneDistribuye audífonos en diferentes gamas (esencial, avanzada, premium) acorde a cada necesidad. Cuenta con 4 aplicaciones para dispositivos móviles. Ofrece audífonos que suprimen el ruido del viento.
PhonakTiene un audífono de uso prolongado 100 % invisible. Fue la primera marca en proporcionar conectividad Bluetooth a los usuarios de audífonos. Fue la primera marca en fabricar un audífono recargable a prueba de agua.
OticonTodos los audífonos de Oticon utilizan la tecnología BrainHearing. Además de audífonos y accesorios, tiene herramientas de limpieza para los dispositivos.

4. Comparativa de marcas: Beltone vs Phonak vs Oticon

A continuación verás una serie de aspectos de cada marca, los cuales son determinantes para su elección.

BeltonePhonakOticon
Aprobados por la FDANoSiSi
Pérdida auditivaDe leve a profundaDe leve a profundaDe leve a profunda
Batería recargableSiSiSi
PrecioDesde 2.300Desde 1.200Desde 1.200
Eliminación de ruidosSiSiSi
Tratamiento del tinnitusSiSiSi
Conectividad BluetoothSiSiSi
Aplicación para dispositivos inteligentesSiSiSi
Prueba de audición en líneaSiSiSi

Importante: El precio final de los audífonos depende del centro auditivo. Para saber el precio exacto, es necesario contactar con un centro auditivo.

5. Beltone vs Phonak vs Oticon, ¿cuál es mejor?

Es difícil valorar qué marca es mejor. Cada una tiene diseños, características y funciones especiales que han ayudado a millones de personas a mejorar su capacidad auditiva.

Si tenemos en cuenta aspectos de innovación, las tres marcas han desarrollado modelos cada vez más avanzados gracias al descubrimiento de nuevas tecnologías. Esto se refleja, por ejemplo, en la claridad del sonido y en la eliminación de ruidos de fondo.

Sin embargo, en esta comparativa queremos destacar que la tecnología BrainHearing de Oticon. Esta tecnología ayuda al cerebro en el proceso de interpretar los sonidos: localiza los sonidos, aísla las fuentes de sonido y ayuda al usuario a concentrarse en lo importante, identificar el significado de cada sonido e interpretarlo.

Por otra parte, Beltone ofrece audífonos con distintas tecnologías con el fin de ofrecer productos que se adapten totalmente a las necesidades de cada usuario.

En este sentido, Phonak tampoco se queda atrás, ya que ha sido una marca pionera en cuanto al lanzamiento de varios de sus productos.

Para conseguir el mejor rendimiento de cualquiera de estas tres marcas, es importante la experiencia del audioprotesista. El especialista debe saber adaptar los audífonos de forma correcta, ya que muchas veces la experiencia auditiva del usuario depende en gran medida de su buena práctica.

Sheila González
Content Manager en Audifono.es | Web | + entradas

Creadora de contenido especializada en el sector de la audiología desde hace 3 años. Experta en SEO, marketing de contenidos y productos de audiología.

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil